El vinagre para el pelo, más específicamente el vinagre de manzana es un excelente producto para este. Probablemente pensarás que utilizar este tipo de vinagre para aclarar tu cabello después de una ducha suena bastante raro? pero nada más lejos de la realidad.
Son muchísimas las personas que lo utilizan y es que si nos ponemos a investigar, sus beneficios no son precisamente pocos. Es por ello que a continuación te ofrecemos una lista de secretos y beneficios del vinagre para el pelo los cuales estoy seguro de que te animarán a probar este producto.
Beneficios del vinagre para el pelo
Acondicionador natural
Al igual que el bicarbonato puede funcionar como champú natural, el vinagre de manzana es capaz de actuar como un acondicionador natural para el cabello.
Mejora la porosidad
Se entiende como porosidad a la capacidad del cabello para absorber la humedad y retenerla, a menor sea la porosidad, mayor será la absorción y retención de humedad por parte de nuestro pelo.
El vinagre de manzana es capaz de sellar las cutículas de nuestro cabello y por lo tanto ayudará a que este retenga mejor la humedad, ideal para las personas que sufran de un cabello naturalmente seco.
Mejora los niveles de acidez
El vinagre es capaz de regular el pH de nuestro cabello mejorándolo ya que tiene un fuerte efecto alcalinizante.
Los champuses son ligeramente ácidos, así que si aplicamos un poco de vinagre de manzana después de bañarnos, lograremos contrarrestar este aumento de la acidez, haciendo por lo tanto que nuestro cabello luzca más bonito y sano.
Evita el encrespamiento
La combinación de bicarbonato sódico con vinagre de manzana es uno de los mejores tratamientos naturales para evitar el encrespamiento del cabello, utiliza este tratamiento natural para el pelo de forma diaria y los resultados se verán al instante.
Ayuda a tratar el cabello seco y con picores
Debido a las propiedades antibacterianas, antifúngicas y humectantes del vinagre de manzana este es capaz de tratar eficazmente todo aquel cabello seco o aquellos picores en el cuero cabelludo.
Previene las puntas abiertas
Como hemos mencionado anteriormente el vinagre de manzana suaviza las cutículas del pelo, por lo que evita que este se rompa o que suframos del típico problema de puntas abiertas.
¿Qué tipo de vinagre de manzana debo utilizar?
Si quieres añadir este producto a tu arsenal de cuidado del cabello, cualquier tipo de vinagre de manzana te será perfectamente válido, te recomendamos que utilices aquel que pueda ser usado para el consumo humano, es decir, el que se utiliza para las comidas.
En cuanto a su utilización, utilízalo después de lavar y enjuagar tu cabello, casi como si fuera un acondicionador; de esta forma te asegurarás de que obtienes los mejores resultados.
Resumiendo
El vinagre para el pelo es uno de los mejores productos que una persona puede utilizar hoy día para ayudar a cuidarlo.
De hecho si te das cuenta, ayuda a solventar la mayoría de los problemas más comunes que la gente suele sufrir con su pelo así que aunque suene un poco extraño, ¿por qué no te animas a probarlo?
Tambien deberias leer: