acuatrolados Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por qué contratar un asesor de imagen es una excelente idea

La mayoría de las personas se dividen en dos grupos cuando se habla de asesor de imagen o estilista personal.

El primer grupo sabe lo que es un asesor de imagen, y hasta desea tener uno, pero los ven como personas con las que solo trabajan las celebridades (es decir, creen que una persona “promedio” no puede pagar un asesor de imagen).

El segundo grupo de personas ha trabajado o consultado a un asesor de imagen en el pasado y ahora se ha convertido en la categoría de “qué haría yo sin mi estilista“. Estas personas ven a los estilistas como parte de su equipo, tan importante como tener un asistente, un terapeuta o un entrenador personal.

Por qué contratar un asesor de imagen es una excelente idea

Si no caes en la segunda categoría (no te preocupes, la mayoría de esas personas ni siquiera sabían lo que era un asesor de imagen hace 10 años), entonces permíteme explicarte lo que un estilista puede hacer por ti y cuán valioso es.



Los consultores de imagen lo ayudan a crear la imagen que desea presentar al mundo

Un consultor de imagen hacer lo mejor de ti. Todos hemos escuchado la frase “Sólo tienes una oportunidad de causar una primera impresión“.

Esto no podría ser más cierto de lo que es ahora en la era de la comunicación digital. La imagen se ha vuelto increíblemente importante. En un instante, la imagen puede transmitir muchas cosas, como el éxito, el estado, el carácter, la personalidad y, por supuesto, el estilo. Para bien o para mal, las personas formularán una opinión sobre ti antes de que te conozcan, basándose únicamente en lo que estás usando. Un asesor de imagen te ayudará a alinear tu imagen “interior” con su imagen “exterior” que el mundo realmente ve. En pocas palabras, un asesor de imagen te ayudará a crear una marca positiva y una imagen profesional sólida.

Un buen asesor de imagen se convertirá en una parte vital de tu equipo

Probablemente ya te rodeas de personas que te ayudan a racionalizar tu vida y hacer el mejor uso de tu tiempo y dinero. También te ayuda a mantenerte en forma, saludable y en la parte superior de tu juego. La mayoría de las personas con vidas ocupadas obtienen ayuda. Contratan a una niñera, un entrenador personal, un nutricionista, una empresa de limpieza.

Con un equipo tan fuerte  lo único que NO debe quedar fuera es tu imagen profesional. Al igual que planearía tus comidas, tiene sentido que tengas un estilista para asegurarte de que tu vestuario se alinee con tu imagen profesional. Un asesor de imagen te asegurará de que siempre estés preparado/a para esa presentación, reunión, evento o viaje.

Los estilistas están MUY bien conectados y, por lo general, trabajan en estrecha colaboración con otros profesionales de la industria como sastres, estilistas, nutricionistas, entrenadores personales, cirujanos plásticos, fotógrafos y entrenadores de vida.

Nunca tendrás que mirar tu armario y pensar “No tengo nada que ponerme”

Ya sea que tengas un armario lleno de ropa o que limpies todo el tiempo, aun así llegas a la conclusión de que no tienes absolutamente nada para usar. Aunque algunas personas pueden tener mucha ropa, una gran parte de ellas está desactualizada, no se ajusta bien o son artículos que simplemente no van con nada más.

¿Suena familiar?

Un asesor de imagen ordenará tu armario de manera que tenga sentido. Revisará tu guardarropa y determinará qué se necesita donar y qué se puede llevar al sastre.

Lo más importante es que un estilista evaluará tu tipo de cuerpo, tu paleta de colores personal, tu imagen profesional y tu estilo de vida para diseñar un vestuario que se ajuste a todas sus necesidades.



Tendrás un armario con ropa que se ajuste perfectamente a ti

Los consultores de imagen tienen relaciones con tiendas, diseñadores y sastres. Siempre saben dónde ir para obtener ropa que se alinee con tu tipo de cuerpo, color y marca/imagen profesional. Además, ¡saben dónde conseguir las mejores ofertas!

Un buen estilista comprará en diferentes tiendas y diseñadores para ofrecerte un guardarropa que no solo se alinee con tus necesidades y presupuesto, sino que también se integre perfectamente en tu guardarropa existente.

Nunca tendrás envidia de otros armarios

Todos conocemos a alguien que SIEMPRE está tan bien armado y “a la moda”. ¡Las combinaciones de camisas, zapatos, pantalones y todo lo demás siempre hacen que la ropa más elegante, sus accesorios completen el look y sus zapatos lo complementen todo!

Para algunas personas, esto es natural (generalmente estas personas realmente disfrutan el proceso), y para otras, esto es abrumador. Aquí es donde tener un asesor de imagen entra en juego. Te harán ver como una de esas personas sin problemas y hacerlo absolutamente sin esfuerzo.



No tendrás que preocuparte por lo que llevarás a algún evento

Tu estilista te conocerá a ti y a tu cuerpo tan bien que puedes estar tranquilo/a cuando necesites asistir a un evento de trabajo, a una boda o a una reunión escolar, tendrás el atuendo perfecto y toda tu imagen, desde cabello hasta maquillaje, zapatos y accesorios. ¡Será fabulosa!

Con un estilista en tus contactos, nunca tendrás otra emergencia de moda

¿Quién tiene el tiempo para pensar constantemente en armar trajes fabulosos? Con ordenadores portátiles, teléfonos y tablets al alcance de nuestra mano, ese atuendo magnífico se encuentra a solo un clic. Un estilista puede tomar muchas fotos de las mejores combinaciones de atuendo que estarán en todos tus dispositivos para que nunca más tengas que pensar en qué ponerte.

