¿A quién no le gusta lucir bien? Estar al día con las tendencias en uñas, pelo, maquillaje y ropa. Sin embargo, muchas chicas suelen estancarse en un mismo look, y esto, aunque no lo creas, afecta de manera indirecta tu autoestima, y no quiere decir que, si cambias tu apariencia, debas cambiar tu esencia, simplemente es una forma de pulirte, renovarte y sentirte mucho más feliz cuando te mires al espejo.
Bienvenida a un nuevo post, hoy quiero recordarte lo importante que es consentirte, procurarte, y mimarte, no es responsabilidad de nadie más que de nosotras mismas, y que mejor pretexto que hacerlo en estas fechas, año nuevo, imagen nueva, vamos a comenzar.
¿Hace cuánto que tu pelo luce de la misma manera? Aunque cambiemos en grande o con detalles, la diferencia siempre se nota, puedes consultar nuevas opciones de color o cortes con tu asesor en la peluquería; un balayage, flamboyage, corte asimétrico o luces. Investiga y dale el sí a tu favorito, incluso si solo cambias tu forma de peinar el cabello o la división que lo direcciona tendrás esa nueva vista en ti.
La ropa es el arma más poderosa para hacer notar quien somos y lo que reflejamos, para esta tarea algunas personas contratan profesionales, pero yo te quiero regalar una alternativa cómoda, y práctica en la que tu tendrás la capacidad de hacerte una autoevaluación, puede que te tome tiempo, pero créeme que valdrá la pena.
Prepara tu bebida favorita, una libreta y pluma, define quien eres y que quieres mostrar a través de tus prendas, todas las personas tenemos un estilo protagónico y un tinte, es decir, yo soy demasiado chic y de vez en cuando me gusta ser sexy. El primero sería el predominante y el segundo el ocasional, investiga sobre las siluetas y prendas clave, aquí incluyen los accesorios, realiza una especie de collage de fotos y llévalo contigo la próxima vez que realices tus compras, pruébate lo que quieras, arriésgate con cosas que usualmente no te pondrías. Te vas a sorprender de que quizá estabas negándote a algo que en realidad se te ve espectacular, aquí en mi blog podrás encontrar más artículos con temáticas que te serán útiles para este proceso.
El maquillaje también es importante, te recomiendo que tomes acción, dedícate un día a probar nuevos colores de labial, formas de rellenar tus cejas, tonos de rubor, grosor de delineado, contouring y de más, puedes apoyarte de tu make-up blogger preferida. Toma nota de todo lo que te guste, esto incluso puedes hacerlo en tiendas que te ofrecen servicio de prueba, las empleadas te apoyan y te hacen muestra de cada producto, al final compra todo lo que te haya encantado.
Sé tú misma y confía en las decisiones que tomes, sobre todo diviértete con el cambio y acepta todo lo que tenga que ofrecerte. Si te ha gustado el contenido te invito a que califiques, guardes y compartas con todas tus amigas en tus redes sociales favoritas, nos leemos hasta la próxima, te escribe tu asesora de belleza ¡ciao!