Remedios para picores de cuero cabelludo.

                    


Los que nunca han sufrido picores en el cuero cabelludo no saben lo mal que se pasa y la sensación de ridículo que se siente cuando te pasas el día arrascándote el cuero cabelludo, que por más que intentas evitarlos no puedes, y sientes todos lo ojos clavados en ti mientras te arrascas y no puedes evitar hacerlo?

Yo era de esas personas que jamás en la vida había tenido caspa, por no tener no tenía ni grasa, me duraba el tiempo mucho tiempo limpio, para que os hagáis una idea mi cabeza era como la de los niños, a los que les dura el pelo limpio muchos días, porque su cuero cabelludo es diferente al de los adultos y no segregan esa cantidad de grasa que segregamos nosotros.

Durante los embarazos era todo muchísimo mejor todavía?Para los que no lo sepáis, el embarazo es una etapa estupenda para el cabello, no se mancha, no se engrasa, no sale caspa?¡Y no se cae nada!

Lo malo es que cuando pasan unos meses después de dar a luz todo esto cambia y vuelve a su estado normal y se cae de repente todo lo que no se había caído antes. No os preocupéis si alguna que me esta leyendo esta embarazada, esta caida se para y todo vuelve a la normalidad?

El caso es que después de los cambios hormonales del embarazo mi pelo paró de caerse pero empezó algo peor, la caspa y el picor del cuero cabelludo.

No es una caspa normal de bolitas que a la gente le cae sobre los hombros, sino son como pieles grandes que se desprenden del cuero cabelludo y lo tengo lleno de granos tipo espinillas que es lo que pica.

He estado una temporada pasándolo bastante mal, pero he encontrado unos remedios que me van bastante bien, no he conseguido erradicarlo del todo pero he mejorado bastante.

Os voy a enseñar una serie de productos que he encontrado que me han ayudado bastante. Si conocéis algún otro que no os cuento, y que os ha funcionado,  os agradecería enormemente que me lo pusierais en los comentarios, para poder probarlo yo también.

Primero.

Exfoliar cuero cabelludo.

Mascarilla exfoliante para cuero cabelludo.

 Hay de muchas marcas capilares en el mercado.

Están especialmente indicados para cueros cabelludos grasos o con caspa.

Sus ingredientes activos alivian los picores dejando una agradable sensación de frescor, a la vez que sus micropartículas exfoliantes permiten eliminar las impurezas del cuero cabelludo (grasa, caspa y células muertas)

Aplicación:

Aplicar por todo el cuero cabelludo de raiz a las puntas, mediante movimientos circulares masajear suavemente todo el cuero cabelludo. Insistir en la zona de la raiz, para ello vas abriendo el pelo en rayas y vas aplicando con el dedo un poco de crema exfoliante a la vez que lo vas frotando poco a poco por todo el cuero cabelludo. Lo vas abriendo en rayas y lo vas aplicando hasta que hayas frotado toda la cabeza. Insistir en las zonas que notes que tienes mas caspa o algún granito, para eliminar todas las células muertas e impurezas que estén pegadas al cuero cabelludo. Dejar un rato después de haberlo frotado, notarás como el mentol que lleva te refresca, por su efecto frescor con mentol.

Aclarar abundantemente y lavar el cabello.

Frecuencia de uso: Una vez por semana.



Cepillos (peine) exfoliantes.

Son unos cepillos especiales para frotar el cuero cabelludo. Ayuda a retirar las células muertas e impurezas, la caspa y a activar la circulación sanguínea.

Además ayuda a aumentar la fuerza de la raíz del pelo y la vitalidad del cuero cabelludo.

Es el aparato perfecto para aplicar la mascarilla exfoliante, ya que se puede hacer con los dedos en movimientos circulares, pero es mucho más efectivo acompañado de un cepillo.

                        

 

 

Segundo

Champus anticaspa.

He probado varias versiones y os diré que el que mejor me ha funcionado es el de farmacia.

Empecé usando los típicos champús para la caspa y para cuero cabelludo sensible, y si que noté una leve mejoría y seguro que va muy bien para los que solo les pica porque tienen caspa, pero yo tengo unos pequeños granitos que no se me alivian con solo un champú anticaspa normal tipo HS.

