Belleza

Cuestión de mujer Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Piel deshidratada y cómo tratarla de manera eficaz



Descubre como combatir la piel deshidratada de manera eficaz

piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados


La piel deshidratada es una piel que ha perdido su hidratación natural, con lo que al verla en un primer momento podemos notarla que esta rugosa, opaca y aveces llega al punto de estar escamosa o agrietada; al tacto podemos sentirla áspera y si la rozamos con las manos notaremos que puede llegar a ponerse un poco roja y hasta levantar un poco de ardor. Esta problemática se esta volviendo cada vez más común en la personas, tanto hombres como mujeres y es por ello que hoy en día hay cada vez más productos en el mercado que ayudan a combatir este problema, pero ¿Qué producto es el adecuado para cada tipo de piel? En esta ocasión vamos a explicarte como reconocer los tipos de piel deshidratada y que productos puedes usar.

¿Hay diferencia entre una piel deshidratada a una seca?
piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados-faciales-3


La respuesta es si. Una piel seca es  una piel sin oleo ( sin sebo) es decir es una piel completamente sin ningún rasgo de oleosidad, se nota opaca y apergaminada, en esta piel las arrugas son mas propensas a aparecer. Esta piel sufre de rojeces e irritaciones constantes y hasta pueden llegar a sufrir de telangiectasias .
piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados-faciales-4


En cambio una piel deshidratada es una piel sin agua se ve sin brillo con un tono mate y marchito. Esta piel se encuentra con un balance normal de oleosidad pero le falta el agua que se ha perdido por varios factores ya sean climáticos, alimenticios u hormonales.

piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados-faciales-2


¿Piel grasa deshidratada?

Si, es muy normal, casi común, que la mayoría de las personas tengan una piel grasa deshidratada, es lo que comúnmente llaman piel mixta. Una piel grasa deshidratada es una piel que ha perdido agua pero que la segregación de sebo es alta por lo que la notamos con un exceso de brillo y la sentimos tirante y puede ponerse roja ya que se irrita con facilidad.

Ahora que ya clasificamos los distintos tipos de piel deshidratada ya puedes comenzar a observar tu rostro y averiguar que tipo de piel tienes y seguir con el siguiente paso: ¿Qué producto usar?

¿Qué producto usar si tengo piel seca?

piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados-faciales-5


Si tu piel entra en estas características lo mejor es usar cremas nutritivas que hidraten, humecten y den nutrientes a tu piel ( que es el combo del cual carece). Busca cremas espesas, con vitamina A, anti age, estas son las mejores ya que tienen la cantidad de oleos nutritivos que tu piel esta necesitando.

Para tu higiene diaria busca una crema de limpieza que también sea espesa, estas no dañaran tu piel y mientras la limpia también va a ir nutriendola. Evita usar jabones astringentes o exfoliantes, puedes si usar jabones humectantes con base cremosa.

¿Qué producto usar si tengo piel deshidratada?

piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados-faciales-6


si tienes piel deshidratada evita las cremas con etiquetas de Hidronutritivas, humectantes con vitamina A, estas cremas son muy pesadas para este tipo de piel que no carece de nutrición sino de agua nada mas. Busca Emulsiones hidratantes con bases mas acuosas que cremosas. Son cremas emulsionadas ligeras que son absorbidas rápidamente por la piel y no dejan el rostro con brillo ni oleoso. Estas emulsiones van a darle la hidratación que la piel necesita sin cargarla de más.

¿Qué producto usar si tengo piel grasa deshidratada?

piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados-faciales-7


Para este tipo de piel lo mejor es usar productos geles, que son completamente a bases acuosas, puedes usar geles de limpieza para eliminar el exceso de oleo sin irritar la piel, recuerda que muchos productos para piel grasa pueden dañar la piel con patología grasa-deshidratada.

Evita usar lociones astringentes que tengan etiquetas que digan que contienen ácido salicílico o alcohol. Busca astringentes sin base de alcohol, suaves y matificantes.

Una vez que haz conseguido estos productos ( que son para la eliminación de oleosidad sin dañar la piel) debes buscar productos que se ocupen de la hidratación. Busca lociones tónicas hidratantes, lociones con agua termal, cualquier loción en spray liquido que hidrate tu piel, esta será rápidamente absorbida por la piel sin dejar rastros de brillo ni pesadez.

Para terminar puedes buscar una emulsión hidratante pero debe ser extremadamente ligera y acuosa para que no obstruya tus poros y éstos puedan respirar y no segreguen exceso de oleo.

Ahora ya sabes como resolver tu problema de piel deshidratada

Si te gustó y te sirvió el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, me seria de gran ayuda. Hasta el próximo post!!!

Dana Almaraz

Es entrada es contenido del Blog Cuestión de Mujer Belleza Natural.

Fuente: este post proviene de Cuestión de mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general consejos de mami presumida cuidado facial

Piel deshidratada en Verano

¡Hola chikitinas! Creo que es el primer año que estoy deseando que acabe el verano, a pesar de ser mi época preferida, pero es que este año está siendo infernal, ya sé que estáis cansadas ya de leer o escuchar lo mismo. Y por ello voy a hablaros de un problema que suelen tener la piel en verano, la deshidratación. No sólo la sufren las pieles secas, las pieles grasas también la sufren y mucho más, ...

CUIDADOS INICIO diuréticos ...

Piel seca o deshidratada, ¿sabes la diferencia?

¿Cuantas veces hemos podido confundir una piel seca con una piel deshidratada?, seguro que si te paras un minuto a mirar tu piel frente al espejo e intentas encontrar la diferencia entre una y otra, lo único que te verás es una piel al tacto suave o áspera, luminosa o apagada…pero…¿cómo es una piel deshidratada?.  Pues bien, hoy vamos a ver la diferencia entre una piel seca y una deshi ...

cuidado facial piel deshidratada guía de cuidado facial

Piel seca y/o deshidratada ¿cuál es la diferencia?

¿Cuál es la diferencia entre una piel seca de una deshidratada? Tendemos a pensar que una piel seca es lo mismo que tener la piel deshidrata y que por lo tanto una piel grasa o mixta no puede estar deshidratada nunca y ¡no tiene nada ver que una cosa con la otra! Siempre he creído que una piel de tipo grasa o mixta, como la mía, no podría estar deshidratada y estaba bastante equivocada. Cosa que ...

manchas en el cuerpo manchas en el rostro manchas en la piel ...

Qué son las manchas

Que Son Las Manchas

Para poder hacer frente con eficacia, primero tiene que entender con exactitud, que son las manchas de la piel. Por eso, en este artículo vamos a echar un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre manchas de la edad, y vamos a saber lo que son, lo que las causa, y cómo podemos tratarlas con seguridad. ¿Que son las manchas conocidas como puntos de la edad? Manchas o puntos de la edad son, básica ...

piel cuidados hidratación ...

5 dichos falsos que te deshidratarán sin remedio este invierno

Llega el mal tiempo y con él, la deshidratación por frío. Sí, tal vez te sorprenda porque siempre pensamos que el calor es el máximo responsable, pero resulta que el ambiente seco es si cabe aún más efectivo para deshidratarnos rápidamente (sino, fíjate en lo bien que se curan –deshidratan– los jamones en Guijuelo). Así que si eres de las que pensaba que el frío conserva tus niveles de ...

belleza depilacion con hilo depilación de cejas con hilo ...

La técnica de depilación de cejas con hilo que debes aplicar

La depilación de cejas con hilo es una tendencia que se ha vuelto muy popular en los últimos años, aunque es una técnica milenaria. Este método es el boom y se utiliza especialmente para dar forma a las cejas sin usar pinza, hojillas, o cera. Es un procedimiento totalmente natural perfecto para darle un nuevo look a cualquier tipo de cejas; lo que necesitaras es un trozo de hilo y un poco de pract ...

piel faciales sobre productos de belleza ...

Colágeno: belleza y juventud para la piel

El colágeno mantiene la piel bella, suave, tersa y libre de flacidez El colágeno es una proteína que está presente en nuestro cuerpo y que permite que nuestros huesos estén sanos y que la piel se vea tersa, suave y elástica. Además, posee otros muchos beneficios que nos permiten disfrutar de una salud de hierro y de una gran belleza. Sin embargo, con el paso del tiempo las dosis de colágeno van di ...

general cuerpo trucos de belleza ...

DEPILARSE CON CUCHILLA ES… ¿BUENO O MALO?

Las cuchillas de afeitar están presenten en casi todas las casas. ¿Sabias que el método más utilizado en los países nórdicos?, pues sí, casi todas las mujeres de allí es el método que utilizan para rasurar su piel. La cuchilla de afeitar en realidad no depila, sino que corta el vello justo a la “altura” de la piel, así que la “depilación” dura muy poco (un par de días a lo ...

dietas perder peso general ...

Lo que tienes que saber antes de usar Quemadores de Grasa

Se habla mucho sobre los quemadores de grasa, pero has de saber que no son la píldora mágica, las personas creen que con solo tomar ese suplemento ya se logra quemar la grasa y olvidan que la dieta es el 70% del éxito de cualquier tratamiento, así como un gran porcentaje lo tiene el ejercicio. El siguiente vídeo te dará 5 directrices que debes conocer antes de utilizarlos. Recuerda siempre visitar ...

celulitis tips combatir celulitis ...

Todo lo que hay que saber sobre la celulitis

Aclarando mitos y verdades sobre la celulitis La celulitis, conocida también como la piel de naranja, es un problema por el que pasamos casi todas las mujeres, se dice que entre el 80 y 90 % de mujeres lo padecemos. Debido a que se dicen muchas cosas acerca de la celulitis, hoy esclareceremos mucha de esa información, y aprenderemos cómo evitar la celulitis, toma nota. Causas de la celulitis Estu ...