Todo esto porque quería hablaros del tema de la imagen de "tu marca". Para todas las que tenéis blog, empresa o dais un servicio, la imagen que da "tu marca" es tu imagen, y es muy importante que transmita lo que tú quieras transmitir.
Para dar con ella hazte las siguientes preguntas:
1. ¿Qué quiero ofrecer?
2. ¿Qué quiero transmitir?
Como bien os he dicho antes, esto os sirve para vuestros blogs, para vuestros negocios, para vuestro día a día... y con ellas podrás sacar una idea clara de lo que necesitas.
Os voy a poner mi ejemplo para dejarlo más claro:
¿Qué quiero ofrecer?
Quiero ayudar a la gente a sentirse bien con su imagen, quiero que se sientan guapas, quiero que mis clientas o lectoras sean felices con lo que ven cada mañana en el espejo.
¿Qué quiero transmitir?
Sencillez, elegancia, dulzura, limpieza... pero también seguridad y profesionalidad. Así es como quiero que me vean.
Por eso, esto es lo que tengo que reforzar en mi presentación. Y tus cartas de presentación son las que tienes que cuidar al máximo, porque son ellas las que consiguen captar la atención de los que tienes delante.
Logotipo
Encabezará tu web, tu material de oficina, tus correos... todo lo que sea imagen de tu marca.
Por ejemplo, mi logotipo ¿qué transmite? Dulzura, limpieza, minimalismo... casualidad? No, transmite justo lo que quiero transmitir, el cómo quiero que me vean.
Página web o blog
Debe ir en la misma línea, debe transmitir exactamente cómo quieres que te vean. Aquí no voy a poneros foto porque ya estáis viendo la línea que sigue mi blog.
Tarjeta de visita
Importante ya que mucha gente te localizará gracias a ella. El otro día decidí hacerme nuevas tarjetas ya que las que tenía anteriormente no transmitían lo que quería. Entré en una web de tarjetas online (en MOO) y allí me volví loca entre tantas opciones que me daban. Las miré todas dos veces, no podía tomarme este punto a la ligera, tenían que ser las tarjetas perfectas, pero la pregunta que me ayudó a elegir "mi tarjeta" fue la siguiente: Si fuese a un sitio donde hubiera varias tarjetas de visita de distintos sectores ¿Cuál cogería simplemente por su aspecto exterior? ¿Cuál llamaría mi atención para que yo la cogiese y mirase lo que pone detrás?. Y ésta elegí.
A todo esto, añádele una imagen tuya impecable, que transmita cómo eres, qué ofreces. Y nunca olvides mostrar esa seguridad que tú tienes.Y ya de paso os desvelo eso que tenía en mente para este nuevo curso… ¡Qué tengáis buena semana!