La parafina tiene propiedades humectante en la piel así como beneficios en tratamientos terapéuticos y de rehabilitación.
La parafina es una sustancia derivada del petroleo que ofrece numerosos beneficios a la piel y a la rehabilitación.
A continuación sus beneficios en la belleza.
La parafina en la belleza
¿Sabes la diferencia entre hidratar y humectar?
Existe confusión en la diferencia entre hidratar y humectar.
Humectar es retener el agua o la humedad en la piel impidiendo que se evapore.
Hidratar es aportar agua o humedad a la piel.
Existen cremas en el mercado humectantes y otras hidratantes, por lo que, a la hora de comprar una crema para tu piel debes tener presente si lo que necesitas es hidratar o humectar la piel.
Beneficios de la parafina en la belleza
La piel tiene tres capas, siendo la dermis la mas profunda. En la dermis es en donde se almacena el agua de la piel. Por causa de la contaminación, el sol, la edad, la luz del computador, entre otros factores, esta agua sube a las capas superiores para luego escaparse en forma de vapor perdiendo la piel su humedad.
Para evitar que esto suceda existe la parafina, su función es bloquear la salida del agua de la piel haciendola volver a las capas inferiores.
En los spas y centros de belleza es utilizada tibia de manera que active las células de la piel regenerandolas.
Es importante acotar que a pesar del beneficio que aporta la parafina a la piel no se debe abusar de ella ya que puede bloquear los poros impidiendo que la piel respire.
La parafina para adelgazar
También es utilizada en tratamientos corporales reductores, ya que se utiliza como un aislante para inducir la sudoración, reduciendo el tejido celular subcutáneo debido a la pérdida de líquidos y eliminación de toxinas.
Beneficios de la parafina en la salud
La parafina no solo aporta beneficios a la piel en cuanto a la belleza, también puede ser utilizada en tratamientos de fisioterapia para el alivio de dolores causados por artritis, reumatismo y dolores en miembros superiores e inferiores.
Recuerda entonces ver si tu crema es hidratante o humectante de acuerdo a la necesidad de tu piel.
.