Belleza con Estilo Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LOS BENEFICIOS DEL VINO PARA NUESTRA PIEL

En los últimos años la utilización del vino se ha convertido en un elemento fundamental no sólo para nuestra salud y placer culinario, sino también para la belleza. Seguro que alguna vez habéis oído hablar de la vinoterapia, pero…¿que es?, pues bien, consiste en la utilización de uva, mosto o vino directamente, o bien productos cosméticos elaborados a partir de éstos, para el cuidado de la piel. Se ha estudiado que el vino aporta un sin fin de beneficios para nuestra piel y por eso, me ha parecido muy interesante hacer un post para hablaros de éste tema.

¿CÓMO SE DESCUBRIÓ ESTA TERAPIA?

Su origen se sitúa en Francia a principios de los 90, donde ya sabréis son unos de los pioneros en descubrir tratamientos de belleza. Y desde entonces cada vez son más los centros de estética, balnearios y Spa españoles que incorporan esta técnica a su carta de tratamientos especialmente aquellos que se encuentran en zonas vinícolas relevantes (Rioja, Ribera, Priorat, ?) y conectadas al turismo en torno al vino.

viajes, narrogeographic 4


PERO…¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES COSMÉTICAS?

La uva tiene un elevado contenido en polifenoles, que son compuestos químicos caracterizados por su alto poder antioxidante. Gracias a ellos es posible inhibir los negativos efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y, por tanto, de la aparición de arrugas.

Los flavonoides presentes en la uva y sus derivados también tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios; además, aumentan la resistencia capilar mejorando así la circulación sanguínea.

Las pepitas de uva contienen ácidos grasos esenciales que el organismo necesita para mantener en buen estado los tejidos. Por ello, los aceites elaborados a partir de estas semillas nutren la piel y le aportan firmeza y suavidad.

Y…¿QUÉ NOS APORTA A NUESTRA PIEL?

Ahora que conocéis las propiedades que nos aporta el vino, quiero hablaros de dos productos que he probado de Aloe-Lanzarote y los beneficios que han aportado a mi piel.

1.Loción Hidratante Corporal de Vino: Tiene una acción reparadora que restablece la función barrera de la piel, evitando la deshidratación y la descamación, gracias a sus ingredientes:

Aceite pepita uva: Alto contenido en antioxidantes, vitamina C, D, E y betacaroteno.

Aloe Vera: Calmante, hidratante, regenerador celular.

Complejo vegetal rico en azucares y ácidos orgánicos (miel, opuntia, pera y fruta de la pasión):
Los azucares: Evita la perdida de agua.

Los ácidos de la fruta: Favorece la descamación del estrato córneo.

Urea: Acción humectante, impide la perdida de agua.

Los azucares: Evita la perdida de agua.

Los ácidos de la fruta: Favorece la descamación del estrato córneo.

DSC00629


Se debe aplicar una o dos veces al día. Se absorbe muy rápido, deja la piel muy suave y huele genial, me recuerda a los chicle de tico-tico, ¿os acordáis?. Su precio es de 10,95â?¬ y viene 200ml. Además su packaging tiene forma de botella de vino y me parece una idea super original.

2. Aceite Corporal de Vino: cuida, hidrata y nutre intensamente la piel proporcionando elasticidad y suavidad gracias a su composición. Ayuda a mantener una piel más joven y tersa. Sus ingredientes activos también nos aportan un montón de propiedades como:

Aceite de pepita de uva: alto contenido en antioxidantes, vitamina C, D, E y betacaroteno.

Aceite de aloe vera: Actividad antioxidante.

Aceite de almendras: Alto efecto hidratante, que permite mantener la humedad en la piel.

DSC00628


Su precio es de 11,95â?¬ y viene 200ml. Es un poquito más caro que la loción, pero cunde más. Es ideal para después del baño y para prevenir la pérdida de humedad natural de la piel.Yo lo que he estado haciendo es utilizar por la mañana la loción y por la noche después del baño el aceite, puesto que tarda más en absolverse y se necesita masajear. El aroma es muy parecido al de la loción.

Tienen en su web varios pack de cremas para regalar super chulos con geles de baño, loción corporal, aceite corporal, exfoliante corporal, crema hidratante facial., sales de baño, pastilla de jabón., protector labial de vino, etc…

¿QUE TRATAMIENTOS PODEMOS ENCONTRAR BASADO EN LA VINOTERAPIA?

El atractivo de los tratamientos a base de vino han conquistado los sentidos de las personas que buscan nuevas sensaciones de placer y salud, yo sólo he probado un peeling corporal con pepitas de uvas y os tengo que decir que es una gozada cómo te queda después la piel. Los tratamientos más utilizados son baños y masajes y suelen comenzar con una exfoliación para eliminar las células muertas y facilitar así la absorción y penetración del producto. Cada vez en más centros de SPA tienen ésta terapia que está tan de moda.

TERAPIA


¿Has probado alguna crema o tratamiento con principios activos derivados del vino?

La entrada LOS BENEFICIOS DEL VINO PARA NUESTRA PIEL aparece primero en Belleza con Estilo.

Fuente: este post proviene de Belleza con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Polinesia, una moda urbana

Por fin estoy de vuelta en el blog después de un parón por un gran motivo. He sido madre!!! Si, si como lo oís he sido madre de una niña preciosa llamada Valeria y por eso he tenido que estar ausente ...

Recomendamos