El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás

Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerpo, eliminar impurezas, tratar múltiples afecciones y retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo.

Y es que usar el producto idóneo para cada tipo de cutis resulta de vital importancia para hombres y mujeres, ya que solo así es posible presumir de una piel perfecta durante muchos años.

En Siéntete Guapa nos encanta poner a tu disposición trucos y consejos centrados en el cuidado de la piel que te ayuden a tener un cutis más sano y bonito.

Es por ello que, en esta ocasión, te diremos cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel con el fin de que puedas saber qué cosmético debería estar presente en tu rutina de belleza diaria.

El jabón perfecto para la piel seca

Las pieles secas se caracterizan por una falta de hidratación y por presentar, en ocasiones, un tacto algo áspero debido a la escasez de agua.

De ahí la importancia de recurrir a jabones que se ocupen de nutrirlas al máximo y que contengan ingredientes como el aceite de coco, la manteca de karité o el aguacate.

Puedes aprovechar los beneficios de estos ingredientes naturales gracias a productos de belleza como, por ejemplo, el jabón de coco de Drasanvi.

El jabón perfecto para la piel mixta

La piel mixta tiende a presentar un exceso de sebo y de brillos en la conocida como “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla.

Si quieres cuidarla y mimarla busca jabones que contengan lavanda, aceite de argán o aceite de jojoba, estos dos últimos perfectos para regular la producción de sebo y retrasar la aparición de arrugas al mismo tiempo.

Si prefieres apostar por las plantas, el jabón de lavanda de Écrin de Fleur se convertirá en uno de tus mejores aliados, ya que te ayudará a activar la circulación de la sangre, calmar irritaciones y combatir el acné.

El jabón ideal para cada tipo de piel - Siéntete Guapa


El jabón perfecto para la piel grasa

Reducir el exceso de sebo y acabar con los granos suele ser el principal objetivo de las personas que tienen la piel grasa.

Si esta es también tu misión y estás buscando el jabón ideal para cada tipo de piel, recuerda que la avena, el azufre, el aloe vera y la bardana son ingredientes fabulosos para cuidar este tipo de cutis.

Los encontrarás en productos de belleza como el jabón de aloe vera ecológico de Ajedrea Cosmética Natural, que también está indicado para tratar las pieles sensibles.

Ten en cuenta, asimismo, que incluir en tu dieta algunos alimentos que eviten la aparición de acné también te ayudará a evitar que tu rostro se llene de antiestéticos granitos.

El jabón perfecto para la piel sensible

La piel sensible suele presentar picores, calor, cosquilleo, rojeces e irritaciones ante determinados agentes externos, tales como un cambio brusco de temperatura, un exceso de sol, estrés o cambios hormonales.

A la hora de cuidarla nada mejor que usar jabones naturales que se encuentren libres de sustancias químicas y que se compongan de harina de avena, manzanilla o miel; tres activos ricos en propiedades antiinflamatorias que respetan el pH natural de la epidermis.

¿Quieres beneficiarte de todas las bondades de la camomila? En ese caso solo tienes que lavarte la cara dos veces al día con el jabón de manzanilla de Drasanvi, elaborado de forma natural.

El jabón perfecto para la piel con manchas

Deshacerte de las manchas en la piel causadas por un exceso de sol o un cambio hormonal será sencillo si utilizas polvo de concha de nácar, un activo de origen natural ideal para atenuar manchas.

Una marca que elabora multitud de productos de belleza usando este ingrediente procedente de la naturaleza es Grisi, que dispone de un jabón de concha de nácar en su catálogo de productos.

El jabón ideal para cada tipo de piel - Siéntete Guapa


El jabón perfecto para mantener la piel joven

Si retardar la aparición de arrugas es uno de tus principales objetivos y deseas saber cuál es el tipo de jabón ideal para conseguirlo, recuerda que deberás elegir jabones que contengan vitamina C, extractos de té, semilla de uva, aceite de oliva o aloe vera.

También puedes emplear un jabón de glicerina, rico en antioxidantes que se ocupan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

Además, este tipo de jabones naturales también están indicados para arrastrar las impurezas, eliminar los granos y nutrir la piel sin engrasarla.

Ahora que sabes cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel, ya no tienes excusa para no emplear productos de belleza que se adapten a la perfección a las necesidades de tu cutis.

Si te gusta cuidar la piel aprovechando los beneficios y propiedades de los ingredientes de origen natural, recuerda que también puedes elaborar un remedio casero de agua de arroz para el acné.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

jabón ecológico jabón artesano ecomercadillo ...

