He probado la mejor crema antiarrugas

Si os encantan las cremas no sigais leyendo. Puede que lo que os voy a contar acabe con ellas...
Yo soy una escéptica de las cremas y hace unos meses que he empezado a usar una crema hidratante a diario y cuidar mi rostro. He empezado un poco tarde pero ahora me tomo muy en serio mi rutina de limpiar, hidratar y sobretodo, proteger del sol mi piel. En cuatro meses he pasado de no usar crema hidratante a probar la mejor crema antiarrugas.


Hace unos meses me hice un peeling para unificar el tono de la piel y revitalizar la piel. Ha sido la primera vez que he hecho algo por mi piel. Podéis recordar los post sobre el peeling aquí y aquí. Hasta entonces no había cuidado mi piel NADA.

A la doctora Ana Lázaro le gustó como os conté mi experiencia con el peeling por aquí y me propuso probar un tratamiento para poder contaros mi experiencia.( Si no fuera por el blog nunca me hubiera enterado de la existencia de este tratamiento, esta es una de esas cosas "guays" que te pasan por tener un blog ) El tratamiento era un tratamiento desconocido para mí: rejuvenecimiento facial con plasma propio. Al principio dije que no, que lo de las agujas me daba un poco de mal rollo. Pero mi primera experiencia con ella había sido tan buena y leyendo en su web la descripción del tratamiento PRP ( Plasma Rico en Plaquetas), pensé que tenía que probarlo.
En realidad la que me decidió a probarlo fue mi hermana. "Tienes que probarlo, eso se lo hacen las Kardashian!" me dijo. Probar un tratamiento de celebrity me llenó de curiosidad y acepté.
También me animó leer la experiencia de otra mamá blogera en Trucos de mamás.

Confieso que esta dosis de vanidad y hedonismo me hace sentir en cierto modo incómoda, porque los cambios en la piel son inevitables debidos al paso del tiempo y la edad. Pero, y ¿si puedo hacer que mi piel tenga mejor aspecto, que se vea más luminosa y tersa? Vamos a probar.

La mejor crema antiarrugas , explicación del tratamiento.

A partir de los 30 años la producción de elástica, colágeno y otras proteínas responsables de la elasticidad y tono de la piel va disminuyendo. Para ralentizar esas primeras arrugas y evitar la flacidez debemos aportar esas proteínas a nuestra células. Si alguna ya me ha leído otras veces nunca he creído que las cremas puedan llegar a aportar estas proteínas a nivel celular.
El PRP es un tratamiento que consigue hacer llegar a las células de la piel los "nutrientes" necesarios para "producir" nuevo colágeno y elástina. Y esos "nutrientes" provienen del mismo paciente, de su plasma sanguineo. El tratamiento me convenció mucho más que ninguna crema milagrosa de 100 .

Lo primero que me dijo la doctora fue que los efectos de este tratamiento son muy variables: hay personas a las que les produce un gran efecto y otras en las que el efecto es muy pequeño. Se recomienda empezar por un tratamiento de choque: 3 sesiones consecutivas con 1 mes entre ellas para continuar con una sesión cada 6 meses porque el efecto de cada sesión es acumulativo. De momento iba a probar una sesión a ver que tal me funcionaba la mejor crema antiarrugas del mundo.

En este punto debo decir que soy una paciente horrible. Aunque el tratamiento PRP no tiene ningún riesgo, no hay posibles alergias o reacciones porque el plasma es del propio paciente, yo estaba muy nerviosa. Los días previos le pregunté mil cosas por whatsapp, la llamé... y cuando llegué a la consulta me dijo que no sabía si hacerme el tratamiento porque no me veía preparada. Era como subirme a un avión, pánico irracional. Pero quería probar, a pesar de mi miedo estúpido quería probar.

El tratamiento paso a paso

El tratamiento se realiza en consulta en unos 30 minutos. A la consulta hay que llegar con la piel del rostro anestesiada con crema local que se aplica en casa, hay que aplicarse un bote entero. También me recomendó tomar un paracetamol. Se trata de hacer que los pinchazos sean lo menos molestos posibles. Nada más llegar se extraen cuatro tubitos de sangre, por cierto, fue de esas veces que te sacan sangre sin hacer nada de daño, cosa que se agradece. Lo de sacar sangre siempre me ha dado mucha impresión, no tanto que me pinchen, me incomoda la succión. La sangre se centrifuga y aparecen tres fases. Una roja al fondo, una intermedia de tono marrón que es el plasma rico en factores de crecimiento y otra más superficial mas transparente y amarillenta que también es plasma algo menos concentrado. Me comentó que ella aplica las dos porciones de plasma aunque hay médicos que solo utilizan la fracción mas concentrada del medio.


