ViajesyOcio Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Enoturismo en la Ribera del duero, vinoterapia y belleza

La vinoterapia surge en el año 1996 de mano de viticultores franceses, en la actualidad se ha ido expandiendo a otros países como España, Italia, Argentina y Brasil, convirtiéndose en un gran atractivo como parte de las actividades de enoturismo.

¿Conoces los beneficios de la vinoterapia?
El vino no está hecho solo para degustarlo, en los últimos tiempos la cultura del vino ha experimentado un enorme crecimiento, dentro del cual nació la vinoterapia para uso estético y terapéutico.
Los vinos más utilizados en estos tratamientos son el Sauvignon, Cabernet, Rioja, Merlot, entre otros, por ser vinos ricos en minerales, poseer propiedades relajantes, gracias a sus cualidades son utilizados en múltiples tratamientos de salud.

Este tratamiento estético basado en la utilización del vino para cuidar la piel y el cuerpo tiene múltiples beneficios como:
*Tonificar, regenerar, e hidrata la piel, revitalizándola y retrasando el envejecimiento.
*Reafirmar la musculatura.
*Mejorar la circulación sanguínea, muy favorable en casos de várices.
*Relaja y libera tensiones musculares.
*Actúa como antiinflamatoria y relajante.

¿Cuáles son las cualidades del vino para su uso estético y terapéutico? Se basan en los antioxidantes de los polífenos que contiene el vino, estos neutralizan los efectos de los radicales libres responsables del envejecimiento.
¿En qué consiste el tratamiento de vinoterapia?
Comienza con una exfoliación basada en una mezcla de sal y uva, para remover las células muertas de la piel y abrir los poros.
Luego se pasa a la tina de vinoterapia, para una inmersión en vino durante media hora.
Luego sigue un buen masaje de relajación con aceites de semilla de uva.
Ideal los amantes del vino que desean disfrutar de un momento de relajación y desconexión, además de disfrutar de las actividades de enoturismo, comprar vinos en la ribera del Duero, degustaciones, catas, paseos y visitas a las bodegas, disfrutando de los magníficos paisajes de esta zona vitivinícola por excelencia de España.
Tan solo debes animarte a descubrir esta grata experiencia ¡No puede faltar en tus próximas vacaciones!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

BLOG Consejos de belleza agua oxigenada para aclarar el cabello ...

Usos del agua oxigenada en la belleza y el hogar

El agua oxigenada es utilizada como elemento antiséptico para la desinfección de diversas áreas en la medicina. Sin embargo, también es utilizado como tratamiento estético en el aclaramiento del cabello e incluso de la piel. El agua oxigenada es de esos artículos que no pueden faltar en un botiquín de emergencias, su uso más conocido es como método antiséptico de heridas accidentales. Es de gran b ...

belleza vivir bonito aceite de uva ...

Los usos del aceite de uva

Aceite de semillas de uva. ¿Lo conoces? Este aceite se extrae de la presión de las semillas de la uva verde o roja, que es la misma que se utiliza para hacer el vino; tiene múltiples beneficios a tu salud y no debería faltar en ninguna cocina, pues su uso es muy recomendable. Con este aceite puedes freír los alimentos ya que al calentarse no produce carcinógenos y es ideal para aderezar tus ensala ...

blog consejos de belleza aceite de almendras ...

Usos del aceite de almendras en la belleza

El aceite de almendras es sin duda un excelente aliado para brindar beneficios relacionados al cuidado personal, y a mejorar el aspecto estético en diversos ámbitos. Adicionalmente es importante destacar que entre los usos del aceite de almendras está el cuidado de la salud, como es el caso de su aplicación para tratar a pacientes con estreñimiento. En un artículo anterior te hablé sobre el aceite ...

Belleza Remedios Caseros 15 usos del bicarbonato belleza ...

15 beneficios y usos del bicarbonato de sodio en la belleza

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que aparece como un polvo fino. Se libera burbujas de dióxido de carbono cuando interactúa con un ácido y un líquido ejemplo, con el limón, vinagre con un sin fin de usos hoy les voy a compartir sus usos y beneficios en la belleza, su precio es sumamente económico; Lo más sorprendente de bicarbonato de sodio; no contiene químicos, no mancha, no es tó ...