comunidades

INGREDIENTES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL QUE NO DEBES MEZCLAR

acidos que no debes mezclar entre si


Hay tantos ingredientes activos excelentes para nuestra piel, que puede parecer que usar más de uno nos dará mejores resultados, pero no siempre es el caso, es más, mezclar ingredientes sin el conocimiento adecuado de cómo funcionan y con qué otros ingredientes pueden interactuar, no solo será una pérdida de dinero, sino también de tiempo y en los peores casos, nos pueden generar irritación, sequedad, enrojecimiento, descamación... Por eso, hoy te doy toda la información que necesitas saber para usar adecuadamente ciertos ingredientes.

ingredientes que no se deben mezclar en el rostro


RETINOL:

Es uno de los ingredientes más venerados por los dermatólogos. También conocida como vitamina A, lo que hace que el retinol sea tan bueno es que promueve la renovación de las células de la piel, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia de líneas finas, arrugas, textura desigual de la piel, manchas oscuras y acné. El único problema?!. El retinol puede ser extremadamente irritante.

No mezcles Retinol con:

Los ácidos AHA y BHA son exfoliantes, lo que puede resecar la piel y causar más irritación.

El peróxido de benzoilo y el retinol se anulan entre si, haciéndose menos efectivos.

La Vitamina C, es mejor usarla por la mañana porque protege la piel de las agresiones ambientales, mientras que el retinol, repara y reconstruye la piel, siendo mejor usarlo por la noche, en momentos opuestos del día.

ÁCIDOS AHA / BHA:

Los ácidos salicílico, glicólico y láctico son exfoliantes efectivos que pueden mejorar la textura y el tono de la piel, pero pueden irritar o deshidratar la piel.

No mezcles ácidos AHA/ BHA con:

La combinación de Retinol con ácidos AHA/ BHA nunca deben mezclarse en el mismo día, ya que pueden causar una excesiva irritación y enrojecimiento.

VITAMINA C:

El ácido L-ascórbico o la vitamina C pura es un poderoso ingrediente para el cuidado de la piel que se absorbe fácilmente y empieza a actuar al instante. Protege la piel del daño oxidativo de los radicales libres y funciona mejor por la mañana .Considerada uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento, activa la síntesis de colágeno, una proteína necesaria para la regeneración de la piel, lo que se traduce en que con lo que su uso continuado ayuda a prevenir y reducir las líneas de expresión y las arrugas. Pero además, es un reparador epidérmico: atenúa cicatrices como las del acné, ayuda a tener un tono más uniforme, aporta luminosidad, minimiza irritaciones, hace más efectiva la absorción de otras cremas y trabaja desde las capas profundas de la piel, con lo que mejora su calidad.

No mezcles Vitamina C con:

A diferencia de la vitamina C, el retinol y los retinoides forman colágeno y ayudan a reparar la piel, por lo que es mejor usarlos durante la noche. Dado que la vitamina C prospera durante el día, es mejor mantener estos ingredientes separados entre sí porque tienen funciones muy diferentes.

La mezcla con alfahidroxiácidos (AHA), irritara enormemente tu piel.

Si has mezclado alguna vez la Vitamina C con peróxido de benzoilo, es posible que hayas notado que tu piel no ha brillado con ese glow que esperabas. Bueno, hay una explicación para eso: El peróxido de benzoilo anula los beneficios mágicos de la vitamina C al degradarla u oxidarla.

La niacimida puede irritar tu piel al mezclarla con Vitamina C aunque tu piel no sea sensible.

PERÓXIDO DE BENZOILO:

El peróxido de benzoilo puede ser una adición revolucionaria a tu rutina de cuidado de la piel situ piel es propensa al acné.

No mezcles peróxido de benzoilo con:

Evita la hidroquinona sino quieres manchar tu piel temporalmente.

Alisar con dapsona tópica (conocida como Aczone) y peróxido de benzoilo simultáneamente puede hacer que tu piel tenga el mismo tipo de decoloración anaranjada como una zanahoria.

El retinol como hemos dicho anteriormente, puede oxidar y causar irritación.

Y la Vitamina C mezclada con peróxido hace que los dos ingredientes se cancelen entre sí y pierdan su potencia y eficacia.

NIACIMIDA:

También conocido como vitamina B3, este antioxidante es un antiinflamatorio (calma rojeces) que puede iluminar la piel e igualar la decoloración (es despigmentante).

También regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, es antioxidante y disminuye las arrugas. Además, su gran ventaja es que es compatible con casi todas las pieles.

No mezclas Niacimida con:

Aunque ambos son antioxidantes, la vitamina C es un ingrediente que no es compatible con la niacinamida. Ambos son antioxidantes muy comunes que se usan en una variedad de productos para el cuidado de la piel, pero no deben usarse uno tras otro porque su potencia disminuye significativamente cuando se usan juntos, a menos que la aplicación esté espaciada por al menos 10 minutos entre cada suero.

Te en cuenta que si un determinado ingrediente puede provocar irritación de la piel por sí solos, definitivamente no debes usarlo con otros ingredientes potencialmente irritantes. Si notas irritación o sequedad, acude a tu dermatólogo y mientras tanto usa un limpiador suave y una crema hidratante espesa y recuerda acudir siempre a tu dermatólogo para que te aconseje.

