¿Quieres eliminar barriga ?
Si quieres eliminar la zona del abdomen, este es tu sitio adecuado. Con estos consejos podrás conseguir el cuerpo que quieras y rebajar esos kilos de más.
Sabemos que no es fácil, sobretodo esa zona. Ahora solo tienes que prestar atención y así podrás ponerte manos a la obra. ¡Empezamos!
Lo primero qué hay que hacer es llevar una dieta equilibrada y realizar una serie de ejercicios de tonificación. Sabemos que las dietas son muy duras porque cuando no puedes comer ciertos alimentos te fijas más ellos y eso hace que estés todo el rato pensando en comer. Piensa, que hay muchos otros alimentos que puedes tomar y que son bajos en grasa y están muy ricos.
Debes saber que los altos niveles de sodio causan retención de fluidos, por lo tanto es importante que siempre estés atenta a las etiquetas de lo que compras y ver los niveles de sodio que contienen.
¿Un secreto para liberar la tensión?
Respira bien y pausado, eso te ayudará a despejar la mente y te sentirás más calmado. Las infusiones de hierbas y cualquier té natural también son efectivos para relajar el cuerpo y tener al cerebro en calma durante un rato
Alimentos que pueden ayudarte a adelgazar:
Aguacate
Es un alimento rico en grasa monosaturada lo que ha demostrado ser beneficioso en la eliminación de la grasa abdominal, y contiene también fibra que te ayuda a sentirte satisfecho. Además, tiene un alto contenido de vitamina E que te ayudaría a lucir una piel más sana, limpia y bella.
Nueces
Contienen diversas proteínas y grasas monosaturadas, con omega-3 que ayuda a reducir la grasa acumulada. Puedes sustituir una bolsa de patatas por un puñado de nueces y tendrás menos culpa y la misma satisfacción.
Té verde
Es el té antioxidante por excelencia. Estimula la pérdida de peso provocando que el cuerpo queme calorías porque influye en el proceso de termogénesis que es la generación de calor en el cuerpo dando como resultado una mejor metabolización de los alimentos.
Yogurt
Es un buen snack para media tarde. Es un alimento saciante que ayuda a depurar el organismo, aporta baja cantidad de calorías y grasa por cada 100 gramos, y es ideal para consumir con frutas y cereales sin azúcar.
Agua
¡Muchas veces pensamos que tenemos hambre cuando estamos deshidratados!
Beber 8 vasos de agua durante el día te ayuda a permanecer lejos de la comida.
El tomar agua constantemente te ayudará también a ir más al baño o de forma regular, permitiendo la evacuación correcta y la no acumulación de líquidos.
Pescado
El salmón y las sardinas son dos pescados que contienen omega 3 (es uno de los tres suplementos que te recomendamos) y debes incluirlo en tu dieta al menos dos veces por semana. A parte de ser beneficioso para tu corazón, ayuda a quemar grasa y algunos estudios han demostrado que comer salmón previene el aumento de peso.
Proteínas limpias
Te mantienen lleno y saciado ya que el cuerpo necesita más tiempo en procesarlas
Ejercicios para adelgazar:
Un correcto entrenamiento no sólo depende de hacer ejercicios de cardio y rutinas de resistencia; es importante asegurarte que estás haciendo ejercicios que realmente fortalezcan la parte media de tu cuerpo, es decir los abdominales.
Existen ejercicios simples que pueden ayudar a la definición de tu cintura y abdomen y que puedes realizar incluso sentado desde la silla durante el trabajo. Seguro que cuando te sientas en tu silla, normalmente estas inclinado hacia delante forzando tu espalda, te recomendamos que bajes en vez de usar tus abdominales para mantener la postura.
¿Cómo eliminar barriga mientras estás trabajando ?
Los siguientes ejercicios son movimientos simples que te ayudarán a fortalecer tus abdominales, oblicuos y espalda media.
1. Cuando estés sentado, con los pies planos sobre el piso, inclínate hasta tocar tus tobillos.
2. Agarra varios libros con las dos manos, mientras los mantienes a nivel de tus hombros con los brazos estirados, gira a la derecha y mira sobre tu hombro derecho, vuelve al centro, gira hacia la izquierda y mira sobre tu hombro izquierdo y vuelve al centro. Mientras estás girando, debes notar de donde viene el esfuerzo para hacer el ejercicio más efectivo.
3. Aprieta ambas piernas una en contra de la otra como si intentaras sostener una pelota de tenis en medio. Contrae tus abdominales en cada movimiento. Como estos ejercicios hay cientos que puedes incorporar a tu rutina diaria o realizarlas durante el trabajo en tu oficina y mejorar la condición física de tu core o torso.
Puedes incluir en tu rutina del gimnasio, ejercicios como el plank y el crunch para fortalecer los abdominales y la zona media de tu espalda y abdomen.
Estar en forma solo depende de ti
No necesitas ir a un gimnasio caro, ni comida muy elaborada para lograr un mejor estado físico y mental que mejore tu nivel de vida.
Recuerda que hacer abdominales es el ejercicio más básico y el mejor para tonificar tu cintura y decirle adiós a esos kilitos. Así que comienza a hacerlos en casa, puedes empezar cada mañana con 10 y en la noche 10 más, al cabo de unos días aumenta las repeticiones y así sucesivamente comenzarás a notar los cambios.
Y si lo que quieres es aumentar masa muscular y ganar volumen en tu cuerpo, entonces te recomendamos que vayas a la categoría aumento muscular donde podrás conseguir muchos artículos interesantes que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.
Aquí tienes una rutina que puedes poner en práctica hoy mismo:
Video: 30 minutos de cardio para que elimines esa barriguita
La espectacular Patry Jordán de GymVirtual nos muestra una rutina de ejercicio cardio vascular para eliminar barriga rápido: