Un maquillaje, peinado o tinte inadecuado te pueden añadir 10 años. Yo, desde mi humilde posición te acerco pequeños consejos de belleza para que estés guapísima, pero el verdadero potencial está en tí y tienes que aprender a sacarte partido (mucho más cuando se trata de algo tan importante como es el cabello).
El castaño es un tono que jamás pasa de moda. Otorga un grado de distinción, madurez y sofisticación increíble. Si escoges el tono ideal, ya sea medio, claro, dorado, rojizo u oscuro, que te favorezca más de acuerdo con tu color de piel, encontrarás la armonía y el balance entre tu cabello y tus facciones.
Además, la principal ventaja de recurrir a una tonalidad castaña es que no requiere de tanto mantenimiento como otros tonos como el rubio o el rojo y los tintes castaños son fáciles de encontrar. Si tu cabello no pasa por su mejor momento, el castaño ayuda a reflejar la luz y minimiza las imperfecciones.
Ten en cuenta tu pelo natural. La clave es elegir un tinte con un tono lo más parecido al de tu cabello natural y jugar con un par de tonos arriba o abajo. También es muy importante que tengas en cuenta el tono de tu piel.
Los cobrizos y los castaños cálidos rejuvenecen y aportan mucha vitalidad u luz a tu rostro. Un color avellana con alguna mechita clara que aporte luz a la zona frontal también favorece mucho. Por el contrario, y pese a que muchas mujeres se tiñen de rubio pensando que les rejuvenece, no es un valor seguro…ni mucho menos! No debemos dejarnos llevar sin más por este tópico ya que puede arruinar nuestra imagen.
Mi recomendación es que siempre tengas un término medio a la hora de elegir tu color. Tanto las tonalidades de rubio demasiado claras, como los morenos muy oscuros no son muy aconsejables porque añaden años. Éstos últimos, además, endurecen los rasgos considerablemente.
Elige el tinte ideal según tu tez
-La tez blanca admite todos los colores: rubios, morenos, cobrizos…aunque los reflejos dorados son los más naturales. Cuidado con el moreno azabache, que endurece los rasgos.
–Tez medio: Si es tu caso, escoge los tonos más naturales dentro de la gama de castaños o con reflejos dorados. Por el contrario, evita los caobas o rojizos, ya que acentuarán visiblemente los tonos rosados de tu cutis.
-Tez morena. Si escoges tonos ceniza, tu piel se verá verdosa. Tampoco elijas el negro porque te endurecerá. Mejor decántate por los mejores, los chocolate y los reflejos rojos, en vez de cobrizos.
The post El tinte castaño quita años appeared first on Beautyplus.