Galway I Day 1 I Eyre Square, Long Walk, Galway City Museum...

Galway, irlanda


LOCATION: Galway, Ireland

Seguimos con la guía de Irlanda. Dejamos atrás Dublín y nos vamos a Galway, una ciudad costera al oeste del país.

Pasamos dos días en esta ciudad. El primero lo dedicamos a visitarla y recorrer sus sitios mas famosos y el segundo nos fuimos de tour.
En este post quiero contaros un poco de información general de la ciudad (donde alojarse, donde comer, que ver...) y como llegar a ella desde Dublín. Así que, comenzamos.

El idioma, la moneda, enchufes que utilizan, comida y clima son exactamente iguales que en Dublín, así que eso vamos a saltárnoslo.

Para llegar a la ciudad desde Dublín, viajamos en autobús con la empresa Citylink. Nosotros lo cogimos a las 7:45 de la mañana en Dublín y llegamos a Galway sobre las 10.15h. Nos costó 13€ por persona y no te cobran ningún suplemento por llevar maletas.

Donde alojarse. Nosotros elegimos el Flannerys Hotel (Old Dublin Road). Un hotel super tranquilo y muy bonito a las afueras de la ciudad. Está a unos 25 minutos caminando del centro y a 10 en autobús/taxi.
Las habitaciones son enormes, tiene muchas zonas comunes y aparcamiento privado. Además la parada del autobús para ir al centro de la ciudad está justo en frente.
Nos encantó y si volvemos a Galway volveremos a este hotel porque estaba genial.

Para moverse por la ciudad hay autobuses cada poco tiempo y una vez estás en el centro puedes ir andando a todas partes. Nosotros cogimos un taxi que nos llevó al hotel cuando llegamos a Galway y otro que nos llevó a la estación el día que nos íbamos porque teníamos el autobús muy temprano y no había buses interurbanos. Creo que cada trayecto en taxi nos salió por menos de 20€.
Galway, Irlanda


Galway, Irlanda


Y después de esta info paso a contaros que hicimos ese día.
Nada mas llegar a la ciudad cogimos un taxi, hicimos el check-in, dejamos las maletas y nos fuimos directos al centro de la ciudad.
Nos bajamos en Eyre Square y fuimos directos al centro comercial Eyre Square Centre para desayunar algo y, de paso, cotillear Primark.
Después de las primeras compras nos fuimos a Middle Street, seguimos por Quay Lane y callejeamos por todo el Barrio Latino. Una de las cosas que mas me gustó de Galway eran sus calles coloridas y que, en cada esquina, había un músico o un bailarín tradicional.
Nos encanta visitar las librerías locales y Sergio había leído que Charlie Byrnes era una visita obligatoria. Es super caótica y tiene un aspecto antiguo que hace que tenga mucho encanto. Os la recomiendo.
Después de callejear durante un buen rato, nos fuimos a comer a Dough Bros, una pizzería local que Sergio encontró por casualidad en internet y fue todo un descubrimiento. Comimos unas pizzas riquísimas y el sitio era chulisimo. Además estaba muy bien de precio y los camareros eran muy majos.

De aquí nos fuimos directos al Galway City Museum (gratuito) donde hablan del origen pesquero de la ciudad y la guerra de independencia de Irlanda. No es nada del otro mundo, pero está bastante chulo y desde la planta de arriba tiene unas vistas muy bonitas de la costa.
Al lado del museo está el famosísimo Spanish Arch, construido en 1584 justo al lado del río Corrib. Ahí empieza el paseo conocido como Long Walk, famoso por salir al final del videoclip de la canción Galway Girl de Ed Sheeran. Como fans que somos de Ed teníamos que ir si o si.
Galway, Irlanda


Spanish Arch, Galway (irlanda)


Long Walk Galway, irlanda


Pasamos el resto de la tarde combatiendo el frío con cafés calentitos, callejeando y perdiéndonos por cada rincón de la ciudad que sentimos como más "tradicional" de toda Irlanda.

