velicita01 Makeup Area Idea guardada 6 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Exfolia tu cuero cabelludo

Al leer el encabezado de este articulo, tu pregunta será ¿ De verdad necesito exfoliar mi cuero cabelludo ? Mi respuesta es SI, este es un paso de cuidado básico en nuestra rutina de cuidado corporal.



Del cuidado que tengamos con nuestro cabello, depende que se vea bello, con brillo y nos dure más tiempo limpio.

No debemos pasar por alto la importancia de que nuestro cuero cabelludo es piel y así como siempre les inculco en mis artículos que debemos exfoliar la piel facial y corporal, esta vez le quiero insistir en que tengo un cambio notorio en mi cabello desde que añadí a mi rutina la exfoliacion.

Exfoliar esta zona favorecerá el crecimiento del pelo y evitara su caída, ya que de esta forma conseguimos oxigenar, eliminar células muertas y así desobstruir los poros.

De igual manera que sucede en nuestras piernas, cuando un folículo piloso esta obstruido y no permite que el bello que viene creciendo detrás pueda salir, es lo que sucede en nuestro cuero cabelludo.

Debemos tener en cuenta que al igual que con el resto de nuestra piel, no debemos abusar de la exfoliacion, por lo que no debemos hacerla mas de 1 a 2 veces al mes ya que podemos conseguir un efecto rebote, consiguiendo la secreción de las glándulas sebaseas, haciendo que estas generen más grasa.



En FIONNA COSMETICS encontré mi aliado a la hora de realizar esta exfoliacion, el que les enseño en la fotografía es un exfoliante corporal que sirve también para el cuero cabelludo y la cara en caso de no tener la piel sensible.

Este es el segundo que pruebo y lo que cambia es el aroma, en este caso se trata del scrub con aroma a Melón, perfecto para el verano, esta creado con un 95.5% de ingredientes naturales, a base de aceites naturales, que nutren profundamente, contiene azúcar, semillas de amapola y hierbas.

Y como si todo eso fuese poco, no contiene parabenos, sulfatos ni aceites minerales.

Es recomendable realizar la exfiliación con el cuero cabelludo húmedo, para que nos sea más fácil su aplicación y con movimientos circulares con la yema de los dedos por toda la cabeza, lo que nos ayudara a estimular el riego sanguíneo.

En caso de no tener ningún exfoliante a la mano, puedes probar con uno casero, para ello te dejaré algunas ideas que son fáciles y están al alcance de todo el mundo.

RECETAS CASERAS

_Azúcar morena con zumo de limón, especialmente indicado para cueros cabelludos grasos.

Otra opción sería unir

_Azúcar morena, aceite de jojoba y 3 gotas de aceite de menta, indicado para cueros cabelludos grasos y con picor.

Finalmente si tu cuero cabelludo es seco te recomiendo usar

_Azúcar morena con aceite de coco o almendras dulces.

Como ves, es muy fácil y rápido tener en cuenta el cuidado de nuestro cabello en profundidad y por supuesto no olvides una vez realizada la exfoliación aplicar una mascarilla para nutrir en profundidad tu cabello.

Fuente: este post proviene de velicita01 Makeup Area, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Exfolia tu cuero cabelludo

Al leer el encabezado de este articulo, tu pregunta será ¿ De verdad necesito exfoliar mi cuero cabelludo ? Mi respuesta es SI, este es un paso de cuidado básico en nuestra rutina de cuidado corporal. ...

El perfume perfecto

Nuestro aroma, una forma de mostrar al mundo nuestra personalidad y estado de animo. Existe algo más típico que regalar un perfume ? Creo que siempre que queremos demostrar cuanto queremos a alguien e ...

Recomendamos