¿La Imagen personal es Importante?
¿Sabías que tu imagen es casi todo… tu imagen cuenta todo sobre ti a todo el mundo y a todos los momentos.
Ahora contéstame con sinceridad: ¿Tu imagen está de acuerdo con quien eres? ¿Expresas tus valores, tu esencia y tu estilo de vida? ¿Tu imagen valora tus características físicas y te hace sentirte siempre segura y guapa?
Si has contestado un NO a por lo menos de unas de estas preguntas, es porque necesitas cambiar. La ropa, el cabello y el maquillaje forman una expresión artística, una fotografía del momento, una expresión social.
Cada vez que abres tu armario por la mañana, estás contando una historia. La historia más importante de todas: La tuya!
Belleza Interior y Belleza Exterior
Tal vez seas una de las personas que creen que la belleza interior es más importante y que sea suficiente; que la sonrisa, el optimismo y la alegría son lo que de verdad importa.
Pero tu apariencia también es importante porque en realidad es el reflejo de tu belleza interior.
Está claro que la esencia de un ser humano es fundamental y que sin ella seriamos una persona completamente vacía, pero en realidad nuestro cuerpo es el vehículo de esta esencia, y tiene la capacidad de transmitir hacia al mundo, y es muy importante que esa se muestre de una manera adecuada.
Dicen que nuestro cuerpo es el templo de nuestra alma, por tanto el acto de cuidar la apariencia demuestra que aprecias a ti mismo, ya que ambos deben recibir la misma dedicación y cuidado.
En un décimo de segundo
Un estudio de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, afirma que cuando vemos una persona por primera vez, tardamos apenas un décimo de segundo para sacar una serie de conclusiones y crear un concepto sobre esta persona.
Es como si fuéramos capaces de hacer un chequeo completo de manera inconsciente, una especie de rayos X de aquella persona que acabamos de ver.
Ejemplos: Si está casada o soltera, en qué trabaja, su nivel de cultura, si es sensual o vulgar, si inspira confianza o no, si es negativa o optisma, etc.
Eso no quiere decir que esta valoración sea siempre cierta, simplemente, el cerebro capta la imagen y traduce en conceptos que existen en nuestra mente.
En este estudio, se ha identificado que el 55% de nuestra comunicación se da a nivel visual, 38% es vocal y solo un 7% verbal.
Esto quiere decir que, en el momento que te presentas a alguien, 55% de lo que trasmites será exclusivamente por cuenta de tu imagen. El 38% será por tu manera de hablar, tu tono de voz y 7% será por el contenido de tus palabras.
Ahora, te pregunto
¿Quien es capaz de decir alguna cosa en un décimo de segundo?
Por esta razón te puedes imaginar la importancia de tener una buena imagen personal.
Si la apariencia de una persona no está de acuerdo con lo que ella realmente representa, entonces esta podrá tener muchos problemas.
No dar importancia a tu imagen te puede costar caro
Click To Tweet
Construir una nueva imagen y quitar la imagen ya fijada por una primera impresión es muy complicado. Puede que algunas personas no tengan una segunda oportunidad de causar una buena impresión. Imagínate lo mucho que esto puede costar. Una persona puede perder una buena oportunidad de trabajo, una promoción, un amor en potencial…
Es inevitable fijarnos en las personas que nos rodean o nos cruzamos y automáticamente hacernos una idea acerca de ellas…
La manera en que nos vestimos forma parte de la personalidad. Cada pieza de ropa que llevas es una palabra que revela algo de ti. Tu imagen, el reflejo de tu yo interior.
Ahora ya sabes que cuidar de la imagen es mucho más que un capricho y algo superficial, representa algo mucho más profundo.
Nos vemos pronto,
Pd: Si deseas recibir consejos y contenidos especiales, te invito a que hagas parte de mí comunidad. No te preocupes, es gratis y solo tienes que pulsar el botón de abajo.
>> SUSCRÍBETE AHORA MISMO <<
.