Para elegir el tono de pintalabios rojo que mejor se adapte a ti, puedes jugar con tu color de pelo y de piel. Desde los más vibrantes a los más oscuros o con matices azulados, hay un rojo de labios para ti y nos inspiramos en estos looks de las celebrities para que te atrevas a llevarlos así esta temporada e iluminen tu sonrisa todos los días.
Para los cabellos rubios o castaños dorados y pieles pecosas como es el caso de Sienna Miller, funcionan muy bien los rojos vibrantes o con matices anaranjados con texturas mate pero a la vez cremosas.
Si tu melena es castaña oscura como la de Tamara Falcó y tu piel oliva, puedes optar por rojos de labios más fuertes como el grosella o los rojos vino.
Para pieles medias, funcionan genial los rojos clásicos limpios y luminosos como el que lleva Nieves Álvarez y Violette, directora creativa de maquillaje de Guerlain nos da las mejores claves para llevarlo: puedes aplicar el color en los labios de manera uniforme, y a continuación, con la punta de la barra de labios, redibujar el contorno sin apretar demasiado para un efecto tan espectacular como el que lleva la modelo.
Penélope Cruz también nos inspira con sus labios frambuesa oscuro o burdeos cremosos. Para conseguirlos, puedes dibujar el contorno de los labios con un lápiz burdeos y difuminarlo con un pincel plano, sobre todo en la zona de las comisuras. A continuación, aplica la barra de labios por todo el contorno, difuminando bien los dos colores.
Si tu piel es cetrina como le pasa a Katie Holmes, o te ves un tono de piel apagado, contrarresta ese efecto pintando tus labios como la actriz con un pintalabios intenso, vivo y en la gama de los tonos frambuesa.
Yo tengo mis favoritos, un rojo mate de Dior nº 999 para looks más informales y un rojo vibrante mate de Dior nº 760 para mis looks mas sofisticados.
Cuéntame cual es tu labial favorito para la primavera.