comunidades

Los 5 cortes de pelo que triunfan esta temporada


Fuente: Unsplash


La primavera ya está aquí y con ella llegan las novedades en cortes de pelo. Los estilismos más populares que protagonizan la escena son 5, entre los que destacan especialmente el short-bob, el mid-bob y el estilo pixie. Las ondas acompañan a estos cortes de pelo para lograr un toque desenfadado y primaveral que acompaña al buen tiempo. Muchas son las celebrities que ya disfrutan de sus nuevos cortes de pelo, ¿a qué esperas para un cambio de look? 

1. Short-bob 

Los bobs en todas sus formas triunfan, pero el corte por excelencia esta temporada es el short-bob. Este estilo es muy cómodo y fácil de mantener tengas el pelo liso u ondulado. Los short-bobs van desde las orejas hasta la mandíbula, la longitud del corte va a depender de las facciones de la persona y del tipo de pelo que esta tenga. Para alguien con un pelo que tiende a rizarse mucho, la longitud ideal será hasta la mandíbula. Este tipo de corte de pelo, en ocasiones va acompañado por un flequillo. 


2. Mid-bob 

El mid-bob, como su mismo nombre indica, es un corte que llega hasta la altura de los hombros. Al igual que el short-bob, es un corte muy fácil de mantener y cuidar, apto tanto para pelos lisos como ondulados o rizados. Destacar que este corte de pelo se lleva sin flequillo a diferencia del short-bob, marca tendencia la ralla en medio o en un lateral. Esto último queda a elección de la persona, según sus gustos y facciones. La tendencia esta temporada es llevar este corte de pelo con ondas


3. Pixie 

En 2013 marcó tendencia y muchas fueron las que se atrevieron con este look. Es 2018 y el corte de pelo pixie ha vuelto, es un tipo de corte que no necesita mantenimiento alguno si tienes el pelo liso y es perfecto para el verano. Este estilo se caracteriza por marcar las facciones de la persona y las suaviza, de manera que rejuvenece y añade dulzura a las expresiones faciales. Si tienes el pelo muy rizado este corte de pelo no puede ser el ideal dado que le grado de mantenimiento y cuidado del pelo aumenta considerablemente. 


4. Flequillo Amélie 

Amélie es una película del año 2001, la protagonista del film disfruta de un estilo peculiar con un flequillo extra corto. Este estilo recibe este nombre en relación con la película y normalmente acompaña al short-bob, aunque no siempre. Es un corte de pelo que suele llevarse liso para destacar el flequillo y es muy fácil de cuidar. Este estilo de flequillo extra corto también se puede combinar con el mid-bob si no te atreves con un short-bob como vemos a continuación. 


5. Capas 

Las capas fue un estilo de corte de pelo muy popular durante la primera década de los 2000, y ha vuelto para quedarse definitivamente. Este tipo de corte de pelo es muy favorecedor sean cuales sean las facciones de la persona. Destacar que a diferencia de los cuatro cortes de pelo anteriores, este estilo es más difícil de mantener. Se puede acompañar de las mechas balayage, lo que aportará más luminosidad al rostro y conseguirás un look más primaveral. 



Estos son los 5 estilos de corte de pelo que triunfan y muchas ya llevan. Son estilos que en general no conllevan un gran mantenimiento y son muy fáciles de cuidar, estilo y comodidad van de la mano con estos cortes de pelo. Puedes combinar dos estilos diferentes y crear un propio, marcarás tendencia. ¿Te atreves con alguno?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos