Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un producto de belleza que, a día de hoy, está disponible en una amplísima variedad de tiendas tanto físicas como on-line. Antes de saber cuáles son los beneficios de los jabones de glicerina, será importante que conozcas un poco mejor las principales características de este ingrediente natural.
¿Qué es la glicerina?
La glicerina es un activo natural compuesto por hidrógeno, oxígeno y carbono que se emplea tanto en el sector de la cosmética como en el mundo de la alimentación. El hecho de que la glicerina pura sea líquida la convierte en un ingrediente perfecto para elaborar jabones que aportan multitud de beneficios a la piel.
Beneficios del jabón de glicerina
Si quieres tener una piel preciosa anímate a poner en práctica algunos tips de belleza naturales y caseros y combínalos con el uso diario de un jabón de glicerina.Hidratar la piel
Las pieles secas presentan tirantez, descamación y una mayor tendencia a llenarse de líneas de expresión. De ahí la importancia de mantener el cutis nutrido usando productos como los jabones de glicerina, que actúan como un humectante natural, mantienen la tez hidratada, suave, tersa, elástica y flexible y previenen la aparición de arrugas al mismo tiempo.
También para los cutis mixtos y grasos
Si tu piel es mixta o grasa es probable que estés pensando que no puedes aprovechar los beneficios del jabón de glicerina debido a sus propiedades humectantes.
Sin embargo, este tipo de jabón tiene el poder de hidratar el cutis sin engrasarlo, de regular la producción de sebo y de nutrir las áreas más secas de las pieles mixtas y grasas, por lo que podrás incluirlo en tu rutina de belleza y beneficiarte de sus ventajas.
Es un potente anti-envejecimiento
Presumir de una piel joven y sin arrugas es el sueño de la inmensa mayoría de personas. A pesar de que no podemos evitar que se instalen en el rostro al llegar a una avanzada edad, sí somos capaces de retrasar su aparición.
¿Cómo? Combinando una alimentación sana y variada con ejercicio físico, con la ausencia de estrés y tabaco y con el uso de jabones de glicerina.
Y es que estos últimos se ocupan de favorecer la regeneración de la piel, eliminar la suciedad, hidratar el cutis y aportar elasticidad, lo que permite prevenir la aparición de arrugas prematuras y la flacidez.
No olvides que, si deseas tener un rostro joven durante muchos años, también será interesante que recurras a trucos de belleza caseros de aceite de aguacate para una piel joven.
Para eliminar rojeces e irritaciones
Las sustancias calmantes presentes en la glicerina hacen que se trate de un compuesto ideal para eliminar rojeces e irritaciones, así como para acelerar la desaparición de eccemas y dermatitis.
Adiós a los granos
El jabón de glicerina también destaca por su riqueza en propiedades antibacterianas, las cuales se ocupan de mantener la piel libre de granos y de combatir el acné.
Además, las sustancias limpiadoras de este tipo de jabón, unidas a su poder para acabar con el exceso de grasa, hacen que se trate de un producto de belleza fantástico para deshacerse de las impurezas.
Un pH neutro
Otro de los beneficios del jabón de glicerina reside en que se trata de un artículo de belleza que tiene un pH neutro muy similar al de la propia piel, por lo que se trata de un producto muy respetuoso con el rostro y el cuerpo que no provoca daños cutáneos.
Para el rostro y el cuerpo
Si tienes jabón de glicerina en casa te gustará saber que puedes aplicarlo tanto en el rostro como en el cuerpo, por lo que podrás recurrir a él durante la ducha y usarlo todos los días sin ningún tipo de problema.
Dónde comprar jabón de glicerina
En la actualidad podrás encontrar jabones de glicerina en una amplia variedad de establecimientos dedicados a la belleza y el cuidado personal. Cada vez son más las marcas que deciden incluirlo en su catálogo de productos debido a su gran variedad de beneficios para la piel.
Sea cual sea tu elección, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que elijas un jabón de glicerina de buena calidad que se componga de ingredientes naturales y contenga el menor número posible de sustancias químicas.
A la hora de aplicar el jabón en la piel, lo único que tendrás que hacer será humedecer la pastilla con agua y extender el producto con un suave masaje para, después, retirarlo con abundante agua tibia.
Finaliza el proceso secando la cara con una toalla y aplicando un tónico facial, un sérum y una crema hidratante acordes a tu tipo de piel.
¿Qué opinas sobre los beneficios del jabón de glicerina para la piel?