The Body Shop se ha propuesto hacer las paces con la piel sensible con el lanzamiento de la nueva línea de cuidado corporal de Leche de Almendras y Miel. Esta nueva colección de productos de cuidado de nuestra piel está pensada especialmente para las pieles más secas y sensibles. La firma, tras llevar a cabo un estudio exhaustivo, recabó en el detalle de que una de cada tres personas afirma tener la piel sensible. Y por tanto, no es de extrañar que este tipo de pieles se merezcan recibir unos cuidados especiales. La sensibilidad de la piel es un tema que preocupa cada vez más a las personas de este planeta y es que nunca antes nuestra piel había estado sometida a tantos agentes agresivos como en la época actual.
Desde The Body Shop se lleva a cabo un reconocimiento a la cosmética más tradicional, la selección de ingredientes con resultados beneficiosos en cosmética y ponen en marcha la sabiduría de antaño para crear fórmulas cosméticas unidas a la más novedosa aplicación práctica. Por ello, se crea una línea de cuidados corporales que combinan los más nutritivos ingredientes con las texturas más agradables y reparadores, todos ellos con fragancias sutiles y agradables.
Así, de este modo, los productos de la gama Almond Milk & Honey están formulados sin colorantes, están testados dermatológicamente y son 100% vegetarianos. Los estudios han demostrado, además, sus increíbles propiedades calmantes y reparadoras.
La gama de Leche de Almendras y Miel de The Body Shop está compuesta por Loción Calmante y Reparadora, Exfoliante Corporal Cremoso y Suave, Jabón Calmante, Crema de Manos Calmante y Protectora, Manteca Corporal Calmante y Reparadora, Leche de Baño Calmante y Gel de Ducha Calmante en Crema. Además, tienen disponibles varios packs de productos, perfectos como regalo.
De todos estos productos, desde The Body Shop me han hecho llegar la Loción Corporal, la Leche de Baño y el Exfoliante Corporal.
LOCIÓN CORPORAL CALMANTE DE LECHE DE ALMENDRAS Y MIEL
El primer producto de esta línea del que os quiero hablar es la Loción Corporal Calmante. Se presenta en un envase de tipo tubo de plástico de 200ml de capacidad. Es, quizás, el producto más importante de la línea puesto que representa ese extremo mimo y cuidado en materia de nuestra piel. Proporciona hidratación intensa durante hasta 48 horas, aliviando el incómodo picor y la irritación que a menudo sufren las pieles más sensibles. Tiene una textura ligera y sedosa, fundente, que se absorbe rápidamente.
Me gusta especialmente porque es perfecta para ser utilizada por la noche. En mi caso, la llevo en mi neceser al gimnasio y la aplico a última hora del día, tras la ducha reconfortante, y es una gozada irse a casa a dormir con la sensación de tener la piel calmada e hidratada.
Precio: 12.
LECHE DE BAÑO CALMANTE
¿Una cremosa leche pensada para ser utilizada durante un baño calmante? ¡Cuenta conmigo! Se trata de un lujazo de artículo cosmético, una joya para utilizar en momentos especiales. Se vierte en la bañera al gusto y se disfruta de sus propiedades limpiadoras, calmantes y suavizantes.
Su envase, de 400ml, recuerda a las clásicas botellas de leche.
Precio: 15.
EXFOLIANTE CORPORAL CREMOSO
Este otro producto ha de ser otro de mis favoritos absolutos. Y además he de decir también que llega en el momento justo ya que ya había terminado con mis exfoliantes corporales. Se presenta en tarro de plástico de 250 ml y el principal agente exfoliante que utiliza es el de las cáscaras molidas de almendras, un componente que elimina lass células muertas y que ya había probado en algunas de las mantecas corporales exfoliantes de la marca Lush, y que me habían parecido sensacionales en su momento. Por ello, me alegra descubrir un nuevo producto en el mercado cosmético que emplee este ingrediente. La textura en crema es la principal característica que se puede apreciar ya con sólo abrir el envase y que podéis observar, además, en la imagen inferior. Además, contiene Aceite de Almendra de comercio con comunidades españolas y Miel de Etiopía.
Precio: 17.
INGREDIENTES
Mención a parte y especial se han de merecer los ingredientes que han sido empleados en la formulación de los productos de la línea de Leche de Almendras y Miel. La leche de almendras de estos cosméticos corporales procede de Manan, en tierras españolas, donde este fruto se obtiene mediante métodos sostenibles. La miel, es procedente de comunidades de comercio ético de Etiopía, y es empleada en cosmética por sus propiedades nutritivas e hidratantes, además de funcionar como un antibacteriano natural.
Todos estos productos están disponibles a través de la Tienda Online The Body Shop España, además de en sus boutiques distribuidas por todo el territorio nacional.
Quiero aprovechar también esta entrada para compartir con vosotras la noticia de la reciente reapertura de una nueva y preciosa tienda The Body Shop en Oviedo. Se encuentra en la actualidad situada en la calle Doctor Casal, en pleno centro de la capital asturiana. Hacía años que la echábamos de menos. ¡Bienvenidos de nuevo al Principado!