No te olvides de usar SPF SIEMPRE. Si va a usar un producto para el cuidado de la piel, hazlo con SPF. Es la única forma de proteger eficazmente la piel del cáncer y de los agresores ambientales, que pueden provocar signos prematuros de envejecimiento. Dada su importancia, el protector solar se puede aplicar en capas sobre cualquier ingrediente para el cuidado de la piel.


Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunas personas somos muy fans de la lencería, ya que la ropa interior se centra en lo cotidiano, funcionalidad, comodidad... Y la lencería es más moda, diseño y estética. Usar la lencería correcta e ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general salud y belleza ácido hialurónico ...

Todos tenemos algún “problemilla” en nuestra piel. Unas la tenemos grasa o mixta, otras tenemos algunas manchas, otras demasiado seca o sensible… y muchas padecemos varios de esos problemas al mismo tiempo. Por suerte hay en día, con los avances científicos y cosmetológicos, tenemos cremas, sueros o mascarillas para tratar cualquier tipo de imperfección. El problema es que, sin d ...

Belleza Cuidado de la piel sérum de vitamina C

Hoy os hablo de los 3 ingredientes y cremas para cuidar la piel a los 30. Si estás preguntándote qué crema usar a partir de la treintena, más allá de marcas, deberías fijarte en los ingredientes y principios activos de los productos. Quédate con los nombres de los ingredientes básicos que necesita la piel a esta edad y después ya sabrás qué cremas debes buscar. Podrás elegir las que más te conveng ...

belleza consejos de belleza piel ...

Siempre he oído que lo más importante es tener la piel limpia y sobre todo, hidratar, pero realmente me pregunto si necesito tanta humentación a mi piel y si puedo estar abusando de la hidratación. La piel absorbe un 60% de lo que aplicamos en ella (una piel deshidratada lo hará más). Una humectante fuerte puede provocar poros obstruidos, acné y hacer que nuestra piel produzca demasiado aceite, es ...

mascarillas faciales tratamientos de belleza

Buenos días chic@s, os habréis preguntado en más de una ocasión, que tipo de mascarilla sería la indicada para mi piel.. Son tantos los productos que nos encontrarmos en el mercado, recetas caseras extraordinarios, productos innovadores...Pero cual elegir??? A continuación, os paso algunos de los componentes y activos que necesitamos para nuestro tipo de piel y necesidad. Antiarrugas o antienvejec ...

arrugas belleza cabello ...

Ya sabéis como me gusta el cuidado de la piel y el cabello con potingues naturales, además que me gusta estar cambiando las recetas, porque estoy convencida de que la misma durante mucho tiempo, finalmente no hace nada. Para que tus músculos y piel estén firmes y elásticos siempre Colágeno: ese que tanto deseamos que nunca se acabe, que después de cierta edad se va poco a poco, después de los c ...

general aceites belleza ...

Una piel sensible se caracteriza por reaccionar excesivamente ante variaciones climáticas(exposición al sol,frió,calor),aplicación de productos irritantes(conservantes ,perfumes),estrés,tratamientos dermatológicos...suele manifestarse a través de picores,tirantez,sequedad cutánea,rojeces,descamaciones y sensación de ardor. La piel sensible necesita unos cuidados y una mayor atención que cualquier ...

piel retinol

Existen muchos ingredientes naturales que combaten a los radicales libres que dañan la piel, protegiéndola de los elementos externos. La vitamina C para la cara es uno de los antioxidantes más potentes, por lo que está presente en muchos de los productos de cosmética que se pueden usar para proteger el rostro. Asimismo, existen otros, como el retinol, la vitamina E y la coenzima Q10, que contribuy ...

skin care skin care coreano

¡Aprovecha al máximo tu rutina de cuidado de la piel!, debes saber reconocer los productos skincare que se adaptan mejor a tus necesidades específicas. Recuerda que no existe un régimen único que funcione para todos, pero sí hay productos a los que puedes recurrir como parte de tu rutina por sus amables ingredientes. Con el aumento de tratamientos cuidado de la piel en expansión, se vuelve difícil ...

belleza tratamientos para la piel

Cuida tu piel siempre Hola amigas, ¿Sabías que puedes cuidar tu piel con alimentos y hábitos para lograr tener una piel más bella y de aspecto más joven? En esta ocasión quiero contarte 6 Tips que los dermatólogos aconsejan para tener una piel hermosa con cuidados que puedes aplicar en tu día a día... 1.-Cuida tu piel de la contaminación. Si vives en una ciudad mediana o grande, déjame decirte que ...

ingredientes naturales cuidado de la piel beneficios naturales ...

Hoy en día la mayoría de los productos que aplicamos en nuestra piel contienen diferentes sustancias y químicos que pueden saturar nuestros poros y en vez de ayudarla la perjudican, por eso es bueno darle un toque de algo un poco más natural y aprovechar los ingredientes que tiene la naturaleza. Existen infinidad de ingredientes naturales que benefician nuestro cuerpo de una manera increíble, pero ...