Blog de francesca Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dieta Kot

¿En qué consiste?

Dietas


Las fiestas han terminado definitivamente y muchas están pensando en comenzar algún tipo de régimen para paliar los excesos de las fechas señaladas. Sin embargo, existe una gran pluralidad de dietas, no siendo todas adecuadas y recomendables para todo el mundo, y debiendo siempre ser controladas por médicos o expertos nutricionales.  

Actualmente, se habla mucho de un nuevo método de adelgazamiento o dieta, que recibe el nombre de Kot y ha sido ideado por el Dr. Réginald Allouche. Este programa dietético se basa en un contenido normoproteico, hipocalórico equilibrado, de bajo índice glucémico y compensado con proteínas. Su meta es la estabilización del peso a largo plazo y, para ello, cuenta con dos fases: intensiva y progresiva.

 

 

Fases

La máximas de este plan son adelgazar sin renunciar a los placeres que nos dificultan llevar a cabo otras dietas, a la vez que reeducamos nuestros hábitos alimenticios para alcanzar el peso ideal. Además, sus creadores aseguran que, de esta forma, no sucumbiremos al temido efecto rebote y podremos perder hasta un máximo de 12 kilogramos, pero deberemos estar asesorados por un farmacéutico.

 

La etapa intensiva es distinta para mujeres y hombres. En el primer caso, deberán alternar sobres Kot y comida sana, como vegetales, frutas, lácteos y pan, cereales o féculas, así como algunos aliños y condimentos, creando un menú de 1.200 Kcal complementado siempre con actividad física. Los hombres, dispondrán de 1.500 Kcal.

 

Dietas
Dietas


 

La etapa progresiva también diferencia entre ambos sexos y su principal diferencia es que se incluyen snacks Kot y el menú aumenta a 1.500 Kcal para las mujeres y 1.800 para los hombres. Estos snacks consisten en barritas de chocolate o cereales, bombones o galletas.

 

Dietas
Dietas


 

 

Consolidación de hábitos saludables

Cuando se llega al peso fijado debemos cumplir tres reglas básicas e inquebrantables: seguir una alimentación equilibrada, realizar actividad física con regularidad y controlar y respetar el peso conseguido. Por último, sus responsables aseguran que sus productos complementan, pero no sustituyen, una dieta equilibrada, de manera que se aporta energía, vitalidad y una saciedad más rápida y duradera.

Dietas
Dietas


 

 

Leer más opiniones

 



Agradecimientos: Espacio Kot 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

plataformas vibratorias adelgazar dietas ...

Plataformas vibratorias

Un cuerpo perfecto sin esfuerzo

El auge de las plataformas vibratorias, como forma de tonificar los músculos, es cada vez mayor debido a la escasez de tiempo para acudir al gimnasio que posee la sociedad actual. Su efecto es similar al del ejercicio, por lo que mejoran la condición física y son útiles para perder peso. ¿Queréis saber más?

general bienestar

10 consejos para estar saludable

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Amigos, en esta ocasión les quiero compartir 10 consejos prácticos para mantenernos saludables; no es nada complicado, solo es cuestión de aplicarnos un poquito. ¿Te animas? Empieza el día con un delicioso desayuno hay que “llenaras el tanque de gasolina” para poder circular después de tantas horas sin comer. Aquí te doy una idea de desayuno r ...

general belleza belleza ...

Dieta para una piel sana

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | ¡Hola! Ya sabemos que lo que comemos esta relacionado con la salud y apariencia de nuestra piel. Saber que alimentos hacen bien y los que hacen mal es indispensable y pueden hacer una gran diferencia en tu piel. Si tu problema es el acné: Evita estos alimentos: Harinas blancas Investigadores han encontraron que 1220 nativos de Papua Guinea no tenían ni un s ...

antioxidantes dieta frutas ...

Una dieta antioxidante

Una gran ayuda contra el envejecimiento prematuro

Los resultados de la oxidación en el cuerpo se reflejan en el envejecimiento de la piel o los órganos y enfermedades graves como el cáncer. Una dieta rica en antioxidantes nos ayudará a protegernos del envejeximiento prematuro y el desgaste.