comunidades

TRABAJA TU ESTRATEGIA DE IMAGEN EN 5 PASOS

Si quieres pisar fuerte este 2021 con tu emprendimiento o simplemente porque quieres llevar tu estilo al siguiente nivel, no te pierdas estos 5 consejos.



Poco a poco se va dando la importancia y el impacto que tiene nuestra imagen en  nuestra marca personal, en nuestro trabajo e incluso para alcanzar tus objetivos personales ( sean los que sean).

Cierto es que todavía algun@s piensan que cuidar su imagen es algo frívolo y materialista. Y es que déjame decirte que si tienes tu empresa, marca o un puesto de responsabilidad te puedo asegurar que es importante. ¿Le das importancia al logo? es una imagen, ¿le das importancia a tus colores de marca? es comunicación, ¿le das importancia al diseño de tu web o cómo te diriges a tus seguidores/clientes? también es comunicación.  ¿Entonces por qué no le das importancia a tu imagen personal y comunicación si es tu carta de presentación? 

No hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión…

Bueno si ya te he convencido,  quiero compartir contigo 5 tips esenciales para que empieces a trabajar tu imagen y verás como los resultados son increíbles.



DEFINE QUIÉN ERES Y LO QUE TE HACE SER DIFERENTE


La base y lo más fundamental esta en saber quién eres, qué es lo que te hace diferente, definir bien tus valores y qué quieres transmitir en tu imagen a través de ellos.  También es importante trabajar tus debilidades, sólo aquellas que te parezcan importantes para conseguir ser una mejor persona.

En la mayoría de los casos, los valores de marca personal suelen ser los mismos que los personales. 

fortalezas




2. CONOCE TU ESTILO & TUS PRIORIDADES

Tenéis mogollón de tutoriales sobre cómo saber qué tipo de cuerpo tienes, descubrir tu armonía y qué colores te favorecen pero,  ¿sabes qué? eso no define quién eres. Obviamente hay que saberlo, porque es la base para vernos bonit@s. ¡Pero! lo que te va a hacer que te sientas segura, que todo tenga coherencia y eleves tu look es TU ESTILO PROPIO PERSONAL.

Cuando definas tu estilo personal no olvides tus prioridades ( si para ti es importante la calidad, o los colores, o la comodidad, etc…). Si las tienes claras, te puedo asegurar que te sentirás muy cómoda. Ya que si no te sientes cómoda lo dejarás.





3. IDENTIFICA TUS COLORES PERSONALES

Vale, hablemos de los colores. Sabemos que son sumamente importantes. ¿¡Qué no lo sabías!? sí si amig@ mía. Los colores transmiten y comunican. Así que utilízalos a tu favor e irás un paso por delante de la mayoría.

Lo esencial es saber cual es tu armonía y tu paleta de colores pero! no te quedes ahí. Tienes que descubrir e identificar cuales son tus colores personales. ¿Qué son los colores personales? son aquellos que te favorecen, te definen y elevan tu estilo. Y recuerda que tus colores de marca personal deberían de estar basados en tus colores.

rociopaletadecolores




4. TRANSMITE EL MENSAJE CORRECTO

Si no quieres quedarte en el montón ( osea en saber qué colores te favorecen, qué prendas te van bien y saber más o menos tu estilo) y quieres llevar tu imagen al siguiente nivel o simplemente quieres que tu marca hable de tí, entonces tienes que dar un paso más.

¿Y cuál es ese paso más? saber cómo debes combinar las prendas y colores para que el resultado de tu imagen sea el mensaje que tu quieres transmitir. Comunicar tus valores, que todos tu look e imagen quede coherente en cualquier situación utilizando los colores, formas, tejidos y combinaciones adecuadas. 





5. TRABAJAR LA COMUNICACIÓN

¿Sabías que tu vestimenta, cómo llevas el pelo, qué complementos llevas o si no llevas y todo tu aspecto físico constituye un 55% de la idea que los demás se hacen de tí? un porcentaje alto para no darle importancia ¿no crees?.

Bueno pues el 38% se lo lleva la comunicación. Es decir, expresión facial, maneras de caminar, postura corporal, cómo hablas, cómo gesticulas, etc. Si quieres conseguir tu objetivo de imagen coherente y potente entonces no dejes este aspecto al azar y trabájalo.



Ahora que ya sabes lo esencial puedes empezar a trabajar tu estrategia de imagen.

Sé que hacerlo por ti misma y sola es difícil. Si necesitas acompañamiento y sobre todo una guía completa paso a paso de qué es todo lo que tienes que tienes que hacer para conseguir una imagen coherente y potentes entonces te recomiendo mi CURSO ONLINE: De INVISIBLE A PODEROSA.

¿Qué hace a este curso especial?
De invisible a Poderosa es un curso con el PASO a PASO ( trabajarás por fases). Lo tendrás todo ORGANIZADO para CONSEGUIR LA IMAGEN DE ÉXITO que estas buscando .

No encontrarás otro curso que te ayude a saber cómo implementar el hábito de trabajar tu imagen y no abandonarte NUNCA MÁS. Irás viendo en todo momento tu evolución.

Piensa en todo el dinero que ahorrarás reutilizando tus propias prendas de la MANERA CORRECTA, SABIENDO LO QUE REALMENTE NECESITAS Y VA CONTIGO A LA HORA DE COMPRAR .

Y lo mejor de todo es que SÓLO hasta el 31 de Enero lo tienes con un SUPER PRECIO DE LANZAMIENTO. Con un descuento de más del 35% e incluyendo 3 bonus super potentes.

QUIERO LA OFERTA DEL CURSO

Como siempre, ya sabéis que me podéis dejar vuestras dudas, comentarios lo que queráis por aquí y también podéis seguirme por redes sociales.

Sed felices y nos vemos en la próxima entrada.

Rocio Parrilla- Experta en imagen personal

Asesoría de imagen online

Facebook

Instagram

Fuente: este post proviene de Rocio Parrilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Explicamos, de la mano de Mireia ( nuestra maquilladora),  una serie de consejos sobre la durabilidad del maquillaje diario, cómo potenciarlo y lo mejor: cómo aprovechar los productos. En nuestro día ...

Promoción especial para que saques el máximo partido a tu armario este mes de Mayo con un 20% de descuento. Mayo es un mes muy especial para mí, ya que el próximo 27 de Mayo la web hará 3 años. Es por ...

Recomendamos

Relacionado

tips de belleza asesor de imagen tips de belleza

En nuestra práctica cotidiana rara vez tomamos conciencia de la importancia que tiene el valor de la imagen en la primera impresión, ese primer impacto visual que generamos al interactuar por primera vez con otras personas. # Tipsdebelleza En esos primeros segundos, provocamos en el otro una percepción en base a nuestros gestos, nuestra vestimenta, nuestro rostro, la forma en la que nos comunicamo ...

Sin categoría

Con estos consejos conseguirás que tu armario se vea como una boutique & tener SÓLO lo que realmente necesitas. 1. CONOCE TU ESTILO PERSONAL & LAS PRENDAS QUE VAN CONTIGO Sé que me repito mucho con este tema pero es que realmente es uno de los pasos más esenciales para poder estar agusto 100% con nuestro armario. Y es que conocer tu propio estilo es lo que realmente va a hacer que te sientas cómod ...

Te encuentran. Conectan. Te recuerdan. Te eligen. Pero sobre todo, te eliges tu. En otras ocasiones te he hablado sobre la utilización de la imagen como herramienta de comunicación. No sólo porque tu primera impresión cuenta más allá de la superficialidad de vestir una marca u otra sino porque la persona que tienes enfrente se hace una idea de ti inconscientemente en tan solo 7 segundos. Además ...

general

Nos comunicamos a través de la imagen, es nuestra tarjeta de presentación , es nuestro escaparate hacia el mundo. Determina nuestras relaciones sociales y personales, la percepción que los demás tienen de nosotros y esto puede influir y mucho en nuestro estado de ánimo. El autoestima, el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, nos impulsa a actuar y a motivarnos para conseguir nuestr ...

2019 Reflexiones/Pensamientos Todo

¿Quién no se ha encontrado cuando ha empezado a buscar un empleo que uno de los requisitos que piden (sobre en todo en trabajos de cara al público) es una buena imagen personal? ¡Ojo! Muchas veces confundimos una buena imagen personal como un físico más o menos bello, ¡nada más lejos de la realidad! Dicen que no hay una segunda oportunidad para mejorar nuestra imagen de cara a los demás y no pue ...

cabello imagen personal cambio de imagen

Toda mujer necesita un Cambio de Imagen de vez en cuando Cuando hablamos de cambio de imagen, la mayoría de las personas piensan en un cambio radical, pero te aseguro que no hace falta ser radical, porque los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias. De normal, cuando tenemos un cambio de vida, necesitamos un cambio de imagen. Los cambios de imagen son una buena manera de levantar el án ...

Imagen Personal

Las mujeres estamos sometidas casi siempre a una constante presión social que nos dicta cómo deben ser nuestros cuerpos, nuestra imagen para ser atractivas o más guapas, etc. Hoy quiero que pienses y te preguntes: ¿Tu imagen te hace feliz? Seguramente el ser humano, por su naturaleza o por instinto tiende buscar siempre la belleza. Pero es imposible mantenerse joven, sin arrugas, o con un cuerpo p ...

Imagen Personal ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL

¿La Imagen personal es Importante? ¿Sabías que tu imagen es casi todo… tu imagen cuenta todo sobre ti a todo el mundo y a todos los momentos. Ahora contéstame con sinceridad: ¿Tu imagen está de acuerdo con quien eres? ¿Expresas tus valores, tu esencia y tu estilo de vida? ¿Tu imagen valora tus características físicas y te hace sentirte siempre segura y guapa? Si has contestado un NO a por lo menos ...

más

Mejora tu imagen, no la transformes. Lo importante es que tú sigas siendo tú, pero en una nueva versión mejorada. 1. USA LA ROPA A TU FAVOR Si no te sienta bien, no te lo pongas. Que lo tengas en el armario no significa que estés obligada a usarlo. Lleva solo ropa que te favorezca. A veces vemos piezas de ropa que nos encantan, y no nos las probamos porque no pensamos que nos puedan quedar bi ...

moda

La mayoría de las personas se dividen en dos grupos cuando se habla de asesor de imagen o estilista personal. El primer grupo sabe lo que es un asesor de imagen, y hasta desea tener uno, pero los ven como personas con las que solo trabajan las celebridades (es decir, creen que una persona “promedio” no puede pagar un asesor de imagen). El segundo grupo de personas ha trabajado o consultado a un as ...