Es el momento ideal para mirar hacia atrás y evaluar el año que acaba de terminar. Cuando se cierra este círculo, es cuando nos damos cuenta de qué cosas no salieron bien, cuales no nos funcionan, que cosas no hicimos o cuales queremos cambiar.
Una manera fàcil y práctica de ordenar nuestos anhelos es haciendo una lista con los propósitos y metas que queremos lograr. La lista de más abajo puede ser una guía para prepararla.
1. Haz una lista con tus planes y proyectos
Lo primero es enumerar en un papel o en la computadora aquellas cosas que quieres obtener o cambiar en tu vida.
Es importante que esta lista sea realista; de otro modo pudieras desmotivarte muy rápido y abandonar la idea. Traza metas que dependan, principlamente de ti; así tu tendrás el control de tus propios planes.
2. Alimentarte de manera más saludable
Un estilo de vida saludable es la base para tener buena salud. Hazlo de a poco. Empieza reduciendo la comida no saludable, baja la cantidad de azúcar y sal, el alcohol, etc.
3. Inscribirte en un gimnasio
Hazlo mañana mismo. No busques escusas. Lo importante es empezar, una vez que lo haga, es fa2cil agregarlo q tu rutina.
4. Aprender algo nuevo
Puede ser un nuevo idioma o cualuier cosa que puede ayudarte en tus habilidades como un idioma nuevo, compuyadora, cursos de postgardo, etc.
Así como con el gimnasio, no lo pienses mucho ve, inscríbite yá. Una ve que adquieras ese compromiso, encontrar el impulso para asistir.
5. Ahorrar
Si se lo proponen, todo el mundo puede hacerlo. Destina un 10 % de tus ingresos al ahorro. Abre una cuenta de ahorro y desde que recibas tu dinero, deposita el 10 % en esa cuenta de ahorra. Si te planteas una meta, es más fácil no ponerle la mano a ese dinero. Cualquier cosa que realmente desees, comprar un mueble, cambiar el carro o un procedimiento estético. No importa lo que pase, no lo toques. Verás que sí puedes hacerlo. Haz un presupuesto con tus gastos y trata a toda costa respetarlo.
6. Salir de las deudas
Esta meta es prima hermana de la anterior, si tenemos deudas, sabrás que son como una monraña rusa. Cada día se van complicando más. si te propones salir de ellas, debes ajustar tu estlo de vida. Cambiar algunos hábitos como preparar tu propia comida, comprar menos ropa o ir a pasear a un centro público en vez de ir al cine, te ahorrará un buen dinerito. Al igual que con la meta del ahorro, hacer un presupuesto, te mantendrá los gastos en su mínima expresión.
7. Buscar un pasatiempo
Esto es bueno para el cuerpo y la mente. Si no sabes cúal, prueba varios hasta que encuentre uno que te apasione. La jardinería, coleccionar pequeñas cosas, aprender a tocar un instrumento musical, hacer crucigramas, jugar cartas, etc. Te evitará el aburrimiento, alejará el estres y te dá la oportunidad de conocer nuevas amistades
8. Dejar una adicción
Suena a cliché, pero las adicciones sólo traen problemas a tu vida, Puede ser fumar, tomar acohol o cualquier cosa que te haga daño y no puedes descartar de tu vida. Pide ayuda; si es necesario ve donde un profesional o acude a tus amistades; pídeles que te den soporte en ese difícil trance; suelen ser de gran ayuda.
9. Abrir un negocio
No es necesario que sea a gran escala. puedes emepzar con algo pequeño, como hacer dulces y venderlos a los conocidos, o abrir una pewueña boutique en tu propia casa, puede ser el comienzo de una gran pasión y de tu libertad económica.
10. Disfrutar más la vida
A veces se nos olvida que la vida pasa muy rápido y nos envolvemos demasiado con el trabajo o los problemas. No tiene que ser una actividad cara. salir de la ciudad los fines de semana para disfrutar de la naturaleza, visitar un centro comercial bonito de la ciudad, asisitir a los grupos de teatros que generalmente son de bajo costo, hacer picnics en el parque; son actividades que te despejarán a mente y te harán más feliz.
Fotografía: kingofwallpapers
Te invitamos a visitar:
El batido milagroso para adelgazar de Jennifer López
Acepta el reto y tonifica tu vientre en tan sólo 30 días
The post Guía de nuevos propósitos para el año que comienza appeared first on Mujer Chic.