Russian Red – El rojo de los rojos

Cuando compramos el Russian Red ya sabemos a lo que vamos, el famoso rojo de Mac junto a Ruby Woo  son los rojos más deseados. La de veces que me pasé por el Stand de Mac del Corte Inglés, comparando los dos colores en luces diferentes de dentro del centro comercial. Saliendo a la calle y contemplar esos colores en el dorso de mi mano en medio de el Portal de l’Àngel. Haciendo fotos con flash, a la luz natural… Desde luego que me pasé mi rato para lograr decidirme. Al final el elegido fue el Russian Red. Pero, después de tanto rato dedicado, el labial se quedó ahí, en su cajita en el Stand.
russian_red_a4l


Y es que ¿Quién se gasta 19,50€ así como así? Y es que MAC no es una marca barata. Por ese entonces yo empezaba a hacer mis pinitos en el mundo tan sumamente grande del maquillaje y 20 euros en un labial era algo que se me escapaba.

Me puse tan melancólica y melodramática que (creo que para que me callase de una vez) mi novio después de una cena por ahí me lo regaló. Ahora, mucho tiempo y labiales después, Russian Red sigue siendo especial. Le tengo mucho cariño ya que era el primer producto de alta gama que tenía, y no podía ser otro que esta barra de labios.

Labial con clase

Se trata, a mi parecer (veras que al tuyo también), del rojo perfecto. Rojo puro, no es rojo tirando a rosa, no es tirando a naranja, es el rojo de los rojos. Este labial es de subtono azul, y del lineal fijo de MAC pertenece a la gama mate, de alta pigmentación y duración. Como amante de los rojos, deberías probarlo, y si no te van mucho, deberías probarlo también.

img_20161009_192519-2
La perfección hecha color

Como es de subtono azul, tiene la peculiaridad  que blanquea los dientes. Y sí, doy fe de ello. Yo cuando lo leía (como no tenía aún mucha idea) pensaba que eran bobadas. Ahora esas bobadas cuando las empezamos a entender son las que nos traen de cabeza. La magia de los colores señoras.

img_20161009_192335-2
Russian Red – Luz directa

Al ser mate y de alta cobertura, es un labial que en circunstancias normales aguanta muy bien. Horas y horas sin retoques. Si comemos y bebemos va a necesitar retoques, pero ya veréis que solamente en la zona central del labio.

Cuando lo compré, algo que me sorprendió es el olor. Tiene un olor muy característico y agradable, un olor a vainilla que dan ganas de comérselo.

Es un tono que a las pieles más claritas sienta muy bien. Para que os hagáis una idea, yo soy de piel clarita, ojos oscuros y piel castaño (ahora casi casi rubio) y me sienta muy bien, para que nos vamos a engañar. Pero a chicas de cabello moreno sean claritas o de un tono más tostado es algo espectacular y sino que le pregunten a Lady A.

Dato interesante para divas (que os lo podéis saltar e ir al siguiente subtítulo)

Os voy a contar una curiosidad. El otro día, estando en Kiko, una dependienta le decía a la otra que recordara que las palabras “Rimel” y “Pintalabios” eran palabras prohibidas. Rimel entiendo que puede ser por la marca de Rimmel London, que es obvio que otras casas de maquillaje no le harán publicidad de forma gratuita. Pero no entendía el por qué de no poder decir pintalabios. Y investigando por las redes y blogs de este mundo, he llegado al quid de la cuestión. Y es que amigas, nosotras no nos pintamos los labios, nos los maquillamos. Pintar, pintamos las paredes de la casa. Nosotras somos más divinas, y más después de la joya que os he presentado hoy. Así que ya sabéis, para quedar más divis debemos decir labial o barra de labios.

Cómo aplicarlo

A pesar de su acabado mate, es un labial muy cremoso y fácil de aplicar. Como es de acabado mate, antes de empezar a maquillarnos (no pintarnos, ya lo sabéis), es mejor aplicar crema de cacao. Como normalmente a mí no se me acaba de absorber en el tiempo que me maquillo, retiro el exceso con un algodón. Se suele recomendar con tonos potentes como viene a ser éste, se acompañe de un perfilador.

pierr


El ideal para acompañarlo es el Lip Pencil Cherry, pero volvemos a gastarnos 17€. Yo no suelo usar nunca perfilador, pero uno que la va ideal y es más económico es el Lip Liner en el tono 05 de Pierre René, a 4,99 en Maquillalia . El tono no es idéntico pero quedan muy bien juntos. Sino otra opción es el Invisible Lip Liner de Kiko, perfilador traslúcido que evita que el labial se mueva de sitio. Ojo, aplicándolo como prebase no aumenta la duración de los labiales, su función es evitar que babeen o se muevan de sitio. Y en ese aspecto funciona muy bien.

Se dice también un perfilador de Mercadona, no recuerdo cuál es, pero os lo ahorro. No se parecen nada.

Es un labial muy cómodo de llevar y muchas, muchas veces, me preguntan que labial llevo puesto cuando uso el Russian Red. En ese momento es un “oigh mi Russian” y ponerme a pestañear mirando el infinito. Sí suena cursi, pero es así, no me lo tengáis en cuenta.

¿Clones?

Cómo todo producto de maquillaje que causa sensación, al Russian le intentan buscar un Clon. Antes de tener el Russian compré el Stoplight Red de Wet & Wild. Voy ahorraros poneros una foto. Por que sí, en foto se parecen, pero no es lo mismo. Podríamos hablar de hermanos pero no gemelos.

También se dice que tiene uno en Kiko, otro en Nyx. Pero éste no es un post de clones. Podría hablaros de rojos. Pero hoy quería hablaros del Rojo de los rojos y lo siento por las otras marcas y por vuestros bolsillos pero Russian Red no tiene clon. Llevo tantos años yendo a kiko que me habré probado todos sus labiales dos y tres veces. Y ninguna con la intención de buscar un clon de Russian Red. Si lo hubiera, me habría dado cuenta. Os lo aseguro. De Nyx no me he molestado en investigar.

Pero chicas, un capricho de 19.50 nos lo podemos dar, ¿verdad? Aunque sea el único vale la pena.

Me despido con una frase que no es mía pero me la he adueñado:

“Dame un pintalabios rojo, hoy quiero comerme el mundo y dejar marca”

Y es que es así como nos hace sentir esta barra de labios.

Nos leemos pronto

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

(en) reviews mac maquilladora novia malaga ...

Por fin esta en mis manos!!!!!! Creo que he ido al stand de MAC, no se? 6 veces???? Y jamás tenían el Rubyy Woo del cual estoy tannnnn enamorada?.. Me encanta llevar los labios rojos a diario, tarde, noche?. Personalmente me siento identificada con este tipo de maquillaje y si además estas cómoda y te sienta bien, por que no llevarlo a todas horas??? De hecho creo que tengo más de 7 rojos difere ...

Calzado destacado mustang ...

Este post Russian Red y Mustang nos descubren la colección Originals AW16 se ha publicado antes en Agente-K Acostumbrados a la grandeza de sus rascacielos y avenidas, la campaña de Russian Red y Mustang nos presenta un Nueva York diferente, poco conocido, casi, casi secreto; escenario ideal para descubrir la nueva colección Originals para este otoño-invierno 2016. Seguramente el amarillo del ta ...

Clones labiales de MAC

Wet n wild es posiblemente la que más colores comparta con MAC, sin embargo, Sleek, NYX, y Kiko le siguen a la zaga. Conoce los pros y contras de cada marca. 1. Wet n Wild. Muchos muchos labiales de esta marca son muy similares a los labiales de MAC, sobre todo la linea MegaLast. Tenemos, por ejemplo, el 968 Pinkerbell que es un Clon de Viva Glam de Nicki Minaj, el 908C Sugar Plum Fairy idént ...

general #creamlipstain01 #labios ...

Holaaaa!! La cosa hoy va de rojo que te cojo! Ayer comentaba por instagram acerca de estos dos preciosos rojos mates tan parecidos entre sí y he decidido hacer una entrada express para compararlos un poco entre sí. Por un lado, tenemos un peso pesado entre los rojos de labios, el conocido Ruby Woo de M.A.C, un rojo de la línea retro mate. Por otro, esta vez de la mano de Sephora, el nº 01 de la l ...

maquillaje belleza productos

¡A quién le guste un buen pintalabios rojo que levante la mano! Y es que es un color que nos hace confiar más en nosotras mismas, nos hace sentirnos guapas, poderosas y con ganas de comernos el mundo. Russian Red de MAC Es el rojo por excelencia para muchas, yo la primera. Hay un gran dilema entre las seguidoras del Russian Red y las del Ruby woo y para mí son dos tonos completamente distintos. El ...

moda

Hace tiempo que sus diseños se cruzaron en mi camino, pero no fue hasta la pasada semana cuando descubrí quién se escondía tras estas femeninas y cuidadas creaciones al escribir el post sobre su coterránea, la it-girl rusa y miembro de Buro 24/7, Nasiba Adilova, quién como podréis imaginar es una de sus mayores defensoras junto a Miroslava Duma, la fotógrafa Candice Lake o la editora de moda de Ha ...

maquillaje kikocosmetics labiales ...

Bueno chicas hoy vengo con un Tag muy gracioso sobre labiales, espero que os guste! 1. ¿Cuantos labiales tienes? - En este momento tengo la friolera de 91 labiales, una barbaridad sí. 2. ¿A que edad te pintaste los labios por primera vez? - Creo que sobre los 14-15 años cuando empezaba a salir con los amigos 3. Un labial Imprescindible - 140 INTENSE PINK de los Color Sensational de Maybelline, ...

bañador bañador rojo look ...

Cuando era adolescente fui muy fan de la serie LOS VIGILANTES DE PLAYA jaja...desde esos años se me quedó grabado en la retina el traje de baño de color rojo, estoy obsesionada con esta prenda. No hay verano que no intente buscar uno. Me encantan, creo que es un color que me queda genial. En esta ocasión no conseguí el salvavidas famoso de la serie pero sí esta visera de color rojo también jajaja ...

uñas

Hola a todos! Hace ya unos días me llegó un pedido que hice en Ebay para probar los esmaltes de Deborah Lippmann ya que están considerados los mejores del mercado actualmente. En esmalte que escogí ha sido uno de los más famosillos de la marca, Ruby Red Slippers. Se trata de una laca de glitter rojo con base negra y he necesitado tres capas para cubrir perfectamente las uñas aunque la próxima vez ...