Como parte de nuestro proceso natural, en la superficie de la piel se acumulan a diario miles de células muertas formando la capa más externa. Ante determinadas circunstancias esa capa puede hacerse más gruesa, teniendo un aspecto opaco, sin luz y áspero al tacto. En algunas zonas del cuerpo, como por ejemplo los pies, la piel puede engrosarse tanto que incluso aparecen grietas y asperezas visibles es por ellos que se recomiendo incluir un cuidado de exfoliación especial.
La mayoría de mujeres piensan que con sólo cuidarse la piel del rostro es suficiente y dejan de lado otras partes del cuerpo. A continuación el área de entrenamiento de Natura Cosméticos nos da 3 recomendaciones para establecer una rutina adecuada de hidratación y relajación del cuerpo, en esta ocasión basados en los beneficios del activo del maracuyá en tres diferentes presentaciones: maracuyá tradicional, maracuyá roxo y maracuyá rosa:
Limpieza y exfoliación: Es un proceso necesario para quitar impurezas y células muertas de la piel. Para limpiar es importante utilizar un jabón líquido para el cuerpo. Luego para el proceso de exfoliación en la ducha, coloca en tus manos una pequeña cantidad del exfoliante corporal, esparce por todo el cuerpo con un suave movimiento circular durante 1 minuto, luego enjuaga para quitar excesos. Tu piel quedará renovada, hidratada y perfumada.
Para evitar irritaciones en la piel también es necesario tener cuidado al secarnos, simplemente con acercar la toalla a la piel y no arrastrarla ni frotar bastará, pues podemos producir irritaciones. La elección del jabón es muy importante y dependerá de nuestro tipo de piel, ideal usar uno con partículas micro exfoliantes pues auxilia el proceso de exfoliación natural (renovación celular) que mantiene la piel saludable.
Hidratación: la piel de nuestro cuerpo pierde agua y necesita ser hidratada. Para esto es importante aplicar diariamente pulpas hidratantes como forma tradicional de hidratación. Otra opción diferente puede ser a través de los aceites trifásicos que ofrecen una hidratación por más de 8 horas dejando la piel fresca y con un toque aterciopelado. Importante aplicar en todo el cuerpo como manos, piernas y pies.
Cuidados específicos: El aceite de maracuyá ofrece beneficios terapéuticos de relajación que han sido aprovechados para tratar problemas de sueño y estrés por sus efectos tranquilizantes. Esto se debe a la acción de los flavonoides que ejercen una sensación calmante, relajando el organismo. A través de su fragancia, es un aliado para masajear la sien generando una sensación de relajación y bienestar.
Se debe aplicar una pequeña cantidad en las manos y masajear la sien con el dedo índice, deslizando y haciendo movimientos circulares, repitiendo este movimiento con tranquilidad 7 veces.
Imágenes frutas de Shutterstock