La firma se fraguó en Ruzafa, uno de los barrios más cosmopolitas de Valencia, y salió al mercado este mismo verano, fruto de la pasión y dedicación de tres jóvenes inquietos: Carlos Martín, diseñador Gráfico en Industrial, Carmen Nadal y Fran Penalba, estudiantes de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia.
Las gafas de Mouret se fabrican en España, de manera casi artesanal y siguiendo unos elevados estándares de calidad. Utilizan un acetato 100% biodegradable para que todos sus productos puedan ser deconstruidos y/o reutilizables. Sus creadores supervisan todos los detalles para cuidar a sus clientes, a quienes les gusta definir mejor como “la gente que ha confiado en ellos”. Esto les hace estar presentes desde el proceso de diseño, a la producción, el packaging o el branding de la empresa.
La línea de Sunglasses fue la primera que vio la luz. Está compuesta de cuatro modelos: Tramuntana, Garbí, Mistral y Gregal, que homenajean sus raíces mediterráneas con estos nombres de vientos. Las lentes que utilizan son U.V. Stop, lo que significa que absorben el 100% de la radiación UVA.
Las gafas de vista acaban de salir a la venta, y cuenta con los modelos, Bao, Carena y Roda, siguiendo con los guiños a sus raíces con estos nombres de partes de barco. Para su campaña han optado por retratar a profesionales de oficios artesanos, antes que a modelos tradicionales, para dotar de ese matiz de atemporalidad a su imagen de marca y huir del concepto de usar y tirar.
En definitiva se trata de una nueva marca a tener en cuenta, ya que su estética vintage combinada con un sistema de producción tan avanzado, lo convierten en un regalo perfecto para las personas con inquietudes estéticas y sociales: consumo slow, diseño exclusivo, materiales eco friendlys y etiqueta Made in Spain.
-Noemi
Pin ItThe post Mouet, gafas de diseño Made in Spain appeared first on Quiero Ir De Compras.