En estos tiempos en donde debemos tener una higiene adecuada y exagerada es importante prestar atención a nuestro rostro, porque es la parte de nuestro cuerpo que con más frecuencia tocamos durante el día de manera involuntaria, de esa forma podremos evitar el contagio del coronavirus y de paso lucir una piel libre de imperfecciones.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás una guía para una limpieza facial en tiempos de coronavirus:
Como muchos de nosotros ya sabemos el coronavirus es una enfermedad con alto riesgo de contagio y dependen de nosotros poder evitar contraerla, así que algo que es muy importante poner en práctica para poder evitarla es aplicar una higiene adecuada tanto en nuestras manos como en nuestro rostro, es por eso que en esta publicación les doy a conocer unos sencillos pasos para poder cumplir con una higiene facial adecuada:
Paso 1: Lava muy bien tus manos con agua y jabón, tomate tu tiempo y trata de restregar entre tus dedos y las palmas, seguidamente seca ligeramente con una toalla.
Paso 2: Una vez que tus manos estén limpias, es momento de limpiar nuestro rostro. Para ello comenzaremos retirando el maquillaje ya sea con tu desmaquillante comercial favorito, o con algún sustituto como el aceite de oliva, de coco o de argán, ya que tienen también la función de retirar el maquillaje y aportan una hidratación natural a la piel. Si no tienes aplicado maquillaje puedes omitir este paso.
Paso 3: Es momento de lavar el rostro con agua y jabón aunque yo recomiendo que en lugar de utilizar tu jabón líquido o en barra habitual, puedas aplicar algún gel corporal a base de algún ingrediente natural como oliva, aguacate, argán, coco, etc, sobre todo si tu tipo de piel es seca o mixta. Ya que el gel evita resecar la piel y aporta una hidratación equilibarada, suavidad y nutrición. Ya que hayas lavado tu rostro, seca ligeramente con una toalla.
Paso 4: Aplica un exfoliante natural, uno de mis favoritos y que es ideal para cualquier tipo de piel es mezclar en un recipiente una cucharada de azúcar y dos cucharadas de miel, ya que además de ser efectivo, es económico y muy fácil de preparar. Aplica el exfoliante en tu rostro con ligeros masajes circulares ya sea con tus dedos o con la ayuda de un pincel o brocha, deja que actúe de 15 a 20 minutos. Recuerda aplicar el exfoliante de 1 a 2 veces por semana.
Paso 5: Lava de nuevo tu rostro para retirar el exfoliante, pero ahora solamente con agua fría.
Paso 6: Aplica tu crema hidratante habitual en el rostro, y aprovechando el procedimiento, sí sientes o tienes resequedad, ojeras o bolsas en el contorno de tus ojos, te recomiendo aplicar tu crema para contorno de ojos, o bien como yo lo hago, aplica aceite de oliva, almendras o coco, porque aportan hidratación y relajan la zona, además de estimular el crecimiento de las pestañas.
Paso 7: Toma 8 vasos de agua al día y consume alimentos con vitamina "C", como el limón, naranja, kiwi, mango, mandarinas, brócoli, col, perejil, pimiento rojo, etc.
Si conviertes estos pasos en un hábito de al menos 2 veces por semana, además de ayudarte a evitar el contagio del virus, podrás decirle adiós a las manchas, arrugas prematura, acné y poros abiertos.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa.
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: Mascarilla casera de papa para eliminar manchas y arrugas en la piel, vídeo: