Imnunoterapia

El estadounidense James Allison y el japonés Tasuku Honjo en el año 2018 han recibido el premio Nobel de Medicina, para desarrollar un nuevo método inmunológico estimulando el propio sistema para combatir el cáncer. La inmunoterapia en última década contribuyó a mejorar la curación y reducir la mortalidad para la mayoría de los cánceres.

Este es, sin duda, un hito que comenzó hace varios años en la práctica clínica y hoy podemos observar los efectos del beneficio de la inmunoterapia.

No es un efecto secundario por dos razones: porque utiliza su propio sistema inmunitario para luchar, que se dirige principalmente a las células cancerosas y, en menor medida, a las células normales, especialmente a otros órganos vitales, el sistema nervioso central, el hígado, los riñones y también la médula ósea.

Y la tarea de las acciones inmunoestimuladoras o moduladoras es redirigir el sistema inmunitario del huésped de tal manera que la lucha contra el cáncer con respecto a las células inmunes de la persona enferma se dirija principalmente hacia el cáncer.

Porque no es que el paciente no tenga un sistema inmune, pero la investigación en los últimos años ha demostrado que este sistema es ineficiente. Estas células están allí pero funcionan de manera ineficaz. La tarea de la inmunoterapia y, entre otros, los científicos recibieron el Premio Nobel por esto es redirigir sus propias células inmunes para que puedan combatir eficazmente la célula cancerosa.

Este es un ejemplo de una de las preparaciones con un efecto inmunológico que realmente cambió la cara de los pacientes con melanoma avanzado, pero también de algunos cloromas, incluido el linfoma de Hodgkin. Como de complicada es la cascada de varias conexiones celulares y células cooperantes que están involucrados en la destrucción de una célula cancerosa. Sucede al principio. Este es todo el campo a la derecha y en el medio es un conjunto de células que luchan contra esta oveja negra.

“Golpean” esta célula pero desafortunadamente son ineficientes para ser eliminados del cuerpo por completo. Si este es el caso, entonces, desafortunadamente, estas células comienzan a retirarse del cáncer, las células cancerosas comienzan a multiplicarse y se forma un tumor.

Si esta situación aún no se controla, las células salen a los tejidos vecinos y se forman metástasis, por lo tanto, sin duda, se necesitan estrategias inmunomoduladoras más globales que, de una manera más efectiva y multidireccional, activen diferentes mecanismos celulares para ser más efectivos en relación con la célula cancerosa.

Y tales estrategias son principalmente productos, pueden ser productos naturales, también fabricados de manera artificial en laboratorios, que primero intentarán detener los procesos mutacionales que surgen en las células cancerosas y a continuación aquellos que modificarán la actividad de oncogenes o anti-oncogenes.

Los oncogenes son genes, productos que impulsan el proceso del cáncer pero, afortunadamente, también hay antoncógenos en el cuerpo, es decir, genes que son responsables de la producción de proteínas que inhiben la formación de tumores y, en última instancia, preparaciones que tendrán, además de estos dos mecanismos, función inmunoestimulante, acción inmunomoduladora que redirige la actividad de las células normales respondiendo a una lucha más efectiva contra este cáncer.

Tal preparación es Lunasina, entre otros. Producto natural.

Proteina de Lunasina
Se obtiene de la soja y este producto se conoce desde hace mucho tiempo. Seguramente sabes que la soja es un producto natural saludable. Las personas que beben incluso leche de soja o de alguna otra forma no se dan cuenta de cuán rica es esta planta en varias proteínas, incluido el efecto de la inmunomodulación.

La lunasina principalmente a través de la activación directa del llamado sistema caspasa provoca la apoptosis de las células cancerosas.

Este es el primer y principal mecanismo de su acción, pero también a través de la acción de la proteína trombospondina, inhibe la formación de nuevos vasos sanguíneos alrededor del tumor.

Y si un tumor canceroso no tiene vasos sanguíneos, no hay oxígeno, no hay nutrientes para su progresión.

La lunasina también tiene un efecto inhibidor sobre la formación de proteínas antiapoptóticas, es decir, es indudablemente un factor que interfiere directamente con los procesos de muerte de las células que son anormales.

Estudios recientes han demostrado que la lunasina inhibe muchos oncogenes en las células cancerosas, es decir, los genes responsables de la producción de proteínas que impulsan la transformación del cáncer y aumentan su capacidad metastásica.

Todas estas proteínas incluyen el factor de transcripción NF-kB, pero también todas las demás como se puede ver en la imagen (en rojo).

Pero eso no es todo…

Resulta que la lunasina, además de tener actividad inhibitoria en los oncogenes, estimula los genes en los mecanismos epigenéticos que tienen un efecto inhibidor en la formación de tumores, y en muchos tipos de cáncer estos genes se desactivan activamente.

Y uno de estos ejemplos más importantes es gen P-53 y gen de retinoblastoma.

Tenemos la acción de una preparación natural en dos lados.

Por un lado, mata las células directamente, activa los anti-oncogenes e inhibe la acción de los oncogenes.

No existe tal medicamento producido artificialmente en laboratorios que tenga un espectro tan amplio de actividad anticancerígena.

Es una proteína simple. Tiene 43 aminoácidos. La secuencia 3 permite que la lunasina activa se introduzca en la célula.

Esto es sorprendente porque muchos medicamentos tienen un problema con eso. Ya sea por difusión o por el funcionamiento de bombas simples. Aquí hay una secuencia especial de 3 aminoácidos que ancla esta proteína en la superficie de la célula cancerosa y provoca la internalización.

Es más……

Hay una secuencia de más de una docena de aminoácidos que causan que, además del hecho de que la proteína ingrese a la célula, todavía ingrese activamente al núcleo y se una al material genético.

El mecanismo multidireccional de la actividad anticancerígena e inmunomoduladora de la lunasina se debe principalmente al hecho de que a través de su especificidad es capaz de ingresar activamente a la célula, al núcleo, unirse al material genético y destruir la célula cancerosa.

Fragmentos del discurso de Prof. dr hab. n. med. Krzysztof Warzocha

Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel ...

Recomendamos

Relacionado

El té pu-erh, o té pu'er, es un tipo único de té fermentado que se elabora tradicionalmente en la provincia china de Yunnan. Está hecho de las hojas de un árbol conocido como el "árbol viejo salvaje", que crece en la región. Aunque existen otros tipos de té fermentado como la kombucha, el té pu-erh es diferente porque las hojas mismas se fermentan en lugar del té elaborado . El pu-er ...

belleza cabello cancer

Si hasta ahora detestabas las canas, quizás ha llegado el momento de cambiar de opinión. Científicos japoneses han demostrado que el pelo gris puede protegernos contra el cáncer.Cuando estamos sometidos a demasiado estrés, el ADN de las células se resiente y sufre daños, lo que puede desencadenar cáncer. Unas de las primeras células en notarlo son las células madre que dan lugar a los melanocitos ...

El consumo de café podría estar ligado a un cambio en tu talla de brasier.   Investigadores de la Universidad de Lund, Suecia, descubrieron una relación entre el consumo excesivo de café y la reducción de los senos, esto debido a que el primero puede alterar un gen que los achica hasta un 17%.   Sin embargo, los científicos también encontraron que algunas de sus sustancias como la cafeína, la hidr ...

alimentos contra el cancer cancer como curar el cancer ...

La Bebida Milagrosa Básicamente jugo de remolacha, zanahoria y una manzana. Los beneficios para la salud de estos tres ingredientes son increíbles. Numerosos estudios e investigaciones se han realizado sobre estos ingredientes y han encontrado que, literalmente, ralentizan la formación y crecimiento de las células cancerosas (por lo tanto dándole el nombre de la bebida milagrosa). Herbolarios chin ...

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Alma Luzón peluqueria back&white ...

Hace unos meses descubrí un nuevo salón de peluquería Black & White en el barrio Salamanca de Madrid llamado Alma Luzón, donde pude comprobar de primera mano los últimos tratamientos para nuestro cabello según la época estival y la necesidad de nuestro pelo. Hoy os quiero hablar de un nuevo tratamiento que me ha llamado bastante la atención porque está basado en las células madres de Argán. ¿QUÉ S ...

ACTUALIDAD ENTREVISTAS

Hoy tenemos como entrevistada a una grande investigadora a nivel mundial, la Dra. Germaine Escames, catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada. La Dra. Escames ha desarrollado su labor de investigación y docente durante los últimos 25 años en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Durante todo éste tiempo ha investigado los efectos de la ...

general salud vida sana ...

Cuando alguien nos muestra una fruta o vegetal, lo primero en que nos fijamos, es su forma, aroma y desde luego el color. Todas estas características definen en gran medida la calidad, sabor y beneficios de los alimentos. Los frutos rojos y azules no sólo son tremendamente llamativos a la vista y al paladar, además de ello disponen de innumerables beneficios nutricionales que los convierten en al ...

cabello remedios naturales

En la actualidad las células madres para el cabello es el último avance en regeneración capilar, una nueva tendencia que algunos investigadores plantean como posible ayuda para personas que padezcan de calvicie, caída del cabello o quieran trasplante del mismo. Existe una investigación que comprueba que las células madres Pluripotentes son utilizadas para el cuidado y belleza del cabello por sus b ...

general

LA MANZANA VERDE Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Los azúcares, la mayor parte fructuosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del a ...

compuestos cosméticos consejos cosmética natural estilos de vida ...

Post original de naturaonline.es El uso regular del protector solar es esencial para prevenir la aparición de manchas oscuras en la piel. Estas manchas, conocidas como hiperpigmentación, son causadas por la producción excesiva de melanina debido al daño solar. El protector solar evita este exceso de melanina y reduce el riesgo de que las manchas se intensifiquen o se expandan. También protege cont ...