Recientemente os hablé de esta hidratante en la entrada de Favoritos 2015 y me quedé con ganas de contaros más en profundidad. Así que si queréis conocerla mejor y que os cuente mi experiencia con ella, quedaos conmigo y seguid leyendo.
Lo que promete:
En la web de La Roche-Posay nos cuentan que esta hidratante "actúa día tras día en el origen para un doble efecto anti-brillos y anti-poros dilatados, gracias a la exclusiva asociación de Sebulyse (un nuevo ingrediente activo sebo-regulador más potente que el zinc, elegido por su capacidad para inhibir la producción de sebo desde el origen) y su textura oil-free enriquecida con esferas micro-absorbentes y perlite para una piel mate al instante."
También nos cuentan que es "apta para pieles sensibles, tiene una textura efecto secante oil-free y un efecto matificante larga duración probado. Excelente como base de maquillaje. No comedogénico. Testado bajo control dermatológico."
¿Cómo se usa?
Nos recomiendan aplicarla mañana y noche en toda la cara evitando el contorno de ojos.
Ingredientes
Mi opinión y experiencia con la Hidratante Effaclar Mat
La crema tiene una textura ligera, un poco similar a un gel. Su olor no me alucina pero tampoco me desagrada, es suave.
He estado usándola durante un par de meses por las mañanas y estoy bastante satisfecha con los resultados. Las primeras veces que la usé, una de las cosas que más me llamó la atención es lo bien que se absorbe. Eso me encanta, ya que la mayor parte de hidratantes suelen resultarme demasiado pesadas y lo habitual es que tenga que insistir un montón para que se absorban (y aún así a veces tengo la sensación de que no se llegan a absorber del todo...). Esta crema se absorbe muy bien y además rápido, de hecho, creo que nunca antes habia probado una hidratante que se absorbiese tan rápidamente.
Como promete, los poros se ven cerrados y el resultado es mate. Yo suelo usarla por las mañanas, antes de maquillarme y me ayuda muy bien a prevenir la aparición de brillos.
Una cosa que no me acaba de convencer del todo es su precio. Yo compré el envase de 40ml por unos 15 euros. Se me hace un poco cara ya que al tener una textura tan ligera y absorberse tan rápido, suelo usar más cantidad que con otras hidratantes y el envase no me está cundiendo tanto...
Otra pega que le pongo es que no me parece muy hidratante, para las que tengáis la piel más seca quizás no sea suficiente. Yo en ocasiones combino su uso con una hidratante más potente por las noches.
Mi valoración:
Valoración general: 8/10
Cumple lo que promete: 8,5/10 Previene la aparición de grasa y brillos y mantiene la piel mate, los poros se notan cerrados.
Ventajas: se absorbe muy bien y rápido, controla los brillos.
Desventajas: tengo la sensación de que no hidrata tanto como otras. Teniendo en cuenta que el envase no me está cundiendo tanto, su precio se me hace algo elevado.
Relación Calidad-Precio: no es mala, pero para ser un producto de uso diario, me gustaría que fuese algo más asequible...
¿Conocíais esta hidratante? ¿Qué os ha parecido? ¿Me recomendaríais alguna hidratante que se absorba rápido y no deje sensación grasa?
¡Gracias por vuestros comentarios!
Otras entradas del Blog
Review limpiadores faciales piel grasa, Effaclar Mat vs Sebium Gel
Mis descubrimientos y productos favoritos 2015