La contratación de un asesor de imagen le ahorrará tiempo y dinero

Los estilistas y los asesores de imagen ya no son solo para los ricos y famosos. En los últimos años, muchos profesionales ocupados también han contratado a estilistas para que formen parte de su equipo. Contratar a un estilista es mucho más asequible de lo que piensas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué hace una dama de honor?

¿Qué hace una dama de honor? Algunas chicas pasan toda su vida soñando con el día de su boda, mientras que otras ni siquiera pueden imaginarse con un vestido de novia. Como sea, es un momento que en r ...

15 cosas para mejorar tu día a día

Cuando derrocho en algo, generalmente gravito hacia ese par de botines que siempre he tenido en cuenta, o una chaqueta que siempre he querido. Si bien esas cosas son geniales (y vale la pena un derroc ...

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

general bolsos calzado ...

Los mejores consejos de un asesor de imagen

Seguro te ha sucedido esto de estar frente al espejo y que la duda te invada, sin saber qué ponerte, cómo vestirte, qué tipo de prendas te convendrían, y has deseado más de una vez consultar a algún estilista o asesor de imagen y que te de los mejores consejos para lucir espléndida. Bueno, si aún no has tenido esa posibilidad, al menos te servirá esta serie de consejos de la mano de estilistas y ...

tips de belleza asesor de imagen tips de belleza

El valor de la imagen ¿Qué es un asesor de imagen?

En nuestra práctica cotidiana rara vez tomamos conciencia de la importancia que tiene el valor de la imagen en la primera impresión, ese primer impacto visual que generamos al interactuar por primera vez con otras personas. # Tipsdebelleza En esos primeros segundos, provocamos en el otro una percepción en base a nuestros gestos, nuestra vestimenta, nuestro rostro, la forma en la que nos comunicamo ...

La nueva embajadora de L'Oréal Paris es una bloguera

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal Atrás quedaron los años en los que se pensaba que ser bloguera era sólo un pasatiempo o afición sin futuro. Las blogueras se han convertido en figuras de referencia no sólo para millones de seguidores, marcan tendencias, ayudan a dar a conocer productos y las marcas las buscan como imagen, para el diseño de de colecciones especiales ...

Colaboraciones Moda Tendencias

¿Qué es un personal shopper?

Alguien dijo una vez que no hay segunda oportunidad para causar una primera impresión, y es que por suerte o por desgracia, una primera impresión cuenta mucho; Y si a eso le añadimos lo presente que se encuentra la moda en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana, un Personal Shopper nos puede sacar de más de un apuro. Hace años, solo tenían Personal Shopper celebrities y personas del mundo de l ...

Imagen Personal Consultoria de Imagen

¿Para qué necesitas una consultora de Imagen?

¿Alguna vez has pensado cómo las personas te ven o cómo quieres que los demás te perciban? Si nunca lo has pensado, deberías… La Consultora de Imagen trata de acortar la distancia que existe entre nuestra imagen real y nuestra imagen ideal. La Asesoría de Imagen y Estilo es un proceso de autoconocimiento. Ayuda no solo aprovechar lo que uno tiene sino también ayuda a entender cómo combinarla ...

general

La nueva imagen de Hugo Boss es Charlie Siems, violinista

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal Charlie Siems, el joven violinista inglés de 28 años, no sólo triunfa en las principales salas de conciertos del mundo, también está en el foco del mundo de la moda. Ha sido modelo para Dunhill y la fragancia Eau de Nuit de Armani. Posó para Vogue en el especial proyecto " Petite Robe Noire" de Chanel y ahora puede a ...

Asesoría de imagen asesor de imagen

Señales que indican si necesitas un asesor de imagen

Desde que comencé a trabajar como asesora de imagen, he tenido la ocasión de conocer a muchas clientas y al escuchar sus necesidades y las razones de porque acudían a mí, me he ido dando cuenta de que casi siempre suelen coincidir en las mismas preocupaciones, dudas y problemas a la hora de vestirse y de querer mejorar su imagen personal; por eso he creído conveniente recopilar algunas de las seña ...

cabello maquillaje moda ...

Qué es la imagen personal

Muchas veces habrás escuchado este término, es más ... este blog se trata de Imagen Personal, pero realmente ¿sabes lo que significa? Bueno pues como asesora de imagen creo que puedo explicarte un poco.. la imagen involucra TODO, no solo es la ropa que te pongas... viene desde mucho más adentro.... "El hábito no hace al monje, pero lo distingue" PERO, antes de entrar de lleno, quiero dej ...

Karl's Secrets, un comic con Karl Lagerfeld de protagonista

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal Si estamos hablando del mundo de la moda y te menciono "Karl" en seguida te viene a la mente el diseñador Karl Lagerfeld. Con una imagen reconocible a kilómetros de distancia ( bueno, puede que exagere un poco) coleta de pelo blanco, traje negro, camisa blanca, el diseñador de Chanel es un personaje muy influyente pero tamb ...

¿Parecido sorprendente entre una bolsa de Ikea y un bolso de Balenciaga? No estás soñando

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal Como aficionada a los bolsos, zapatos, en fin, voy a parar porque no hay prácticamente pieza u accesorio que no me guste, me ha llamado mucho la atención el revuelo que se ha armado porque un nuevo bolso de la firma Balenciaga se parece sospechosamente a la bolsa Frakta de Ikea. El bolso en cuestión se llama "Arena Extra-Large ...