Ahora tumbada en una camilla te van inyectando el plasma, en mi caso por el contorno de los ojos evitando la zona bajo los ojos (suele inflamarse más y yo no quería grandes efectos secundarios) Mejillas, entrecejo, alrededor de los labios y la barbilla.

¿Es doloroso? Eso es muy subjetivo. Es incómodo si, como una sesión de depilación láser sin aplicar la crema anestésica, yo nunca me la aplicaba . Notas cada pinchazo, pero para mí es un dolor soportable. Los pinchazos son similares a una mesoterapia, si alguna lo ha probado puede hacerse una idea, yo no lo sé. Pero aunque molesto me pareció muy breve. Junto con los pinchazos vas notando una sensación de calor que desaparece antes de salir de la consulta.

Los días post tratamiento

Nada más salir de consulta la cara se ve algo hinchada y se notan bultitos en la zona del pinchazo, parecen granitos. En mi caso hubo un moratón chiquitín cerca del ojo izquierdo. No hay que rascarse ni frotarse la cara y evitar el sol o esfuerzos. Esa tarde se te nota la cara rara, si la puedes pasar en casa mejor.
Para dormir, evitar hacerlo de lado, imposible para mí, duermo de lado y no lo puedo controlar, estoy dormida! Así que opté por ponerme dos almohadas.

Al día siguiente la cara estaba algo hinchada, la zona de las mejillas como tras una visita al dentista donde te han sacado alguna muela. Los pinchazos no se notan y el moratón era pequeñito. Hoy ya se hace vida normal, yo pude salir a correr por ejemplo, y apenas es perceptible para los demás. La hinchazón dura unos 3 días (en las siguientes sesiones de PRP solo un día) pero es muy ligera y poco notable. El moratón cerca del ojo fue lo más "incómodo" pero fácil de disimular con un poco de corrector. Nadie notó nada y yo soy mala maquillándome.

Dos días después la cara todavía está algo hinchada, casi impercetible. El tercer día la hinchazón ha desaparecido por completo. Un par de pinchazos también era perceptibles mirándome de cerca en el espejo, como un par de pecas nuevas pero de un color más rojo-morado que marrón.

Durante 3 días me apliqué una crema antinflamatoria que me dió la doctora, olía a eucalipto.
Comparado con el peeling químico, este tratamiento es menos molesto "visualmente" porque salvo unas horas tras la aplicación, el resto del tiempo pasa desapercibido.

Los resultados

Los resultados no se perciben hasta pasados al menos 20 días. En mi caso se aplicó en la parte inferior de la cara, es decir, no incluía la frente.
Han pasado 30 días. ¿Y? La pregunta del millón! ¿Qué he notado en mi piel?
El cambio es gradual y sútil, es decir, no vas a notar un cambio drástico el día 20 tras el tratamiento.
Lo que yo percibo es mi piel más tersa, más lisa, más hidratada y más luminosa. Vamos, un chute de juventud. También creo que ha potenciado el efecto despigmentante de la crema que estoy usando. En dos semanas algunas manchas pequeñitas a modo de pecas prácticamente desaparecieron, y no sé si el merito era solo de la crema. Creo que el tratamiento de PRP potenció el efecto despigmentante.
El efecto del PRP es como aplicar un filtro de "buena cara" a tu piel. Piel más jugosa y un tono más uniforme, incluso creo que mis ojeras están menos oscuras.
Noto las mejillas más tonificadas, más tersas. Sería como haberle dado a tu piel un chuletón para comer, se podría decir que mi piel está más lozana que nunca.
Estoy muy contenta con el resultado, veo mi piel realmente bien. Totalmente recomendable, siempre en manos de un buen profesional. Yo creo que he estado en las manos de una profesional excepcional y el resultado así lo demuestra.

No descarto repetir, creo que decir que no voy a repetir sería mentir, me parece tener un costo asequible y las molestias son asumibles y se compensan con el resultado, para mí lo "peor" es tener que pasar por unos días de cara "raruna". Pero eso en las siguientes sesiones será de menor magnitud según me indicó la doctora.

¿Cuánto cuesta una sesión de PRP? El precio de una sesión es de 150-250 dependiendo del área tratada.

Este tratamiento también se aplica sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento capilar. Este tipo de tratamiento es más utilizado por hombres que mujeres pero puede dar vida a una melena apagada y poco densa.
¿Alguna ha probado el PRP? ¿Qué tal fue? ¿Habéis repetido?

Si no lo habéis probado, ¿lo probariais?

¿ Que otros tratamientos habéis descubierto y os han funcionado?

Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente más de una vez te has sentado una silla de plástico blanca como estas. Estos conjuntos de muebles de exterior son muy económicos y suelen ser muy habituales. Podemos darle un look más chul ...

El planeta está lleno de microplásticos, nuestro cuerpo acumula microplásticos. Los microplásticos son partículas de plástico de un tamaño inferior a 5 mm se generan por la degradación de plásticos pe ...

