Si estás buscando remedios caseros que te enseñen cómo agrandar zapatos, te interesará saber que el alcohol etílico se convertirá en tu gran aliado cuando desees adaptar tu calzado favorito al tamaño de tus pies.
No obstante, este no es el único producto que te podrá ayudar a agrandar los zapatos, ya que la patata, el papel de periódico y las bolsas de plástico también te serán de gran utilidad.
Gracias a los trucos que explican cómo agrandar zapatos, tendrás la oportunidad de presumir de tu calzado preferido sin miedo a que te apriete los pies, provoque la aparición de heridas o te impida caminar con soltura y comodidad.
Antes de saber cómo se preparan los remedios caseros que enseñan cómo ampliar los zapatos, recuerda que a través de este blog también encontrarás las claves para limpiar zapatos de raso con facilidad.
Índice de contenidos
Remedios caseros para agrandar zapatos paso a pasoCómo agrandar los zapatos que aprietan con alcohol
Cómo introducir periódico en los zapatos para agrandarlos
Cómo agrandar los zapatos usando patata
Cómo agrandar unos zapatos con bolsas de plástico
Consejos para mantener los zapatos en perfecto estado
Remedios caseros para agrandar zapatos paso a paso Tanto el alcohol como la patata y el papel de periódico te podrán ser de ayuda a la hora de ensanchar ese calzado que tanto te gusta.
Cómo agrandar los zapatos que aprietan con alcohol Los remedios caseros elaborados con alcohol, agua y hojas de papel te serán muy útiles si estás buscando trucos que expliquen cómo agrandar zapatos y deseas agrandarlos de un modo práctico y sencillo.
Ingredientes
Medio vaso de alcohol (el mismo que se usa para desinfectar las heridas)
Medio vaso de agua
Unas cuantas hojas de papel usadas
Pasos a seguir
Introduce el alcohol y el agua dentro de un bote con pulverizador.
Aplica el líquido por todo el interior del zapato que desees agrandar hasta que esté húmedo.
Después, convierte las hojas en bolas de papel y úsalas para rellenar el calzado.
Para no desperdiciar folios, intenta hacer uso de hojas que ya hayan sido utilizadas en alguna ocasión y que no te sirvan para redactar nuevos documentos. Es importante que no elijas hojas de periódicos o revistas, ya que estas poseen sustancias colorantes que podrían teñir tus zapatos por dentro.
Una vez que hayas llenado el calzado de papel, deja que repose en este estado durante toda una noche.
A la mañana siguiente, retira el papel, ponte los zapatos y camina con ellos durante un rato para que se vayan amoldando a la forma de tu pie, dejen de apretarte y puedas presumir de ellos en cualquier evento.
Este truco de hogar casero te ayudará a saber cómo agrandar zapatos y a aprovechar todo el calzado que guardas en tu armario de una forma muy fácil y práctica.
Cómo introducir periódico en los zapatos para agrandarlos Para conseguir que tu calzado favorito ceda un poco y deje de incomodarte y de aprisionarte los pies, lo único que tendrás que hacer será conseguir un periódico viejo y seguir estos sencillos pasos.
Ingredientes
Unas cuantas hojas de papel de periódico
Agua
Pasos a seguir
Arruga unas cuantas hojas de un periódico viejo.
A continuación, hazte con un cuenco y llénalo de agua.
Sumerge cada una de las hojas de papel de periódico en el agua para humedecerlas.
Escúrrelas muy bien para que no goteen.
Hecho esto, introdúcelas en el interior de los zapatos que desees agrandar.
Llena el calzado de papel de periódico húmedo por completo, hasta que no quepa ni una aguja en su interior.
Para poder agrandar zapatos sin estropearlos, será vital que evites deformar el calzado metiendo demasiado periódico en su interior.
Deja que los zapatos reposen con el papel de periódico dentro durante toda una noche.
A la mañana siguiente, las hojas ya se habrán secado y podrás sacarlas de los zapatos.
Al probártelos, verás que han cedido un poco y que ya no te aprietan tanto como al principio.