                        

 

 

Fui al medico de cabecera y me recetó un champú específico para los picores del cuero cabelludo. Me explicó que era bastante básico porque como no lo había sufrido anteriormente y no había probado demasiadas cosas (En realidad era mi primer chamú anticaspa específico de farmacia), pues no tenía el cuero cabelludo acostumbrado a componentes químicos con lo que este me iba a hacer efecto. Con lo que deduje que les deba de haber mucho más fuertes (Por si este no os funciona, consultar a vuestro médico o en la farmacia).

El que a mí me recetó se llama "Ketoconazol cinfa 2% gel EFG" de 100 mililitros en gel.  Este champú es realmente efectivo y requiere receta médica porque entra en la seguridad social para el descuento.

Aplicar como un champú normal, frotar el cuero cabelludo y dejarlo actuar unos minutos. Aclarar con abundante agua tibia.

                    


Champús anticaspa exfoliantes.

Hay champús que engloban las dos versiones, son tratamiento anticaspa y a la vez llevan incorporando exfoliante para frotar el cuero cabelludo.

Estos tratamientos controlan el exceso de caspa en el cabello y la descamación anormal del cuero cabelludo, evitando los picores.

Formulación Principal: Utiliza derivados del zinc para restablecer el normal funcionamiento del cuero cabelludo, evitando la descamación de la piel.

Modo de empleo: humedecer el cabello y aplicar el champú. Masajear  toda la cabeza y posteriormente enjuagar con agua tibia.

                    

Tercero

Hidratar cuero cabelludo.

Cuando se tiene el cuero cabelludo bastante seca también suele picar. Una forma de aliviar los picores es hidratar el cuero cabelludo.

Un gran hidratante es el aceite de oliva o el aceite corporal tipo Johnson.

Aplicar por toda la cabeza, dejar actuar durante 15  minutos. Repetir cuantas veces se desee, hidrata y no tiene efectos secundarios. Dar varias jabonadas de champú para quitar el excedente de grasa y aclarar muy bien.

Truco: El aceite es un gran aliado, además de hidratar el cuero cabelludo, sirve para matar los piojos. Dejar actuar durante unas horas con el pelo tapado con un gorro de plástico y dejarlo actuar para que se asfixien. Repetir cada semana, pero con dos veces que se haga los piojos desaparecen. Pasar liendrera antes de lavar la cabeza.

Cuarto

Forma de evitar la caspa:

Si bien la caspa es una de las cosas más molestas que hay por el picor que provoca, no se sabe exactamente que lo produce, pero se sabe que hay determinadas cosas que podemos hacer para evitarla de forma natural:

Dieta sana y equilibrada: Seguir una dieta saludable para evitar las que el cuero cabelludo se escame, debemos obtener suficiente zinc, ácidos grasos Omega-3, vitaminas E y B, y evitar levadura y sobre todo el azucar. De ahí que los champús anticaspa lleven zinc.

Lavar la cabeza con regularidad y aclarar muy bien los productos capilares. Los restos de los productos para el cabello afectan negativamente en nuestro cuero cabelludo.

No abusar de fijadores capilares, geles, lacas y gominas. Al igual que los restos de champús y suavizantes, dañan nuestra piel.

Estar relajados. Una de las principales causas que se conocen de la caspa es el estrés, ya que este desafía a las defensas naturales del organismo.

Usar champús anticaspa y aunque no se vean los resultados de forma inmediata insistir, porque tardan varias semanas en empezar a hacer efecto.

En herboristerías venden aceite esencial del árbol del té. Añadir unas gotas al champú habitual es un remedio tradicional contra los picores de la piel.

Espero que todos estos consejos  os sirvan de utilidad. Y si conocéis algún otro estaré encantado de verlo en los comentarios para ponerlo en práctica.

Salu2

Z

Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridos amantes de la belleza y la salud, hacía tiempo que no me pasaba a escribir unas líneas pero hoy he querido hacer un esfuerzo para contaros un nuevo descubrimiento. Últimamente ando liada en e ...

Etiquetas: generalblog mujer

Recomendamos

Relacionado

cabello productos naturales recetas ...

