Aunque esto no es una novedad, el MADE IN SPAIN, cada vez está teniendo más importancia en el mundo e industria de moda, donde muchos diseñadores españoles están queriendo abrazar su cultura y dar paso a lo que la mano de obra en España nos ofrece, garantizándonos diseños y prendas de alta calidad y duración.
Una marca que lleva alrededor de 8 años en el mercado, obteniendo cada vez más éxito, y que por supuesto tiene como una de sus prioridades el MADE IN SPAIN, es MARIA KEFISHERMAN.
MARIA KE FISHERMAN
“siempre tienes que intentar buscar tu sitio y no obsesionarte con algo que no puede funcionar”
www.mariakefisherman.com
Un dúo increíble, del que no puedes perderte si eres de España, es el compuesto por María Lemus (diseño de modas) y Víctor Alonso (diseño gráfico) que al unirse (2009) encuentran un pequeño espacio en el sector de moda específicamente en Sport High Fashion, mezclando siempre el arte con Street Wear, ellos se enfocan en una tribu diferente, llena de música electrónica, hockey, cultura kawaii y cine yakusa, lo que los hace distinguirse de los demás diseñadores en España, luciendo en todo momento su búsqueda de individualidad en este campo.
Una de las grandes cosas importantes que debes saber sobre esta innovadora marca de ropa española completamente MADE IN SPAIN, es la facilidad con que ha logrado marcar tendencia y abrirse paso a trabajar y participar con grandes de la industria como: Opening Ceremony (Los Ángeles), Candy (Tokio), Lab & Id (Toronto) y la semana de la moda en Nueva York, siendo además ganadores de importantes premios en la industria de moda como: Whos on next y el Premio nacional de moda.
MARIA KE FISHERMAN, ha logrado distinguirse además por ser una marca que aunque se ha mantenido con gran fama y prestigio, no se maneja de la misma manera que otros diseñadores de su mismo rango, por ejemplo María Lemus y Víctor Alonso, han decidido mantener la sencillez en el manejo de su nombre, con esto ellos han tomado la decisión de no ofrecernos a los consumidores un showroom, ni una agencia de comunicación, ya que prefieren trasmitirnos de otra manera su esencia, comunicándonos de manera directa todo lo que recibimos de su marca.
En las piezas que nos presentan en las colecciones de María Ke Fisherman, una de las cosas que más podemos notar es como se destaca el trabajo artesanal, ellos se han empeñado en buscar los mejores talentos en este campo, para poder ofrecernos en las piezas tejidos especiales, con una técnica realizada completamente a mano, un punto a favor en la exclusividad de las prendas que realiza esta marca.
Colecciones de María Ke Fisherman
Su primera colección la pudimos conocer en Ego de Cibeles (2010), teniendo tanta popularidad, que llegó hasta las portadas de Korea en Vogue Girl, con naturalidad ya que el continente asiático es la cuna de las tendencias.
En esta su primera colección presentada, pudimos notar desde un inicio la diferencia con la propuesta de Jerseys hechos a mano, algodón, materiales no convencionales como el plástico, estampados fuera de lo común y sedas transparentes.
Su última colección presentada en Madrid Mercedes Benz – Fashion Week 2017-2018, estos dos diseñadores, buscaron llevarnos en un viaje a finales de los años 90s principios del 2000, en María Ke Fisherman, encontraron la manera de relucir entre todas las propuestas presentadas en este desfile, ya que nos mostraron un poco más allá de estas épocas.
Una de las principales cosas que debemos de destacar, es su intención de mostrar en todo momento el orgullo de presentar diseños españoles, de manera discreta las prendas llevaban bordadas una pequeña bandera de España, en muchos casos estampada, dándole un valor aún más simbólico, además de esto pudimos ver tejidos tecnológicos, organza y plumas, transmitiendo un nacionalismo muy propio de éstas épocas.
María Ke Fisherman, se convierte en uno de los tantos ejemplos en los que podemos destacar, que el MADE IN SPAIN, está triunfando, abriéndose paso y cruzando fronteras, esperamos que cada vez más diseñadores nos den más la oportunidad de poder disfrutar y vestir tanto talento español.
The post appeared first on Reflejos de Moda.