Presume de bufanda DIY! Con este patrón super fácil podrás tejer una bufanda a dos agujas incluso si eres principiante. Como se teje con lana gruesa se termina bastante rápido. Es un bufanda maxi, de ...

Recomendamos

Relacionado

cuidado personal plasma rico en plaquetas una alternativa al trasplante capilar

¿Sabes que 21 millones de mujeres y 35 millones de hombres experimentan pérdida de cabello? Pues el Plasma Rico en Plaquetas puede ser una buena solución. Si estás experimentando una pérdida de cabello aguda, no entres en pánico. Muchos tratamientos avanzados para el crecimiento del cabello están disponibles para revertir la pérdida y el adelgazamiento del cabello. ¡Aprende sobre el Plasma Rico en ...

crema antiarrugas cien q10 de lidl cosmética

Hola chic@s, quería comentaros una noticia, que en su momento causó revuelo entre algunas firmas cosméticas y aún hoy sigue coleando. Según un estudio de mercado realizado por la OCU, que analizó unas 14 marcas de cremas, donde se comparó prestación y precio, resultó ganadora contra todo pronóstico la mas barata, que se vende únicamente en las tiendas LIDL. Esta crema antiarrugas CIEN Q10 cuesta ...

belleza

Yo no sé a vosotras, pero en invierno la piel de las manos se me pone fatal. Toda escamada y reseca. He probado muchas marcas hasta encontrar la mejor crema hidratante de manos. Realmente no es una crema como tal, es el Set Manos de Seda Satin Hands de Mary Kay. Un set de 3 productos que consiguen que las manos estén sedosas incluso en los días más fríos de invierno. ¿Cómo usar el Set Manos de Se ...

moda

La baba de caracol se convirtió en un ingrediente de moda en cosmética hace ya unos años. Aunque suene a producto milagroso, realmente está comprobado que el extracto de baba de caracol es rico en alantoína, colágeno, elastina, ácido glicólico y vitaminas, por lo que su efecto para la piel es muy beneficioso y nutritivo, siendo un componente perfecto para cremas reparadoras, por ejemplo, de manos. ...

cuidado facial hidratante antiedad flavo-c opinion opinión auriga flavo c hidratante anti arrugas ...

Hoy quiero hablaros de la hidratante antiarrugas que he estado utilizando durante los últimos meses. La he terminado hace poco y he pensado que se merecía una mención especial. A continuación os hablaré de mi experiencia con ella. Lo que promete “Crema hidratante intensiva, reactivadora facial, con ácido hialurónico, responsable de recuperar y aportar la tasa global de agua cutánea. Trata cualqui ...

moda

Para terminar la semana, os dejo algunas cosillas que he comprado durante este mes, las he probado y me han convencido!! Se que os gustan este tipo de post, supongo que como a mi, que siempre suelo buscar reseñas de productos en distintos blog, y canales de Youtube antes de comprar muchos productos, o simplemente para descubrir muchos de ellos. Empiezo por Color Boost de Bourjois, lo compré hace ...

cosmética

Hola chicas, hoy os traigo mi opinión sobre unas muestras que he probado de distintas BB cream de la marca Skin 79, es una firma Coreana que dispone de una amplia variedad de BB cream y CC cream. Cada muestra me ha dado para dos veces y más o menos me he podido hacer una idea y ver cual me gusta más. Os dejo mi experiencia con cada una y el enlace directo a la página de Skin79, mi piel es mixta y ...

moda

Una de las cosas que más pereza me da a la hora del cuidado facial es el uso de mascarillas que requieran un tiempo de actuación. Sin embargo, eso ha cambiado desde que he conocido las mascarillas comprimidas de la marca NÄPS, una empresa joven que se ha dado a conocer gracias a productos tan novedosos como mascarillas y toallitas en formato comprimido que puedes llevar encima en cualquier ocasión ...

Sin arrugas Ácido hialurónico antiarrugas ...

Hoy descubrimos a Filorga Time-Filler Mat que es una crema antiarrugas contundente ,que actúa en profundidad como un antiarrugas integral con efecto relleno, tipo botox y mesoterapia. Pero hace más, ya que al ser especial para pieles mixtas a grasas reduce los poros y crea un efecto matificante perfecto para usar sóla o cómo base. Contiene un complejo a base de ingredientes activos llamado Soft-Re ...

cosmética review

Hola chicas! Hoy quería hacer una entrada especial dejando mi experiencia sobre algunos productos que he probado, lo que me ha gustado y lo que no. Esta es sólo la primera entrada que haré sobre mis experiencias, porque son muchos los productos que he probado ya y no me caben todos en un post. Si habéis probado alguno de los productos que nombrare a continuación, me gustaría que me dejárais vuestr ...