La Importancia de los Bioflavonoides

Que son los fitonutrientes, fitoquímicos, bioflavonoides? Son ingredientes químicos naturales que se encuentran en vegetales y frutas, perteneciente a muchos grupos con los que trabaja la vitamina C.

En el colectivo con vitamina E, carotenos y en una relación extremadamente duradera con bioflavonoides, la vitamina C participa en la mayoría de los procesos relacionados con el metabolismo.

Juntos, nos protegen contra los radicales libres, por lo tanto y contra el envejecimiento demasiado rápido, contra las enfermedades del corazón, cuidan la condición de nuestros vasos sanguíneos, fortalecen sus paredes y esto previene hematomas, hemorragias, encías sangrantes, hemorroides dolorosas, venas varicosas. Inspiran y dirigen el trabajo de muchas enzimas (también en el hígado).

Supongamos que sustancias nocivas ingresan al tracto gastrointestinal, que pueden ingresar al torrente sanguíneo en cualquier momento, lo que puede ser peligroso. Luego, estas sustancias vegetales suministradas con alimentos a nuestro cuerpo modifican las plagas de tal manera que dejan de amenazarnos.

Oficialmente conocidos en la ciencia como flavonoides, – no del todo formalmente – , pero por la distinción, todos los que afectan bioorganicamente nuestro cuerpo se llaman bioflavonoides. Al mismo tiempo, es una clara indicación de que estamos tratando con una forma natural, no hecha por síntesis química.

La principal fuente de flavonoides, por supuesto, son las verduras y frutas: excelentes manzanas y peras, cerezas, pero sobre todo cítricos. También se pueden encontrar en algunos cereales, especialmente en brotes y en legumbres como judías, guisantes.

Las especias (canela, orégano), cacao, café y los tés, especialmente los verdes, contienen una gran cantidad de catequinas. Otros compuestos en una cantidad similar también en variedades negras y ulung, por lo tanto merece la pena beber las tres variedades de té.

El pomelo y el vino tinto (aproximadamente 1 g / l) son particularmente ricos en flavonoides.

Debemos recordar comer cítricos enteros, incluida esta capa blanca, llamada albedo, ya que contiene una riqueza única de fitoquímicos que facilitan la absorción de la vitamina C.

Esto es una prueba de la necesidad de extraer vitaminas, incluido el albedo y toda la colonia de fitonutrientes, porque dicho suplemento tendrá un valor adicional, proporcionando al consumidor no solo la cantidad, sino también la calidad que proporciona potencia multiplicada de vitamina C durante un período prolongado de tiempo.

Quien solo bebe jugo de cítricos proporciona menos vitamina C para su cuerpo, hasta 20 veces.

Sin embargo, la mayoría de los bioflavonoides contienen chocolate amargo oscuro con granos de cacao ≥ 70% y brotes de plantas.

Al elegir verduras y frutas para el consumo en términos de salud, se debe prestar atención a la intensidad de los colores. Cuanto más intenso es el color de las plantas (sus frutos, hojas), mayor es su concentración de fitonutrientes.

No podemos ignorar el simple cálculo de los aspectos de salud bioflavonoides en nuestro cuerpo expresados por sus propiedades biológicas basadas en acciones específicas: antioxidante, antiinflamatorio, antiexudativo, relajante (espasmolítico), antiagregante, diurético, desintoxicante, sellado de vasos sanguíneos, antihipertensivo y muchos otros antialérgicos. . Todas estas posibilidades de fitoquímicos se han utilizado durante mucho tiempo en muchas preparaciones a base de hierbas.

Un ejemplo sería el tratamiento de enfermedades del corazón con rutina, diosmina, hesperidina, tratamiento del hígado con silimarina, o la acción de la genisteína y la florizina en la prevención y alivio de los síntomas de trastornos de calcio, proteínas y otros trastornos en mujeres antes y durante la menopausia.

Por varias razones, que serán inmediatamente obvias, dediquemos un texto separado al bioflavonoide especial, que es la quercetina (C15H10O7).

En primer lugar, si esta presente en una planta, siempre acompaña a la vitamina C, fortaleciendo y prolongando su acción.

La quercetina natural se caracteriza por una excelente biodisponibilidad y también por una excelente “compañía” de fitonutrientes sinérgicos.

La quercetina es un antioxidante que protege contra el envejecimiento del cuerpo, así como un maravilloso guardián de los capilares: nuestros vasos sanguíneos capilares,de cuyas paredes cuida especialmente, para mantenerlos en buenas condiciones.

Los capilares sanos garantizan el suministro de nutrientes, con oxígeno, a todas las partes del cuerpo. Este es un elemento básico para garantizar que no haya enfermedades ni inflamación.

Tiene efectos antiinflamatorios, antifúngicos, antibacterianos y antivirales.

Previene la transformación del colesterol LDL en una forma peligrosa para los vasos sanguíneos [la quercetina inhibe la fase inicial de formación de coágulos sanguíneos iniciada por la grasa].

La medicina alternativa que trata la fitoterapia utiliza el conocimiento de las plantas sobre la salud. Esto sucede en diferentes niveles de conocimiento y capacidades, pero la mayoría de las veces con excelentes resultados.

El secreto de la fitoterapia es que, en primer lugar, los compuestos vegetales limpian el cuerpo de todo lo que hay en él y que dificulta su trabajo; En segundo lugar, la fitoterapia moviliza el sistema inmunitario para la autodefensa.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los procesos metabólicos tienen lugar con la ayuda de la vitamina C natural en un complejo con bioflavonoides, y esto solo se puede extraer de la planta en la que se sintetizó y se fusionó con una amplia gama de fitonutrientes.

Esto es de gran importancia cuando esperamos que su actividad biológica sea de alto nivel, lo que permitirá lograr el efecto deseado en un tiempo satisfactorio.

Una de las mejores fuentes es sin duda los brotes de plantas.

Propiedades de Trigo sarraceno

La composición de los compuestos de trigo sarraceno bioorgánicos. Nutrientes en el grano: almidón hasta 84%, proteína hasta 16% (cuanto más cálida es la zona, más), también compuesto de 8 aminoácidos, también exógenos, con grandes protectores de interés para nosotros, incluido el colágeno – lisina y triptófano, azúcares, grasas, vitaminas B1, B2, P, PP, coenzima Q 10, minerales en forma de sales: hierro, níquel, cobalto, calcio, fósforo, cobre, zinc, boro, manganeso, magnesio, selenio y yodo.

Hasta ahora, no se ha encontrado una cantidad tan fantástica de excelentes aminoácidos y bioflavonoides con rutina y quercetina en ninguna otra planta.

Las personas que comen trigo sarraceno reciben principalmente una excelente fibra para la limpieza intestinal (sin olvidar los ingredientes mencionados anteriormente), eliminan la tendencia al aumento de la presión y el endurecimiento de las arterias, las venas varicosas y las hemorroides, protegen los capilares y alcalinizan el cuerpo (los organismos acidificados son nuestra pesadilla común).

No hay vitamina C en los granos de trigo sarraceno, todo lo contrario, en el germen hay mucha, hasta un 41%, ya en la materia seca del extracto.

Curiosamente, es en los brotes de trigo sarraceno donde puede encontrar la mayoría de las sustancias que están contenidas en las semillas, escamas y flores de la planta, y varios otros compuestos.

Resumiendo. En el extracto de gérmenes de trigo sarraceno obtenemos un alto contenido en materia seca, con una biodisponibilidad excepcional de vitamina C y una increíble cantidad de bioflavonoides de alta calidad: fagopirina, rutina (rutinósido), quercetina.

Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel ...

Recomendamos