La efectividad de una sustancia utilizada en la piel depende no solo de las sustancias biológicamente activas utilizadas en ella, sino también de la capacidad de los ingredientes para penetrar profundamente en la piel. Incluso un cosmético de clase alta, para que sea efectivo, debe penetrar la piel, especialmente el estrato córneo, que es su mayor barrera. Por lo tanto, los científicos que diseñan fórmulas cosméticas deben actuar para que la sustancia alcance su lugar de acción de manera fácil y eficiente. Por eso es tan importante el conocimiento sobre los mecanismos que condicionan el proceso de penetración de las sustancias activas de los cosméticos.
Los GAG son polisacáridos que están formados por unidades repetidas de disacárido, uno de los cuales es siempre un amino azúcar y el otro es ácido urónico.
Las sustancias activas de cosméticos y cosmecéuticos incluyen: vitaminas, lípidos, sustancias hidratantes, sustancias vegetales, metales, sustancias exfoliantes, péptidos, antioxidantes, factores de crecimiento, sustancias de protección solar.
Los promotores en la formulación cosmética no pueden actuar como los de las pomadas farmacológicas.
Los promotores de penetración utilizados en medicamentos son principalmente alcoholes, glicoles, amidas, pirrolidinas, sulfóxidos, terpenos, ácidos (por ejemplo, glicol, salicílico), azona (N-dodecilcaprolactama).
Promotores de penetración son tensioactivos Su efecto es solo por un corto tiempo para interrumpir el sistema lipídico y aflojar las conexiones entre los corneocitos, lo que permite “dejar pasar” sustancias activas en el estrato córneo. Esta acción debe ser temporal y totalmente reversible.
La penetración a través de la epidermis es posible de dos maneras: por vía transepidérmica, por el estrato córneo o por glándulas sudoríparas; folículos sebáceos y capilares.
Los glicosaminoglicanos son uno de los ingredientes de nuestra piel, gracias a lo cual las sustancias activas contenidas en los productos pueden penetrar las capas profundas de la piel sin ningún problema, llevar a la matriz celular de la piel nutrientes que mejorarán el metabolismo de la piel.
Son una sustancia que también protege la piel de la desecación, esta es una de las dolencias más comunes que sufren muchas personas, especialmente después de los 30 años de edad, cuando aparecen problemas con la piel seca y las causas son muy diferentes, pueden ser factores patológicos, ambientales y genéticos. Generalmente todos juntos.
Los síntomas de esta piel son la superficie escamosa de la piel, aspereza, pérdida de elasticidad, a menudo asociada con picazón. Es muy dificil hidratar “bien” esa piel.
Hay personas que sienten la necesidad de aplicar la crema varias veces al día, porque la piel la absorbe muy fuertemente. En general, la causa es una barrera lipídica dañada. Tales síntomas se intensifican generalmente en invierno, cuando hace frio, viento, cuando tenemos humedad reducida. Si trabajamos en una habitación con aire acondicionado, tales síntomas serán peores.
Los promotores de penetración son una sustancia que reconstruirá dicha piel.
Lo que es importante, tienen la capacidad de reparar la barrera protectora de la piel. Este no es un efecto temporal, ya que en muchos casos, varias sustancias dan el efecto de oclusión. Quiere decir, que cuando aplicamos la crema, detiene el agua, pero cuando nos lavamos la cara, la piel vuelve a su estado anterior.
Es una sustancia altamente valorada entre las materias primas cosméticas, porque gracias a su estructura, contribuye mucho a mejorar la hidratación de la piel y al fortalecimiento de la barrera epidérmica, así como a aumentar la resistencia a los efectos nocivos de los factores externos.
Acción muy completa:
Retención de agua
Fortalecimiento y reconstrucción de la barrera de la epidermis.
Fortalecimiento de la resistencia de la piel
Los glicosaminoglicanos son sustancias seguras, naturales. Reduce la posibilidad de alergias e irritaciones porque tienen un efecto calmante. Es compatible con nuestra piel.
Este no es un efecto temporal, solo a largo plazo, lo que resultará en el hecho de que cuando usamos un cosmético dado sistemáticamente, la piel será más resistente, mantendrá mejor el agua y estará saludable.
Los productos Colway contienen promotores seguros, naturales y comprobados con las investigaciones. Cabe señalar que la tecnología de liposomas se usó junto a la tecnología promotora, que en este caso crean una combinación inusual, porque los liposomas junto con GAG forman estructuras de cristales líquidos, y estos son:
IMPORTANTE – hace que tengan la capacidad de reconstruir la estructura laminar de la piel.
Derecha – 15 minutos despúes de aplicar la crema Blue Diamond CON GAG
Los Promotores de Penetración se encuentran también en :
Exfoliante con polvo de Diamante (natural)
Ampollas Blue Diamond