comunidades

Jabón de avena casero paso a paso



La avena es un ingrediente que encontramos fácilmente en casa o en una tienda cercana, el cual aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo ya que nutre, ayuda a bajar de peso y mantiene un metabolismo saludable, pero por otro lado también es magnífico con nuestra piel ya que es un excelente hidratante, exfoliante, anti-inflamatorio, anti-oxidante y mucho más. Por lo tanto este jabón de avena es grandioso para lograr mantener una piel saludable y libre de imperfecciones.

A continuación te daré a conocer un vídeo en donde podrás observar como hacer tu propio jabón de avena en casa fácil, rápido y económico, además de conocer sus beneficios. Te sorprenderás:

Actualmente el jabón de avena se ha hecho bastante popular, ya que las propiedades y características que posee son realmente beneficiosas para nuestra piel. Es por ello que podemos observar que una gran cantidad de productos de belleza tienen como ingrediente principal la avena, ya que protege y restaura a nuestra piel de forma muy eficaz:

Beneficios del jabón de avena:

1. Elimina y previene la aparición de arrugas prematuras porque retiene la humedad necesaria para que la piel mantenga su elasticidad y firmeza natural, debido a su alto contenido en anti-oxidantes.

2. Aclara el tono de la piel ya que la avena se encarga de dar una hidratación y exfoliación profunda, aportando luminosidad, transparencia y suavidad.

3. Elimina y previene el acné, porque absorbe el exceso de grasa, ayudando a cerrar los poros naturalmente.

4. Actúa como un excelente exfoliante, ya que elimina las células muertas y nutre la piel.

5. Hidrata la piel, por su alto contenido en lípidos y proteínas.

6. Alivia  eficazmente las quemaduras leves en la piel, las cuales pueden ser causadas por el sol.

7. Es un excelente producto para tratar con la piel sensible, ya que por ser natural no tiene efectos secundarios, por lo tanto trata a la piel de una forma muy suave.

¿Cómo preparar un jabón de avena?

Ingredientes:

1 Jabón neutro (Es decir sin aroma y lo encuentras en farmacias a un bajo precio)
1 Taza de avena molida
1/2 Taza de leche líquida
2 Cucharadas de miel
1 Recipiente redondo o cuadrado pequeño
Un poco de papel plata o aluminio

Preparación: Debemos tomar el jabón neutro y rallarlo dentro de una olla pequeña. Seguidamente debemos derretirlo en baño María (La olla pequeña va encima de una olla grande con agua, a fuego lento), agregaremos la avena molida, la leche y la miel y mezclaremos hasta obtener una pasta que no será completamente líquida sino algo sólida. Retiramos del fuego y en el recipiente colocaremos en la parte de adentro el papel plata o de aluminio tratando que sobre algo de papel en la parte de afuera. Introducimos la mezcla caliente (teniendo mucho cuidado) en el recipiente. Dejamos que seque durante un día para que obtenga la consistencia de un jabón y pasado ese tiempo podemos sacara nuestro jabón con papel aluminio. Se despega el papel aluminio y listo ya tienes tu jabón de avena listo para comenzar a utilizarlo.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas vídeos paso a paso en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos