Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerpo, eliminar impurezas, tratar múltiples afecciones y retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo.
Y es que usar el producto idóneo para cada tipo de cutis resulta de vital importancia para hombres y mujeres, ya que solo así es posible presumir de una piel perfecta durante muchos años.
En Siéntete Guapa nos encanta poner a tu disposición trucos y consejos centrados en el cuidado de la piel que te ayuden a tener un cutis más sano y bonito.
Es por ello que, en esta ocasión, te diremos cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel con el fin de que puedas saber qué cosmético debería estar presente en tu rutina de belleza diaria.
El jabón perfecto para la piel seca
Las pieles secas se caracterizan por una falta de hidratación y por presentar, en ocasiones, un tacto algo áspero debido a la escasez de agua.
De ahí la importancia de recurrir a jabones que se ocupen de nutrirlas al máximo y que contengan ingredientes como el aceite de coco, la manteca de karité o el aguacate.
Puedes aprovechar los beneficios de estos ingredientes naturales gracias a productos de belleza como, por ejemplo, el jabón de coco de Drasanvi.
El jabón perfecto para la piel mixta
La piel mixta tiende a presentar un exceso de sebo y de brillos en la conocida como “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla.
Si quieres cuidarla y mimarla busca jabones que contengan lavanda, aceite de argán o aceite de jojoba, estos dos últimos perfectos para regular la producción de sebo y retrasar la aparición de arrugas al mismo tiempo.
Si prefieres apostar por las plantas, el jabón de lavanda de Écrin de Fleur se convertirá en uno de tus mejores aliados, ya que te ayudará a activar la circulación de la sangre, calmar irritaciones y combatir el acné.
El jabón perfecto para la piel grasa
Reducir el exceso de sebo y acabar con los granos suele ser el principal objetivo de las personas que tienen la piel grasa.
Si esta es también tu misión y estás buscando el jabón ideal para cada tipo de piel, recuerda que la avena, el azufre, el aloe vera y la bardana son ingredientes fabulosos para cuidar este tipo de cutis.
Los encontrarás en productos de belleza como el jabón de aloe vera ecológico de Ajedrea Cosmética Natural, que también está indicado para tratar las pieles sensibles.
Ten en cuenta, asimismo, que incluir en tu dieta algunos alimentos que eviten la aparición de acné también te ayudará a evitar que tu rostro se llene de antiestéticos granitos.
El jabón perfecto para la piel sensible
La piel sensible suele presentar picores, calor, cosquilleo, rojeces e irritaciones ante determinados agentes externos, tales como un cambio brusco de temperatura, un exceso de sol, estrés o cambios hormonales.
A la hora de cuidarla nada mejor que usar jabones naturales que se encuentren libres de sustancias químicas y que se compongan de harina de avena, manzanilla o miel; tres activos ricos en propiedades antiinflamatorias que respetan el pH natural de la epidermis.
¿Quieres beneficiarte de todas las bondades de la camomila? En ese caso solo tienes que lavarte la cara dos veces al día con el jabón de manzanilla de Drasanvi, elaborado de forma natural.
El jabón perfecto para la piel con manchas
Deshacerte de las manchas en la piel causadas por un exceso de sol o un cambio hormonal será sencillo si utilizas polvo de concha de nácar, un activo de origen natural ideal para atenuar manchas.
Una marca que elabora multitud de productos de belleza usando este ingrediente procedente de la naturaleza es Grisi, que dispone de un jabón de concha de nácar en su catálogo de productos.
El jabón perfecto para mantener la piel joven
Si retardar la aparición de arrugas es uno de tus principales objetivos y deseas saber cuál es el tipo de jabón ideal para conseguirlo, recuerda que deberás elegir jabones que contengan vitamina C, extractos de té, semilla de uva, aceite de oliva o aloe vera.
También puedes emplear un jabón de glicerina, rico en antioxidantes que se ocupan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.
Además, este tipo de jabones naturales también están indicados para arrastrar las impurezas, eliminar los granos y nutrir la piel sin engrasarla.
Ahora que sabes cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel, ya no tienes excusa para no emplear productos de belleza que se adapten a la perfección a las necesidades de tu cutis.
Si te gusta cuidar la piel aprovechando los beneficios y propiedades de los ingredientes de origen natural, recuerda que también puedes elaborar un remedio casero de agua de arroz para el acné.