HIDRATACIÓN
Se habla de Hidratación cuando un producto permite restaurar el agua de la piel. Al aplicarlo penetra en las capas más profundas aportando la cantidad de agua que necesitan tus células para cumplir sus funciones. Su textura suele ser densa.
Una piel bien hidratada tiene un aspecto firme y flexible. Mientras que si esta deshidratada se ve reseca, acartonada y áspera con apariencia avejentada.
Eso sí, ten en cuenta que la aplicación de productos hidratantes en rostro y cuerpo jamás sustituirá una buena alimentación y consumo adecuado de agua (aún cuando sea la marca más famosa y costosa del mercado). Además, su eficacia disminuye considerablemente si fumas, te expones al sol sin protección, te sometes a cambios climáticos drásticos, o si tu cuerpo no recibe la cantidad de vitaminas y minerales que necesita.
Escoge las cremas hidratantes según tus necesidades. Si tu piel es joven opta por las que contengan aceites vegetales, pero si tu piel es madura conviene usar productos mas complejos con activos adicionales como vitaminas y minerales.
HUMECTACIÓN
Ahora bien, una vez aclarado lo que significa la Hidratación te explico como va lo de la Humectación, que no es más que la propiedad que tienen algunos productos de retener la humedad en la piel, actuando como una capa o película protectora que impide la evaporación del agua contenida en los tejidos.
Un producto humectante ayuda a retener la humedad haciendo que la piel se vea suave y lisa. Su textura suele ser ligera y son ideales para el día, pues te protegen de agentes externos como la polución, el smog, los radicales libres y demás factores que favorecen la deshidratación y envejecimiento prematuro de la piel.
Para Recordar:
La Hidratación se fundamenta en la incorporación de agua en los tejidos, mientras que la Humectación se refiere a la retención de humedad.
La Hidratación actúa a profundidad. La Humectación tiene un efecto a nivel superficial.
Las cremas humectantes son perfectas para el día. Las hidratantes por su efecto reparador intensivo se aprovechan mejor en la noche.
Aplica cremas hidratantes y/o humectantes sobre la piel limpia.
Primero hidrata y luego humecta tu piel Confieso que sentí haber alcanzado la iluminación después de entender estos conceptos . Ahora siento que puedo escoger con más certeza mis productos de uso diario, prestando más atención a sus propiedades y componentes. ¡Todo un cambio!
Espero que este post haya sido de ayuda para ti y lograras aclarar tus dudas y confusiones. Te invito a compartirlo en tus redes sociales y si te gusto mucho mucho seré muy feliz si me regalas un “me gusta”.
No olvides SUSCRIBIRTE A MI BLOG haciendo clic en el botón del menú principal que dice SÍGUEME para que estés al pendiente de mis próximas publicaciones.
Nos leemos pronto…
Besitos