El primer grupo sabe lo que es un asesor de imagen, y hasta desea tener uno, pero los ven como personas con las que solo trabajan las celebridades (es decir, creen que una persona “promedio” no puede pagar un asesor de imagen).
El segundo grupo de personas ha trabajado o consultado a un asesor de imagen en el pasado y ahora se ha convertido en la categoría de “qué haría yo sin mi estilista“. Estas personas ven a los estilistas como parte de su equipo, tan importante como tener un asistente, un terapeuta o un entrenador personal.
Por qué contratar un asesor de imagen es una excelente idea
Si no caes en la segunda categoría (no te preocupes, la mayoría de esas personas ni siquiera sabían lo que era un asesor de imagen hace 10 años), entonces permíteme explicarte lo que un estilista puede hacer por ti y cuán valioso es.
Los consultores de imagen lo ayudan a crear la imagen que desea presentar al mundo
Un consultor de imagen hacer lo mejor de ti. Todos hemos escuchado la frase “Sólo tienes una oportunidad de causar una primera impresión“.
Esto no podría ser más cierto de lo que es ahora en la era de la comunicación digital. La imagen se ha vuelto increíblemente importante. En un instante, la imagen puede transmitir muchas cosas, como el éxito, el estado, el carácter, la personalidad y, por supuesto, el estilo. Para bien o para mal, las personas formularán una opinión sobre ti antes de que te conozcan, basándose únicamente en lo que estás usando. Un asesor de imagen te ayudará a alinear tu imagen “interior” con su imagen “exterior” que el mundo realmente ve. En pocas palabras, un asesor de imagen te ayudará a crear una marca positiva y una imagen profesional sólida.
Un buen asesor de imagen se convertirá en una parte vital de tu equipo
Probablemente ya te rodeas de personas que te ayudan a racionalizar tu vida y hacer el mejor uso de tu tiempo y dinero. También te ayuda a mantenerte en forma, saludable y en la parte superior de tu juego. La mayoría de las personas con vidas ocupadas obtienen ayuda. Contratan a una niñera, un entrenador personal, un nutricionista, una empresa de limpieza.
Con un equipo tan fuerte lo único que NO debe quedar fuera es tu imagen profesional. Al igual que planearía tus comidas, tiene sentido que tengas un estilista para asegurarte de que tu vestuario se alinee con tu imagen profesional. Un asesor de imagen te asegurará de que siempre estés preparado/a para esa presentación, reunión, evento o viaje.
Los estilistas están MUY bien conectados y, por lo general, trabajan en estrecha colaboración con otros profesionales de la industria como sastres, estilistas, nutricionistas, entrenadores personales, cirujanos plásticos, fotógrafos y entrenadores de vida.
Nunca tendrás que mirar tu armario y pensar “No tengo nada que ponerme”
Ya sea que tengas un armario lleno de ropa o que limpies todo el tiempo, aun así llegas a la conclusión de que no tienes absolutamente nada para usar. Aunque algunas personas pueden tener mucha ropa, una gran parte de ellas está desactualizada, no se ajusta bien o son artículos que simplemente no van con nada más.
¿Suena familiar?
Un asesor de imagen ordenará tu armario de manera que tenga sentido. Revisará tu guardarropa y determinará qué se necesita donar y qué se puede llevar al sastre.
Lo más importante es que un estilista evaluará tu tipo de cuerpo, tu paleta de colores personal, tu imagen profesional y tu estilo de vida para diseñar un vestuario que se ajuste a todas sus necesidades.
Tendrás un armario con ropa que se ajuste perfectamente a ti
Los consultores de imagen tienen relaciones con tiendas, diseñadores y sastres. Siempre saben dónde ir para obtener ropa que se alinee con tu tipo de cuerpo, color y marca/imagen profesional. Además, ¡saben dónde conseguir las mejores ofertas!
Un buen estilista comprará en diferentes tiendas y diseñadores para ofrecerte un guardarropa que no solo se alinee con tus necesidades y presupuesto, sino que también se integre perfectamente en tu guardarropa existente.
Nunca tendrás envidia de otros armarios
Todos conocemos a alguien que SIEMPRE está tan bien armado y “a la moda”. ¡Las combinaciones de camisas, zapatos, pantalones y todo lo demás siempre hacen que la ropa más elegante, sus accesorios completen el look y sus zapatos lo complementen todo!
Para algunas personas, esto es natural (generalmente estas personas realmente disfrutan el proceso), y para otras, esto es abrumador. Aquí es donde tener un asesor de imagen entra en juego. Te harán ver como una de esas personas sin problemas y hacerlo absolutamente sin esfuerzo.
No tendrás que preocuparte por lo que llevarás a algún evento
Tu estilista te conocerá a ti y a tu cuerpo tan bien que puedes estar tranquilo/a cuando necesites asistir a un evento de trabajo, a una boda o a una reunión escolar, tendrás el atuendo perfecto y toda tu imagen, desde cabello hasta maquillaje, zapatos y accesorios. ¡Será fabulosa!
Con un estilista en tus contactos, nunca tendrás otra emergencia de moda
¿Quién tiene el tiempo para pensar constantemente en armar trajes fabulosos? Con ordenadores portátiles, teléfonos y tablets al alcance de nuestra mano, ese atuendo magnífico se encuentra a solo un clic. Un estilista puede tomar muchas fotos de las mejores combinaciones de atuendo que estarán en todos tus dispositivos para que nunca más tengas que pensar en qué ponerte.
La contratación de un asesor de imagen le ahorrará tiempo y dinero
Los estilistas y los asesores de imagen ya no son solo para los ricos y famosos. En los últimos años, muchos profesionales ocupados también han contratado a estilistas para que formen parte de su equipo. Contratar a un estilista es mucho más asequible de lo que piensas.