Cómo agrandar los zapatos usando patata Para hacer uso de este truco de hogar, solo necesitarás hacerte con algunas patatas.
Es, por tanto, un remedio ideal para descubrir cómo agrandar los zapatos y aprovechar los tubérculos que se han puesto malos en lugar de tirarlos a la basura.
¿A qué esperas para descubrir cómo agrandar zapatos empleando ingredientes económicos y naturales?
Ingredientes
Unas cuantas patatas
Un trapo limpio
Pasos a seguir
Lo que más nos gusta de este remedio casero que nos explica cómo agrandar los zapatos en su sencillez.
Para ponerlo en práctica, empieza pelando unas cuantas patatas.
Introduce cada tubérculo en el interior de los zapatos que desees ensanchar empujándolo para que se adentre bien en el calzado y lo agrande.
Llena ambos zapatos de patatas peladas y deja que estas reposen en su interior durante toda una noche.
A la mañana siguiente, retira los tubérculos. Tus zapatos se habrán ensanchado y podrás lucirlos con total comodidad.
Además, la patata es un producto fantástico para neutralizar los malos olores, ya que absorbe los aromas desagradables.
Si queda algún resto de patata dentro de los zapatos, puedes retirarlo pasando un trapo limpio y seco por su interior.
Pon en práctica este truco de hogar casero cuando te encuentres con unos zapatos algo estrechos y quieras agrandarlos usando productos naturales, económicos y disponibles en cualquier despensa o supermercado.
Cómo agrandar unos zapatos con bolsas de plástico ¿Te gustaría saber cómo agrandar zapatos que aprietan y poder aprovechar todo el calzado que guardas en el armario?
En ese caso te interesará saber que, para conseguirlo, lo único que necesitarás serán unas cuantas bolsas de plástico que ya no uses.
¿Ya las tienes? Entonces sigue los pasos que encontrarás a continuación y sabrás cómo agrandar unos zapatos de un modo práctico, sencillo y, sobre todo, económico.
Ingredientes
Unas cuantas bolsas de plástico (puedes usar las que te dan en el supermercado en el que haces la compra, por ejemplo)
Unos calcetines gruesos (opcional)
Pasos a seguir
La gran ventaja de este truco casero que te explica cómo agrandar unos zapatos es su sencillez.
Y es que, para ponerlo en práctica, solo deberás seguir unos pocos pasos.
Empieza moldeando las bolsas con tus propias manos para convertirlas en bolas de plástico.
Hecho esto colócalas una a una en el interior de los zapatos que desees ensanchar hasta que queden completamente rellenos de plástico y empiecen a estirarse.
Deja que las bolsas de plástico agranden poco a poco el calzado durante dos o tres días.
Transcurrido ese tiempo retira el plástico del interior de los zapatos, póntelos y prepárate para caminar con más comodidad que nunca.
Si todavía no se han ensanchado todo lo que te gustaría, puedes calzarte con ellos después de haberte puesto unos calcetines gruesos y andar de un lado para otro durante unos minutos todos los días hasta que se hayan ensanchado lo suficiente como para que puedas caminar confortablemente.
Consejos para mantener los zapatos en perfecto estado Los zapatos son, sin duda, el complemento favorito de muchísimas personas. ¿También es el tuyo? Entonces será importante que sigas estos consejos si quieres conservarlos en perfectas condiciones durante mucho tiempo:
Haz todo lo posible para evitar que se mojen, ya que un exceso de agua puede provocar que el calzado se acabe deformando. Hazte con una botas de agua y sácalas a la calle durante los días de lluvia.
Intenta cambiar de calzado varias veces a la semana para prevenir el desgaste y la aparición de malos olores.
Guárdalos en cajas de plástico o en un zapatero especialmente indicado para almacenar calzado. De este modo evitarás que se ensucien, se llenen de polvo y se deformen. Si aún no dispones de este útil mueble ideal para guardar zapatos puedes visitar tiendas como Amazon, donde encontrarás un armario zapatero en color blanco
ideal para guardar el calzado, entre otros muchos productos con características similares.