Hoy vengo con una review de este esmalte de uñas que tenía ganas de probar, el Maybelline Superstay 7 days Gel Nail Color, un esmalte de larga duración que promete una duración de hasta 7 días sin descascarillarse. El tono que elegí es el Orange Couture, un naranja brillante muy veraniego.
Tenía mucha curiosidad, ¿realmente duraría 7 días? Tras haberlo probado a fondo hoy vengo a daros mi opinión y responder a esta pregunta.
¿Qué promete?
En Maybelline nos cuentan que "su fórmula exclusiva contiene hierro, calcio, silicio y Vitamina B5 que refuerza tus uñas frente a las agresiones externas. Gracias a su fórmula de larga duración, su color dura hasta 7 días sin descascarillarse".
¿Cuál ha sido mi experiencia?
Me encanta este tono, es un naranja muy vivo con un toque coral y un acabado brillante. La pena es que el día que hice las fotos había mucha luz y la cámara no captó del todo bien el color original.
Al principio el producto es bastante líquido y no demasiado cubriente, por lo que hemos de aplicar varias capas (3 como mínimo) para lograr un color intenso.
El tiempo de secado no es muy rápido y si usamos muchas capas, hemos de ser cuidadosas para que no se estropee.
Sobre el asunto de reforzar ante las agresiones externas no he notado nada en especial, pero al menos no he notado que sea especialmente agresivo con mis uñas ni las amarillee, como sí me ha pasado con otros esmaltes.
Y ahora vamos a responder a la pregunta:
¿Realmente dura 7 días?
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que ahí van dos. Mis uñas 4 días después:
Como veis el esmalte está "gastado" en la punta y en algunas zonas se ha descascarillado, así que la promesa de los 7 días no se ha cumplido. De hecho, nunca he llegado a llevarlo durante 7 días seguidos, ya que siempre siento la necesidad de retocarlo bastante antes.
De todos modos, tampoco puedo afirmar con rotundidad que no cumpla su promesa, ya que si no nos cegamos con lo de "Superstay 7 Days", vemos que va acompañado de un asterisco y al dorso del envase hay letra pequeña. Se puede leer "7 días con retoques de top coat" (bueno, lo de que se puede leer es un decir, porque a mi me dolían los ojos antes de llegar a descifrar siquiera la primera linea).
Efectivamente, si usamos top coat, la duración se alarga mucho. Yo utilicé el Diamod Top Coat de Revlon y con él consigo que aguante hasta 5-6 días.
Mi valoración:
Ventajas: me encanta este tono, Orange Couture, un naranja muy brillante y alegre. Si usamos top coat la duración se acerca bastante a los 7 días.
Desventajas: no cumple lo que promete literalmente, creo que la letra pequeña debería ser más grande, me parece un poco engañoso. Por los 7 euros que me costó esperaba que durase algo más sin necesidad de top coat
Valoración final: 6,5
Y esta ha sido mi experiencia con el esmalte de uñas Superstay 7 Days,
¿Lo habéis probado? ¿Me recomendáis un esmalte de uñas realmente duradero?
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!