Mucho antes del diseño de productos químicos sintéticos, las plantas eran nuestros mejores aliados de belleza. Efectos hidratantes, antiedad, desintoxicantes, antiinflamatorios, tienen innumerables virtudes para el bienestar de nuestra piel. Por su longevidad y su poder de renovarse cada año, algunos árboles tienen propiedades mucho más beneficiosas que otro tipo de plantas. Aquí están los 4 mejores de los árboles más populares en cosmética.
Ginkgo biloba
Originario de Asia, el ginkgo biloba es considerado uno de los árboles más beneficiosos para la salud humana. Rey de las plantas medicinales, es extremadamente resistente y goza de una longevidad asombrosa. Conocido sobre todo por sus propiedades antidegenerativas y curativas, también proporciona materia prima para varios productos de belleza.Ginkgo biloba Con la acción reafirmante y oxigenante que ejerce sobre los pequeños vasos sanguíneos de todos los órganos, es un auténtico médico de la huerta, especialmente para el cerebro. Pero nuestra piel también está familiarizada con los problemas de circulación y sufre estrés oxidativo, que esta famosa planta combate con éxito. Varias marcas de cosméticos están desarrollando fórmulas avanzadas basadas en el extracto de su ginkgo biloba.
Se encuentra incorporado en la composición de muchos productos, incluso en geles exfoliantes, para dar como resultado una piel no solo pura sino perfectamente suave y saludable. Como el gingko biloba es un potente antioxidante y antiinflamatorio, la famosa marca Bioderma lo ha convertido en el ingrediente estrella de su gama Sébium dedicada a las pieles grasas y con tendencia acnéica. Todos los tratamientos de la gama se pueden encontrar aquí: https://makeup.fr/brand/39639/.
el arbol de coco
Hablando de hidratación, la manteca de coco es un producto insustituible. Se extrae del coco – símbolo de paisajes exóticos bañados por el sol. La manteca de coco se puede incorporar tanto en productos con sustancias cremosas como en productos líquidos.el arbol de coco El cocotero se utiliza sobre todo por sus beneficios hidratantes pero también por sus propiedades antibacterianas que lo hacen ideal incluso para la higiene bucal. Aplicado con un producto de calidad, forma una película sutil sobre la piel o el cabello del cabello que evita la pérdida de proteínas y humedad.
el árbol del té
El aceite de árbol de té es un producto que los aborígenes australianos han utilizado durante siglos. Reconocido por sus cualidades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas, es un ingrediente perfecto para enjuagues bucales, jabones, lociones antiacné y productos de limpieza.El árbol del té aporta a la cosmetología un material que combate las heridas, el picor y diversas infecciones fúngicas contribuyendo no solo al buen aspecto de la piel sino también a su salud.
el árbol del té Aunque no es una planta que asociemos inmediatamente con la belleza, podemos encontrar multitud de cosméticos basados en particular en su preciado aceite. Geles antibacterianos, champús, geles de ducha, descubrirá muchos de ellos en las páginas del sitio Makeup.fr.
el árbol de mango
Cultivado por primera vez en la India y llamado el melocotón de los trópicos, el árbol de mango es un árbol frutal con muchas virtudes para la piel. Su fruta es deliciosa y nos tienta con un sabor ácido y una fragancia chispeante.Con su pulpa rica en flavonoides, carotenoides y vitaminas, es la base perfecta para productos de aplicación externa como mascarillas, cremas, mantecas, brumas perfumadas, perfumes, etc.
el árbol de mango La semilla del mango contiene sustancias valiosas, incluidos los ácidos grasos, de los que se obtiene una manteca con muchas propiedades embellecedoras.