El pintalabios rojo siempre ha sido un símbolo de glamour, sensualidad y belleza. El rojo es un color que representa el poder y la fuerza, y, quizás por eso, una barra de labios roja automáticamente nos da esa seguridad. Es más, está probado, que un labial rojo consigue levantar la moral y naturalmente la autoestima.
Este color siempre ha sido el preferido de grandes mujeres que van desde Cleopatra, Marilin Monroe , Elizabeth Taylor, la Reina Isabel II a nuestros días.
Y aunque no lo parezca, el labial rojo esta lleno de simbolismos, y utilizado en muchas ocasiones en forma de protesta.
Fue en 1912, cuando Carolina Herrera regaló su famoso labial rojo a las sufragistas como símbolo de solidaridad y marchó junto a ellas por la Quinta Avenida de Nueva York, defendiendo la igualdad de género.
Durante la Segunda Guerra Mundial, en Gran Bretaña, se paralizo la producción de cosméticos a excepción del labial rojo. Winston Churchill afirmo que este cosmético era un bien de primera necesidad porque era consciente de sus efectos psicológicos: los pintalabios rojos “levantaban la moral” de los soldados, además de promover una imagen de tranquilidad y solvencia frente al exterior.
Es más, Elisabeth Arden, que ya se había consolidado en el mundo del maquillaje, diseñó un lápiz de labios específico en 1943 para las mujeres en el servicio militar: el Montezuma Red. Era un rojo brillante que combinaba con los ribetes rojos y los galones de los uniformes militares femeninos.
Por el contrario, Adolf Hitler odiaba los labiales rojos.
Y ¿Cómo Lucir los labios rojos?
Utiliza un perfilador para marcar el arco de cupido y el contorno de tus labios.
Aplica el labial sobre los labios: primero el labio de arriba, y después el de abajo.
Retira el exceso de pintura besando una servilleta. Recuerda revisar tus dientes siempre para evitar mancharlos de este color.
Apuesta por labiales en crema o mate, si quieres resaltar los labios rojos.
Aquí os dejamos un seleccion de labiales rojos. ¿Con cual te quedas?
COLLISTAR MILANO
LOREAL
CLINIQUE
EGO PROFESSIONAL
CAMALEON COSMETICS
TEN IMAGE
REVLON