Usos del aceite de almendras en la belleza

El aceite de almendras es sin duda un excelente aliado para brindar beneficios relacionados al cuidado personal, y a mejorar el aspecto estético en diversos ámbitos. Adicionalmente es importante destacar que entre los usos del aceite de almendras está el cuidado de la salud, como es el caso de su aplicación para tratar a pacientes con estreñimiento.

En un artículo anterior te hablé sobre el aceite de coco y sus beneficios en la belleza pero hoy quiero contarte los maravillosos usos del aceite de almendras en la belleza.


Usos del aceite de almendras en la salud

Las almendras son frutos secos que contienen un elemento que el organismo no es capaz de producir de manera individual o  por lo que se requiere su consumo, se trata de los ácidos grasos omega 3 cuyo consumo en consideración es favorecedor para mejorar la salud cardíaca, gracias a su contenido en grasas naturales.

En el caso de los usos del aceite de almendras (aunque no todas sus versiones son comestibles) algunas personas aprovechan sus beneficios para mejorar el tránsito intestinal.

Una cucharada de aceite de almendras es capaz de combatir el estreñimiento, ya que se considera como un eficiente laxante. Si este tratamiento es combinado con un consumo óptimo de agua los resultados son aún mejores.

Otra de sus aplicaciones en el cuidado de la salud está en sus propiedades beneficiosas para disminuir los niveles de estrés. El estrés es uno de los factores desencadenantes de diversas patologías perjudiciales, tales como las afecciones que afectan al sistema cardiovascular.

La combinación del agradable olor del aceite de almendras y la comodidad del ambiente de las estéticas, actúa en función de combatir el estrés.

Usos del aceite de almendras


Usos del aceite de almendras en la belleza

#1. Hidratante natural

Cuando la piel carece de hidratación su aspecto natural y saludable se pierde, en cambio la piel se torna seca y opaca. Afortunadamente el aceite de almendras es un buen aliado  para mejorar naturalmente la condición de la piel, logrando una humectación e hidratación del área cutánea.

Este aceite a diferencia de otros de origen natural, mantiene un agradable olor dulce. Sus usos más comunes tienen lugar como tratamiento estético en centros de relajación y belleza.

#2. Reduce y mejora la condición de las estrías

No cabe duda de que la aparición de estrías es uno de los problemas estéticos de mayor impacto emocional. Las estrías tienen lugar a causa de un rompimiento generado en las fibras de colágeno de la piel.

El tratamiento con aceite de almendras en pomadas especiales o como aceite natural mejora la apariencia de la piel, ya que la nutre e hidratada. Debido a sus cualidades es un excelente aliado contra la aparición de estrías.

#3. Tratamiento contra el acné

El acné es uno de los problemas más comunes que afectan durante la adolescencia, suele mermar la confianza personal de algunos adolescentes y causar un gran malestar.

La aplicación del aceite de almendras como mascarilla facial es eficiente para combatir el acné. Sobre todo gracias a su contenido de vitamina E y a su capacidad para hidratar la piel.

#4. Mejora la producción de colágeno

El uso del aceite de almendras como cosmético es ideal para mejorar la producción del colágeno en la piel, lo cual a su vez mejora el aspecto de la piel y su aspecto envejecido.

El aceite de almendras es rico en antioxidantes, esto quiere decir que combaten los radicales libres, las cuales son moléculas que aceleran la oxidación de las células interviniendo en la producción de colágeno.

Una mascarilla de aceite de almendras y avena es excelente como tratamiento para combatir el envejecimiento de la piel, ofreciendo una hidratación y mejoramiento de la calidad de la piel.
 

Usos del aceite de almendras en el cuidado capilar

El aceite de almendras tiene la capacidad de hidratar el cabello, haciéndolo lucir mucho más fuerte, brillante y sedoso. Adicionalmente, sus propiedades son beneficiosas en contra de la aparición de caspa.

Fortalece el cuero cabelludo y mejora radicalmente su condición favoreciendo al mismo tiempo a la estimulación de los folículos capilares.  Uno de los tratamientos más básicos en el cuidado del cabello, es añadir en un shampoo de pH neutro diez gotas de aceite de almendras más diez gotas de extracto de limón. Su uso incluso es eficiente para combatir la alopecia por efectos perjudiciales y daño capilar.

¿Te animas a incorporar el aceite de almendras en tu rutina de belleza?