Terminamos el día en el centro comercial Galway Shopping Centre. Está a unos 15 minutos a pie del centro. No tiene gran cosa pero aprovechamos para cotillear Primark y Boots, comprarnos algo para desayunar al día siguiente en Tesco (amo ese super) y cenar tranquilamente.
Volvimos al centro para coger el autobús y llegamos al hotel bastante temprano porque el tiempo se estaba poniendo bastante feo (nos pillo el huracán Lorenzo en esta ciudad) y al día siguiente nos tocaba un nuevo tour, del que os hablaré en el próximo post.
Galway, Irlanda


Galway, Irlanda


Si estáis pensando en visitar Irlanda os recomiendo que reservéis un día entero para conocer esta ciudad. Es pequeña, pero con mucho encanto y merece muchísimo la pena dedicarle, al menos, 24h para perderte por sus calles.

Galway, Irlanda


Galway, Irlanda

I WAS WEARING: Zara skirt, jacket, boots | Stradivarius sweater, belt | Pimkie hat | La Borsa (Prague) bag | Pandora rings | Maria Pascual and Swarovski necklaces | Pimkie hat

Espero que os haya gustado
I hope you like it
XOXO
@improvingtheangel_

Fuente: este post proviene de Improving the angel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LOCATION: Asturias, Spain Llevo desde finales del otoño obsesionada con los botines de caña super baja de UGG, así que cuando vi este clon en Primark me tiré como loca a por ellos. Mi idea es ver cuán ...

LOCATION: Asturias, Spain ¿Hay una prenda más versátil y más necesaria en un fondo de armario que una gabardina? Yo digo que no. Siempre me han encantado las gabardinas y, a lo largo de mi vida, he te ...

Recomendamos

Relacionado

Dublin Irlanda Maria Pascual ...

LOCATION: Dublin, Ireland Si me seguís en Instagram (podéis encontrarme como @improvingtheangel_) ya sabréis que hace nada que volví de mi viaje por Irlanda y Londres. Era nuestra primera vez en tierras Irlandesas y solo puedo decir que he vuelto enamorada. Esta vez he hecho los deberes y os traigo fotos de todos los días (menos del último porque nos íbamos al aeropuerto a la hora de comer y no no ...

Barcelona converse Dulceida x Primark ...

LOCATION: Barcelona, Spain Por fin viernes y con el os traigo el primer post de mi mini guía de Barcelona. Estuvimos poquito tiempo y nos quedaron muchas cosas por hacer, pero creo que ha sido una muy buena toma de contacto con la ciudad y quería contarlo todo por aquí. El idioma es el Castellano. Muchos también hablan Catalán y los comercios es fácil encontrar a gente que te hable Inglés. Se que ...

Adidas Dublin Irlanda ...

Cuando el sábado por la mañana me enteré de que tendríamos que estar 15 días de cuarentena sin salir de casa no sabía muy bien si seguir actualizando el blog y redes sociales con el contenido que ya tenía o esperar a que todo esto pasara. Después de darle varias vueltas decidí seguir publicando con la mayor normalidad posible para intentar hacer estos momentos un poco mas amenos, tanto a mi misma ...

Barcelona Colaboraciones España ...

LOCATION: Barcelona, Spain Por fin viernes y con el la segunda y última entrega de mi guía de Barcelona. Fue un viaje super exprés y, aunque estuvimos tres días en la ciudad, el segundo lo dedicamos a cotillear alguna tienda, comer y hacer cola en el Palau San Jordi para ver a los Jonas Brothers. Ellos eran la razón de este viaje y si había que hacer cola durante siete horas, se hacía. En nuestro ...

Maria Pascual Michael Kors Outfit ...

LOCATION: Prague, Czech Republic Como os dije en el post anterior de mi guía particular de Praga, he dividido nuestro segundo día en la ciudad en dos post distintos para poder enseñaros ambos looks. Aprovechamos que teníamos el sábado libre hasta la una de la tarde para ir a conocer el Castillo de Praga. Llegamos allí justo cuando abrió, serían las 9 de la mañana o poco mas tarde. Lo primer ...

de todo un poco moda moderday ...

Muy buenas a todos!! Ya hemos vuelto de estas mini geniales vacaciones en Istanbul!! ¿Nos habéis echado de menos? #madridfeten un poquito sí!! Nuestra ausencia ha sido justificada porque ahora os contaremos todo el viaje y si os interesa podréis enteraros de todo para hacerlo vosotros también. Mini viajecito de 4 días en Istanbul!!! Viaje recomendado por #madridfeten!! Pensaréis que en 4 días no ...