Las sesiones suelen durar entre 40 minutos y 1 hora acompañadas de música que anima al ejercicio. Las bicicletas son bicicletas configuradas con distintas opciones de dificultad dependiendo del usuario. A esto se acompaña generalmente de un monitor que anima y sincroniza de forma segura y adecuada las distintas fases del ejercicio para que este sea más efectivo de tal forma que encontramos a un grupo de personas pedaleando juntas al ritmo de la música y divirtiendose.
Es uno de los ejercicios con los que puedes quemar más calorias, de media pueden ser unas 500kcal. por lo que en estas fechas que muchas personas se plantean el bajar de peso puede ser una muy buena opción además de ayudar a trabajar nuestro sistema cardiovascular. Yo reconozco que no lo practico pero es que me gusta más salir con la bici por el campo que entre dos paredes pero por lo que me dicen usuarias termina convirtiéndose en algo adictivo, jejeje.
La verdad es que pensando en sus beneficios si que he llegado a planteármelo. Sobre todo por el tema de piernas y glúteos ya que ayuda a que estos estén más firmes y fuertes, lógicamente con este deporte lo que se trabaja especialmente es esa parte. Otras partes de rebote también trabajan pero no con esa intensidad. Como es un deporte aeróbico hace que los músculos se fortalezcan y como la práctica de todo deporte ayuda a fortalecer también nuestro sistema inmunológico. Otro beneficio de esta deporte aeróbico es que al segregarse endorfinas se reduce el estrés, la depresión y la ansiedad. Uno de los mayores beneficios que le veo es que fortalece nuestro sistema cardiovascular de tal manera que nuestro ritmo cardíaco se reduce.
Pero a pesar de todos estos beneficios sino se realiza correctamente como todo deporte puede tener consecuencias no muy agradables. Es muy importante que la bicicleta esté ajustada a nuestra altura y complexión de torax para no dañarnos con una postura inadecuada. Por lo general el sillín debe estar a la altura de la cadera y el manillar algo más bajo. Cuando empecemos a practicarlo hay que tener mucho cuidado con la resistencia de la bicicleta ya que nos arriesgamos a lastimar nuestras rodillas si no es la adecuada. Otro error que solemos cometer y las veces que lo he hecho me he dado cuenta de que lo hago mal, es que apoyamos el peso en los hombros, yo incluso a veces he terminado con dolor de espalda y eso es por hacerlo mal. Hay que apoyar el peso en las piernas para que sean ellas las que lleven todo el trabajo.
Cómo veis es un deporte de lo más interesante y aconsejable de realizar siempre y cuando se sigan las pautas adecuadas para realizarlo correctamente, aunque combinado con otros para completar un optimo entrenamiento.
¿Os gusta el spinning? ¿Lo practicas o prefieres otro tipo de deporte? ¿que te gusta más y que te gusta menos de este ejercicio de moda?
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.