Hola a tod@s,Si a menudo te pica el cuero cabelludo y esto se convierte en casi que permanente durante el día y la noche, puedes estar sufriendo de cualquiera de estas condiciones: caspa, dermatitis seborreica, piel seca; que se ven reflejadas en picor, hinchazón, enrojecimiento, cuero cabelludo escamoso y caída del cabello. Una de las principales causas de la caida del cabello es la falta de salu ...

general cabello caspa

Las causas de la formación de la caspa son múltiples. Se puede deber a un problema patológico:presencia de hongos sobre el cuerro cabelludo,psoriasis... Pero en la mayoria de los casos se debe a factores internos como el estres,la fatiga o factores externos como la utilización de champús muy detergentes,los aclarados incompletos,los cepillados (brushing),coloraciones,permanentes repetidos. A vec ...

belleza cosmeticos

¡Muy buenos días! ¿Qué tal estás? Hace unos días publiqué un post sobre un champú natural y súper delicado para cuidar el cabello y el cuero cabelludo y hoy es el turno de hablaros de este champú natural para cuero cabelludo seco de Apivita. Desde que Fran y yo estamos juntos, él ha tenido en muchísimas ocasiones el cuero cabelludo seco, irritado y escamado. Es algo que siempre le ha resultado muy ...

remedios naturales cabello cuero cabelludo ...

Es muy común de acuerdo a la época del año o por algún desequilibrio dietético, presentar sequedad del cuero cabelludo. Y a pesar de que puede presentar síntomas que nos recuerden a la caspa, poseen causas y tratamientos diferentes. De hecho, la sequedad a diferencia de la caspa puede manejarse variando variando ciertas costumbres e incluso empleando algunos remedios alternativos. Para Nellie, una ...

cuidado del cabello

Cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo es una pregunta que muchas personas afectadas buscan desesperadamente ante este padecimiento, aquí conocerás cómo hidratar el cuero cabelludo, cuál es el tratamiento para la resequedad del cuero cabelludo y sus remedios naturales para su mejoría. El picor, ardor, caspa y dureza, son signos que advierten problemas de resequedad en el cuero cabelludo, co ...

tratamientos de belleza belleza

Hola de nuevo, hoy toca dedicarle un post a nuestro cabello , y como bien digo en el titulo , cuero cabelludo sano es igual a cabello sano. Os voy a presentar un producto que nos ayuda a equilibrar nuestro cuero cabelludo, sea cual sea nuestro problema, grasa, caspa, dermatitis...etc. Se trata de Phytopolleine, de laboratorios Phyto. Es un elixir vegetal estimulante del cuero cabel ...

cabello hidratación productos ...

Hola a tod@s, Muchas veces recibo preguntas sobre problemas en el cuero cabelludo, como la caspa o la resequedad; otras veces es acerca de que el cabello no retiene la hidratación, algunas de las respuestas a estos problemas están ligadas a la salud del cuero cabelludo. Cuando no limpiamos con frecuencia nuestro cuero cabelludo, puede afectar considerablemente la salud de todo nuestro cabello, rec ...

Dalire

El cuero cabelludo es la base de un cabello sano, fuerte y brillante. Si estás luchando contra la grasa excesiva en este área, puede que te sientas frustrada/o por el aspecto lacio y la falta de volumen en tu melena. Sin embargo, mucha gente no se da cuenta de que la respuesta a un cuero cabelludo saludable no sólo radica en los productos que usamos, sino también en nuestras rutinas diarias. María ...

Belleza cabello seco descamación del cuero cabelludo ...

La descamación del cuero cabelludo no puede confundirse con la caspa, ya que son afecciones totalmente diferentes aunque en apariencia parezcan casi iguales. La caspa es el exceso de sebo que se desprende en forma de escama por todo el cuero cabelludo y el cabello, para saber más sobre la caspa y como tratarla te dejo este link 4 Potentes Remedios Para Eliminar La Caspa  para que vayas y lo veas. ...

cabello aspirinas caspa ...

Lucir un cabello sin caspa es el sueño de muchísimas personas; hombres y mujeres que quieren olvidarse de esas motitas blancas que se depositan sobre sus hombros y que, además, provocan la aparición de picores en el cuero cabelludo. Un sueño que, por cierto, se puede hacer realidad gracias al poder de los trucos de belleza caseros y de los ingredientes naturales, perfectos para presumir de un cabe ...