Mas 34. La persona que está al frente de esta marca de calzado es Adriana Balcells, una joven barcelonesa que forjó su carrera en Milán, de la mano de Ralph Lauren. Después de tres años de trabajo en Milán, decidió volver a Cataluña con la intención de demostrar que es posible crear zapatos de lujo, hechos en España de manera artesanal a buen precio (ojo, porque en su tienda online puedes encontrar modelos rebajados a 39 euros).
Wonders. De una estética diferente, quizá menos refinada, pero muy prácticos para la mujer urbanita que se pasa todo el día de un lado para otro. Ellos definen su filosofía empresarial como “Made with love”, ya que además de ser una empresa familiar, sus zapatos están íntegramente fabricados en España y de manera artesanal. Puedes hacerte con un par de zapatos desde 80 euros.
Looky. Desde Menorca, llega esta saga de artesanos que llevan trabajando en el calzado desde principios del siglo XX. Looky cuenta con un equipo de diseño y patronaje que está a la vanguardia de la moda, pero sin olvidar la comodidad de sus diseños y la calidad de sus pieles. La tienda online está un poco desactualizada, pero se vislumbra un diseño muy cuidado y elegante.
Lodi. Una firma Made in Spain que ha traspasado fronteras hasta tener puntos de venta en más de 30 países. Además se ha sabido posicionar como una de las firmas que más calzan nuestras celebrities nacionales en la alfombra roja: Paula Echevarría, Belén Rueda o Adriana Ugarte los han lucido este mismo año. También han sabido coger un buen nicho de mercado con sus zapatos para novias a precios muy competitivos. Tienen tienda online y también puedes adquirirlos en zapaterías multimarca. Sus precios normalmente están un poco por encima de los 100 euros, así que las rebajas es una buenísima oportunidad para conseguirlos a buen precio.
Paco Herrero. Se trata de uno de los zapateros míticos de la zona de Alicante, donde la industria del calzado es uno de los pilares de la economía. Desde su fundación en la década de los 50, la marca ha sabido evolucionar y adaptarse a las tendencias sin perder su espíritu de calzado artesanal. La mayoría de sus precios en zapatos rondan los 100 euros, pero en su tienda online, además de rebajas, tienen una sección de outlet donde podrás encontrar bailarinas desde 21 euros o botines por 60.
Cuplé. Quizá sea una de las firmas más jóvenes, pero que se ha sabido implementar en el mercado nacional de manera rápida gracias a su modelo de franquicia. También provienen de la zona de Alicante, concretamente de Elche, donde inauguraron la primera tienda en 1987. Sus catálogos ofrecen calzado para una mujer cosmopolita que busca comodidad, estilo y elegancia. También ofrecen una línea textil y de complementos. Su precio medio ronda los 120 euros.
-Noemi
Pin ItThe post Zapatos Made in Spain appeared first on Quiero Ir De Compras.