Cuando no limpiamos con frecuencia nuestro cuero cabelludo, puede afectar considerablemente la salud de todo nuestro cabello, recuerda que es en la raíz desde donde todos los nutrientes son distribuidos y si no está cuidada pues el resto de la hebra tampoco lo estará.
Sin más preámbulo, estas cuatro razones te harán reconocer que tu cuero cabelludo necesita una limpieza profunda: 1. Aparición de caspa:
Si aún después de lavar con un champú y con el paso de los días empiezan a aparecer residuos blancos en tu cabeza, esto es señal de que el lavado no está siendo efectivo y necesitas de una limpieza más profunda para limpiar tu cabecita. Si el problema persiste tal vez es necesario que visites a un médico porque puede ser una condición dermatológica.
2. Cabello reseco y sin vida:
Si por más que aplicas productos y te haces tratamientos, tu cabello se muestra opaco, sin vida y no retiene la hidratación, es momento de limpiar tu cuero cabelludo y retirar cualquier residuo de tu cabello que impida que la hidratación se reciba y conserve adecuadamente.
3. Uso del Cowash como técnica de limpieza:
Si eres fanática del Cowash, como yo, es indispensable que hagas limpiezas profundas por lo menos una vez al mes o cuando lo creas necesario, para evitar acumulación de productos por el uso de geles, aceites o mantecas para el cabello.
4. Uso de aceites naturales para el cuidado del cabello
Los mejores amigos de nuestros rizos son los aceites naturales, por eso si los usas para prepú, tratamientos de aceite caliente, entre otros o si tu cuero cabelludo es grasoso, es importante que no le des solo al Cowash la labor de limpiar tu cabello, sino que lo hagas adecuadamente, con un champú.
Una de las técnicas más utilizadas dentro de la comunidad rizada natural es la de hacer limpieza profunda con bicarbonato de soda. Esta limpieza la realicé durante mucho tiempo, sin embargo la suspendí cuando empecé a decolorarme el cabello. Ahora cuando quiero hacerme limpieza profunda uso el champú de jabón negro africano de SheaMoisture (African Black Soap Shampoo).
¿Cada cuánto haces limpieza profunda en tu cabello? ¿Tienes un producto en particular para hacerlo?