LOCATION: Kilkenny & Glendalough, Ireland
Siempre que vamos de vacaciones nos gusta hacer uno o dos tours para poder conocer mas en profundidad el país al que vamos. Esta vez en Irlanda hicimos tres, uno desde cada ciudad en la que estuvimos. Así que en esta nueva entrega de mi guía de Irlanda, quiero contaros que hicimos, con quien lo contratamos, cuanto nos costó y toda la info que crea importante.
El primer tour lo hicimos en nuestro tercer día en Dublin y elegimos la escapada de un día a Kilkenny, las montañas de Wicklow y Glendalough. Lo reservamos desde Viator y nos costó 37€/persona (solo disponible en inglés).
Salías a las 8 de la mañana de la ciudad y el itinerario era: visita a la ciudad de Kilkenny (te dejan tiempo para verla por tu cuenta y comer), parada en el Parque Nacional de la Montaña Wicklow y visita a Glengalough donde se podía visitar el asentamiento monástico medieval y el lago. Además allí tenías la opción de ver una demostración de pastoreo con ovejas irlandesas y perros Border Collie.
En la demostración, además de ver como el perro lleva al rebaño, te cuentan un poco como los entrenan y te hablan del mundo de la lana en el país. Muy interesante.
El tour dura todo el día, creo que llegaríamos a Dublin sobre las 6-7 de la tarde y merece muchísimo la pena. Me encantó todo lo que vimos y es una manera genial de conocer mas sitios de Irlanda a los que solo puedes ir en este tipo de tours o alquilando un coche.
Y ya por último voy a daros unos "tips" que creo que podrían seros útiles si os animáis a contratar esta excursión o visitar estos sitios por vuestra cuenta.
-Llevad calzado cómodo y que no resbale.
-Si como nosotros, vais en Septiembre-Octubre, llevaros ropa de abrigo. Yo llevaba un cuello cisne, jersey de pelo, biker y la super funda y eché en falta un abrigo y un gorro.
-Que no se os olvide el paraguas o un chubasquero. En Irlanda llueve muchísimo y nunca viene mal.
-Ya sabemos que este tipo de tours no te dejan demasiado tiempo en cada parada. Así que nuestro guía nos recomendó comer en Blaa Blaa Blaa Coffee & Sandwiches, en Kilkenny. Un sitio pequeñito pero con bocatas ricos y bien de precio. Solo tienen mesas en la calle, así que nosotros nos lo cogimos para llevar y lo comimos en unos bancos que hay al lado del castillo.
I WAS WEARING: Bershka jeans | Stradivarius sweater and skirt | Zara boots | Pimkie hat | Longchamp bag | Pandora rings | Maria Pascual and Swarovski necklaces
Espero que os haya gustado
I hope you like it
XOXO
@improvingtheangel_