Hoy llegamos motivados a compartir contigo algunos jabones especiales para el cuidado de tu piel. No nos cansamos de repetir una y otra vez lo fundamental que es usar Jabones especiales para nuestro tipo de piel, de manera que la cuide especialmente y tenga en cuenta sus características propias. Una opción ideal es decantándose por jabones especiales de productos ecológicos o artesanos que nos per ...

la belleza natural belleza glicerina ...

Son tantos los beneficios del jabón de glicerina para la piel que cada vez más personas lo convierten en uno de los protagonistas de su rutina de belleza. Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un producto de belleza que, a día de hoy, está disponible en una amplísima variedad de tiendas tanto físicas como on-line. Antes de saber cuáles son los beneficios de los jabones de gliceri ...

jabón de carbón activo jabón de coco y frnagipani jabón glicerina

Ingredientes: - Jabón glicerina opaco - polvo de carbón activo -alcohol de 96% -colorante amarillo para jabones -aceite esencial de coco -aceite esencial de frangipani Indicado para: Como jabón de baño, la mezcla de aroma de coco y de frangipani es ideal, te transporta al Hawaii , sol, playa, arena y mar. El carbón activo, limpia en profundidad la piel de impurezas sin agresividad. . .

belleza belleza de la piel Cítricos ...

Cuántas veces no hemos escuchado decir que el realizar nuestros propios jabones es una tarea sencilla y casi hasta terapéutica. Y si se trata de jabones con frutas cítricas es todavía mejor, ya que cuentan con propiedades benéficas para la piel con un aroma agradable. Además, son libres de sustancias perjudiciales e ideales para pieles sensibles, ayudando a quitar las impurezas, eliminar el exceso ...

Uncategorized Cosmética natural Jabones naturales

En este blog detallamos en una tabla las propiedades de los jabones y el tipo de piel indicado de cada uno, para que con facilidad sepas que jabón es el más apropiado. Los jabones de glicerina aparecen en color negro y en gris los elaborados con álcali (hidróxido de sodio) o vulgarmente sosa y ácido graso (aceite vegetal o manteca), para que aprendas a diferenciar ambos. Todos ellos tienen princip ...

jabon hidrata nutre ...

¿Jabón de coco? El jabón de coco es un excelente antibacterial natural. No solo se limita a cerrar las puertas a los virus y bacterias. Gracias a sus propiedades el jabón de coco proporciona un sin número de beneficios a tu piel. Limpia tu piel a profundidad, destapa los poros de la piel permitiendo que la piel se oxigene. Dando como resultado una piel limpia y suave. Hablar de jabón de coco es ha ...

cabello seco cabello graso cabello lacio ...

Cuando pensamos en comprar un champú muchas veces nos dejamos llevar por el aroma, la marca o la publicidad, sin embargo debemos de tomar en cuenta que no todos los champús son adecuados para todo tipo de cabello, sino que existen algunos especializados según sus ingredientes, los cuales debemos prestar atención al momento de adquirirlos para llegar a tener un cabello completamente saludable. Es p ...

general cuidado facial dermoestetica ...

Sabemos que la capa cornea es la responsable de las variaciones de espesor de la piel, pudiendo distinguirse los siguientes tipos: Piel gruesa: cuando la capa cornea es espesa. Se da en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Piel fina: Cuando el grosor de la capa cornea es escaso. Aparece en las superficies de flexión de las articulaciones. Semimucosa: son zonas de la piel donde el ...

sobre productos de belleza alepo beneficios del jabón de alepo ...

Entre los principales beneficios del jabón de Alepo destaca su poder para eliminar el acné y cuidar las pieles sensibles Cada vez son más las personas que deciden cuidar su piel con ingredientes naturales y que se animan a aprovechar los beneficios del jabón de Alepo, un producto elaborado a base de aceites de oliva y laurel. Un jabón vegetal que, como su propio nombre indica, tiene su origen en l ...

belleza rostro tips de belleza ...
Limpieza del rostro.

Mejillas sonrosadas y piel de porcelana es algo que todas queremos tener, y que parece díficil de alcanzar, pero con cuidado y constancia los resultados se pueden acercar.El rostro es una de las partes de nuestro cuerpo en las que más cuidado ponemos, es lo primero que se ve de nosotros y lo que reflejará más claramente nuestra belleza. Para muestra de la preocupación que tenemos por él, basta ver ...