Además, mientras ofrecen productos deliciosos, luchan por proteger el planeta mediante iniciativas que fomentan, entre otros, el comercio justo o la no experimentación en animales.
Pasando a un plano más frívolo, os quiero hablar de unos de los productos que he podido probar recientemente y del que me he quedado prácticamente "enganchada". Se trata de la Manteca Corporal de Mango.
Las mantecas corporales son muy adecuadas para pieles especialmente resecas y con necesidad de una hidratación intensa y más duradera. Normalmente incluyen en su composición manteca de karité, aceite vegetal y aceite o manteca de coco.
Ésta en concreto contiene aceite de semilla de mango, que ayuda a dejar la piel suave y luminosa, y manteca de karité y de cacao, para aportar un extra de hidratación. Además, tiene un alto contenido en vitaminas A, E y F que ayudan a mejorar la salud de la piel, ya que son poderosos antioxidantes que protegen contra las agresiones de los agentes medioambientales externos, como el sol, la contaminación, etc.
Su textura es intensa y cremosa. Se absorbe fácilmente aunque deja una sensación de tersura muy agradable en la piel, además de su característico aroma a mango que hace que prácticamente desees comértela en lugar de ponértela por el cuerpo.
Gracias a su textura y componentes, ayuda a suavizar, acondicionar e hidratar la piel y prevenir exceso de sequedad en la misma. La hidratación perdura durante las 24 horas posteriores a su aplicación, gracias al aceite de semillas de fresa, la manteca de karité y, sobre todo, gracias a la manteca de cacao.
Su textura me recuerda algo a la mayonesa pero sin la sensación de pringue y grasa que podemos asociar a ella. Se trata de una emulsión muy agradable que en ningún momento deja la sensación incómoda de piel grasienta que podríais pensar al escuchar eso de "manteca". Al contacto con la piel se funde en ella y se absorbe con relativa facilidad (no tan rápido como una loción corporal).
He oido a algunas personas decir que se cansaban de esperar a que la crema se absorbiese, pero la verdad es que yo no he tenido esa sensación. Puede que mi piel sea más seca, o que al aplicarla siempre después de la ducha tengo los poros abiertos y eso favorece la absorción. Pero si veis que os deja sensación muy grasa, es cuestión de probar a utilizar menos cantidad y sólo en las zonas más resecas (codos, rodillas, etc...)
Consejos de utilización: El cuidado de la piel es muy importante, y su nutrición es un paso fundamental. Por eso es importante que tras la ducha, apliquemos la Manteca Corporal de Mango con un suave masaje por todo el cuerpo para ayudar a prevenir los excesos de sequedad.
Contenido del envase: 200 ml.
Precio aproximado: 16,00 euros.