Ha llegado aquí a través de Júlia Perfumeria y si una compañía del prestigio y la calidad de Júlia apuesta por vincularse a otra empresa es porque tiene la certeza que será de calidad, a pesar de ser una línea "low cost". Para que os hagáis una idea, su filosofía es como la de Kiko Cosmetics: calidad ajustada a precios asequibles, aunque Kiko tiene más variedad.
Flormar tiene presencia en 75 países, sobre todo en el sur de España y en el este de Europa. También se ha expandido por la península arábiga y sorprende encontrar varios puntos de venta en África, concentrados únicamente en la capital de Kenya, Nairobi. Pero sin duda la zona dónde tiene más éxito es Turquia y alrededores. La razón es que, aunque la firma se fundó en Milán en 1970, en el año 1986 la producción se trasladó a Estambul.
Teníamos que probar su producto y hemos hecho los deberes.
Los esmaltes de uñas son, sin duda, su mejor producto. De hecho, es una empresa que empezó especializándose en esmalte para uñas y, en poco tiempo, según leemos en su web, se posicionó como la marca más conocida entre las mujeres turcas. Y no nos sorprende porque, de entre todas las firmas que hemos testeado, es el que más dura sin quebrarse. Además, dispone de una amplia gama de colores y texturas. A nosotras nos ha encantado el mate:
De entre sus distintos esmaltes también destacamos el Supershine por los buenos resultados que nos ha dado. Sus precios se situan entre los 2 y los 4 euros. ¡Cuidado con emocionarse porque las dependientas te dan una cestita cuqui y en dos minutos no te das cuenta y la tienes llena!
**Os recomendamos usar siempre una base y brillo para protegerlo.
También tienen una línea de quitaesmalte y un spray para secar las uñas en un minuto, pero no os podemos dar referencias porque todavía no han pasado nuestro durísimo examen.
Flormar ofrece una gama de productos cosméticos con más de 800 referencias en bases de maquillaje, polvos, sombras, lápices, pintalabios, accesorios y desde el 2004 han incluido productos para la piel y el bienestar corporal. Obviamente, no los podemos probar todos porque nos arruinaríamos, pero intentaremos destacaros los que más solemos usar en nuestro día a día:
Sombra de ojos en formato lápiz: Se puede usar como sombra o como lápiz de ojos. Es muy cremoso y fácil de utilizar. Sólo tiene un "pero": si queremos difuminar, tenemos que ser rápidas porque una vez se seca, no se mueve. ¡Literalmente! Después de 8 horas no tenemos pliegues en los párpados. Así que ¡recomendamos!
Precio: sobre los 7 euros
Lapiz de ojos retráctil: Es muy fino, no se puede difuminar y sólo se puede utilizar en el párpado. Hemos intentado aplicarlo en la línea del agua pero no pinta. Así que nuestra valoración es regulera. Demasiado limitado.
Precio: sobre los 7 euros
Corrector: Es muy hidratante, cubre muy bien y no hace pliegues. Además, tiene un olor a crema hidratante de bebé que es hasta adictivo. ¡Recomendado!
Precio: sobre los 8 euros
Pintalabios: Probablemente sea el producto que más mejoras necesite. Hemos probado dos tipos distintos:
-Revolution perfect Lipstick: Es demasiado seco, no os lo recomendamos. Su textura nos recuerda a las ceras de colorear y si tus labios ya necesitan hidratación, el resultado no es bueno.
-Long wearing Lipstick: Este está mejor, aunque le sigue faltando hidratación, a pesar que el producto indica un "cuidado con efecto ultrasuave". Al principio no lo notas pero al cabo del día necesitarás aplicarte un poco de cacao o vaselina. Sí que es cierto que dura bastante y, aunque va perdiendo un poco de color, el pigmento se mantiene.
Precio: Alrededor de 7 euros
Si os animáis, ya nos diréis cuál ha sido vuestra experiencia. ¡Esperamos vuestros comentarios!