Se trata de una rica pizza de sandía o más bien, una sandía cortada y decorada en forma de pizza. Un platillo adorable y muy liviano para atacar el hambre entre comidas u ofrecer como postre o tentempié.
La preparación no se demora más que unos cuantos minutos, (en especial si cuentas con utensilios para cortar las frutas), y puede alcanzarnos perfectamente para unas cuatro personas. Además, en sí puedes agregarle las frutas o verduras que quieras, dependiendo de lo que te guste.
Por lo pronto, para preparar una refrescante pizza básica vamos a necesitar lo siguiente:
Una rodaja de sandía sin semillas (la del centro, que es la más grande)
1/2 rodaja de piña en trocitos
1/2 plátano cortado en rodajas
Varias rodajas pequeñas de kiwi
Varias fresas
Varias bayas (arándanos, frambuesas, étc.)
Coco rallado
Azúcar o endulzante sin calorías (solo si quieres contrarrestar lo ácido de algunas frutas)
Como preparar pizza de sandía
Lo primero que hay que hacer es acomodar la rodaja en un plato y cortarla en octavas, igual que como hacemos en la pizza. Una vez hecho esto, lo único que nos resta es decorar.
Comienza por acomodar las rodajas de kiwi y plátano en las rebanadas, como si se tratara de peperonis. Después añade los trozos de piña por aquí y por allá.
Añade las fresas y las bayas encima hasta que la pizza quede tan llena como quieras. Y como toque final, espolvorea coco rallado por encima como si fuera queso mozarella.
Agrega un poco de azúcar al gusto. También puedes exprimir encima un poco de jugo de lima, para hacer de este platillo algo más refrescante.
Por si no te ha quedado muy claro, mira este pequeño tutorial de Cocinando facil para ver lo sencillo que es elaborar este postre. Y desde allí también puedes acceder a montones de recetas riquísimas.
La pizza de sandía es la receta perfecta para la temporada y para tu tranquilidad, también una muy económica.
¿Te animas a probarla?
.