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tratamientos caseros de belleza trucos de belleza

Suaviza tu piel- Revitaliza tu cabello y mucho más con aceite de almendras ¿Quieres que te cuente un secreto magnífico?, algo que seguramente te será de muchísima utilidad igual que a mí… Hay otro producto natural que es conocidísimo por sus beneficios y propiedades reparadoras y que tenemos al alcance de nuestras manos. ¿Sabes a qué me refiero? ¡Sí! Has adivinado. Hoy quiero que conozcas todos l ...

piel mascarillas para piel salud ...

Conoce la importancia del aceite de almendras para evitar la aparición de las estrías Si te han aparecido algunas estrías o bien si quieres prevenirlas, uno de los mejores ingredientes es el aceite de almendras. Ciertamente resulta mucho más fácil impedir la aparición de estrías que eliminar las marcas ya producidas, pues las estrías son tejido de la piel que ha perdido su elasticidad y, por lo ta ...

secretos de belleza aceite almendras ...

Ya hemos hablado de los beneficios del café, aceite de oliva y aloe vera en nuestras rutinas de belleza, ahora hablaremos de los beneficios del aceite de almendras ¿lo tienes en casa?, sino lo tienes no te preocupes lo puedes comprar en cualquier supermercado, farmacia o perfumería y es muy económico. Comenzamos esta lista de beneficios del aceite de almendras acotando que este suaviza e hidrata l ...

general aceite aragueña ...

Hoy vengo hablarles de mi experiencia usando aceite de almendras y los beneficios que le he aprovechado durante su uso. Este lo compré por casualidad en una de mis tantas salidas a hacer diligencias... me lo topé ahí en el estante, todo tímido, todo económico él. El aceite de almendras tiene dos usos principales, el primero es el ingerido que sirve para el estreñimiento y el segundo es para usar ...

Si te gusta el Aceite Seco, no te pierdas estos consejos ¡¡ te sorprenderán !! El éxito de estos productos de belleza que tanto gustan en la actualidad, son sus múltiples usos y los beneficios. El calificativo 'seco', contrasta con la palabra 'aceite'. El aceite, implica una textura grasa, pero este no es el caso. El aceite seco, resulta ligero y seco al tacto y no deja sensación p ...

2016 Aceite de almendras dulces Review ...

¡Buenos días! Soy una fanática de los usos de los aceites para el cuidado de la piel, pero si he de decir un básico, me quedo con el aceite de almendras dulces, pero no porque me parezca mejor que otros (cada cual tiene sus propiedades) sino por los múltiples usos que le doy y también por las inmensas propiedades del aceite de almendras dulces. PROPIEDADES DEL ACEITE DE ALMENDRAS DULCES Gran pode ...

aceite de almendras ingredientes naturales la belleza natural ...

¿Qué es el aceite de almendras? Se trata de un ingrediente natural procedente del almendro, un árbol que, aunque tiene su origen en Asia, ya se ha extendido por multitud de regiones del mundo y abunda en países como España y Estados Unidos. Al ejercer presión sobre sus semillas, se extrae el llamado aceite de almendras, un ingrediente muy usado en el mundo de la belleza. El aceite de almendras en ...

aceite de almendras tips belleza ...

Nutre tu piel de la mejor manera- luce una piel bella con aceite de almendras Lo orgánico y natural siempre sera una de las mejores opciones para el cuidado de nuestro cuerpo, si te gusta usar productos orgánicos, seguramente has escuchado del "aceite de almendras" es uno de los más usados en belleza, tiene muchas propiedades que te sorprenderán, y que ahora te explicare de que manera po ...

belleza cosmética aceite de coco ...

Es muy posible que, en algún momento, hayas oído hablar del aceite de coco. Incluso, es muy posible que alguna vez lo hayas comprado, pero, ¿conoces todos sus beneficios? El aceite de coco es uno de los productos de origen natural más utilizados en el cuidado de la piel, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios y propiedades. Desde el cuidado del cutis, hasta combatir las estrías. Sigue leyen ...

belleza

¿Sabías todos los beneficios que tiene el aceite de almendras para el cabello? Pues hoy te contamos que su gama de propiedades es amplia. El aceite de almendras es proveniente del Prunus dulci o almendro. Tiene un gran número de usos tanto en la cosmética como en la estética. Este aceite es rico en omega 6 y 3, ácido oleico; además de, grasas monoinsaturadas ideales para nutrir todo el cuero cabel ...