Pero esto no quiere decir que ahora tienes que ir corriendo por esos tacos que tanto has evitado para cuidar tu piel. El tipo de colesterol al que nos referimos no es el que encuentras en la comida ni llega a la sangre. (¡Fiuf!) Se trata del colesterol natural, que es esencial para producir membranas celulares, hormonas, vitamina D y bilis ácidos que ayudan a digerir la grasa. Además, tiene un papel muy importante en la piel, pues estabiliza la estructura del estrato córneo y ayuda a preservar la elasticidad de la piel.
Entonces ¿cómo obtenerlo?
Diversos estudios han demostrado que un tratamiento con colesterol dominante acelera la recuperación de la barrera en el envejecimiento de la piel para promover restauración de la función de la piel sana y auto reparación.
Y esto no sólo implica el colesterol sino los lípidos más importantes que se van perdiendo en tu piel con el paso del tiempo.
Así que, para lucir una piel radiante, te recomendamos seguir estos pasos:
Usa un antioxidante
Primero hay que prevenir la pérdida de lípidos y que nuestra piel se reseque. Puedes utilizar un suero antioxidante que te proteja de agresiones ambientales y además hidrate tu piel para evitar marcas.
Restaura tu barrera externa
Ya sea como tratamiento de shock para que tu piel se recupere después de un viaje o agresión externa o como crema de día/noche, puedes usar la Triple Lipid Restore de Skinceuticals. Además de restaurar tu barrera externa, te ayudará a recuperar esos lípidos importantes para la piel, como colesterol, ceramidas y ácidos grasos.
Protege
Lo mejor es usar un filtro solar que tenga un amplio espectro contra los rayos UV para evitar manchas y daño en tu piel. No olvides aplicarlo en tu rostro y cuerpo antes de exponerte al sol, aunque estés en la ciudad.
Así que ya sabes, la recuperación de lípidos como el colesterol seguro te ayudará a lucir una piel más suave y radiante.