Enoturismo en la Ribera del duero, vinoterapia y belleza

La vinoterapia surge en el año 1996 de mano de viticultores franceses, en la actualidad se ha ido expandiendo a otros países como España, Italia, Argentina y Brasil, convirtiéndose en un gran atractivo como parte de las actividades de enoturismo.

¿Conoces los beneficios de la vinoterapia?
El vino no está hecho solo para degustarlo, en los últimos tiempos la cultura del vino ha experimentado un enorme crecimiento, dentro del cual nació la vinoterapia para uso estético y terapéutico.
Los vinos más utilizados en estos tratamientos son el Sauvignon, Cabernet, Rioja, Merlot, entre otros, por ser vinos ricos en minerales, poseer propiedades relajantes, gracias a sus cualidades son utilizados en múltiples tratamientos de salud.

Este tratamiento estético basado en la utilización del vino para cuidar la piel y el cuerpo tiene múltiples beneficios como:
*Tonificar, regenerar, e hidrata la piel, revitalizándola y retrasando el envejecimiento.
*Reafirmar la musculatura.
*Mejorar la circulación sanguínea, muy favorable en casos de várices.
*Relaja y libera tensiones musculares.
*Actúa como antiinflamatoria y relajante.

¿Cuáles son las cualidades del vino para su uso estético y terapéutico? Se basan en los antioxidantes de los polífenos que contiene el vino, estos neutralizan los efectos de los radicales libres responsables del envejecimiento.
¿En qué consiste el tratamiento de vinoterapia?
Comienza con una exfoliación basada en una mezcla de sal y uva, para remover las células muertas de la piel y abrir los poros.
Luego se pasa a la tina de vinoterapia, para una inmersión en vino durante media hora.
Luego sigue un buen masaje de relajación con aceites de semilla de uva.
Ideal los amantes del vino que desean disfrutar de un momento de relajación y desconexión, además de disfrutar de las actividades de enoturismo, comprar vinos en la ribera del Duero, degustaciones, catas, paseos y visitas a las bodegas, disfrutando de los magníficos paisajes de esta zona vitivinícola por excelencia de España.
Tan solo debes animarte a descubrir esta grata experiencia ¡No puede faltar en tus próximas vacaciones!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuerpo rostro sobre tratamientos de belleza ...

Si te sometes a una sesión de vinoterapia podrás mantener la piel joven y llenarla de belleza y luminosidad La vinoterapia es un tratamiento de belleza fantástico para los hombres y mujeres que desean mantenerse jóvenes durante mucho tiempo y lucir una piel perfecta a cualquier edad. Para conseguir su objetivo, la vinoterapia recurre al poder de la uva, un fruto rico en vitaminas A, B y C; antioxi ...

BLOG Consejos de belleza agua oxigenada para aclarar el cabello ...

El agua oxigenada es utilizada como elemento antiséptico para la desinfección de diversas áreas en la medicina. Sin embargo, también es utilizado como tratamiento estético en el aclaramiento del cabello e incluso de la piel. El agua oxigenada es de esos artículos que no pueden faltar en un botiquín de emergencias, su uso más conocido es como método antiséptico de heridas accidentales. Es de gran b ...