Y es que ¿Quién se gasta 19,50€ así como así? Y es que MAC no es una marca barata. Por ese entonces yo empezaba a hacer mis pinitos en el mundo tan sumamente grande del maquillaje y 20 euros en un labial era algo que se me escapaba.
Me puse tan melancólica y melodramática que (creo que para que me callase de una vez) mi novio después de una cena por ahí me lo regaló. Ahora, mucho tiempo y labiales después, Russian Red sigue siendo especial. Le tengo mucho cariño ya que era el primer producto de alta gama que tenía, y no podía ser otro que esta barra de labios.
Labial con clase
Se trata, a mi parecer (veras que al tuyo también), del rojo perfecto. Rojo puro, no es rojo tirando a rosa, no es tirando a naranja, es el rojo de los rojos. Este labial es de subtono azul, y del lineal fijo de MAC pertenece a la gama mate, de alta pigmentación y duración. Como amante de los rojos, deberías probarlo, y si no te van mucho, deberías probarlo también.
La perfección hecha color
Como es de subtono azul, tiene la peculiaridad que blanquea los dientes. Y sí, doy fe de ello. Yo cuando lo leía (como no tenía aún mucha idea) pensaba que eran bobadas. Ahora esas bobadas cuando las empezamos a entender son las que nos traen de cabeza. La magia de los colores señoras.
Russian Red – Luz directa
Al ser mate y de alta cobertura, es un labial que en circunstancias normales aguanta muy bien. Horas y horas sin retoques. Si comemos y bebemos va a necesitar retoques, pero ya veréis que solamente en la zona central del labio.
Cuando lo compré, algo que me sorprendió es el olor. Tiene un olor muy característico y agradable, un olor a vainilla que dan ganas de comérselo.
Es un tono que a las pieles más claritas sienta muy bien. Para que os hagáis una idea, yo soy de piel clarita, ojos oscuros y piel castaño (ahora casi casi rubio) y me sienta muy bien, para que nos vamos a engañar. Pero a chicas de cabello moreno sean claritas o de un tono más tostado es algo espectacular y sino que le pregunten a Lady A.
Dato interesante para divas (que os lo podéis saltar e ir al siguiente subtítulo)
Os voy a contar una curiosidad. El otro día, estando en Kiko, una dependienta le decía a la otra que recordara que las palabras “Rimel” y “Pintalabios” eran palabras prohibidas. Rimel entiendo que puede ser por la marca de Rimmel London, que es obvio que otras casas de maquillaje no le harán publicidad de forma gratuita. Pero no entendía el por qué de no poder decir pintalabios. Y investigando por las redes y blogs de este mundo, he llegado al quid de la cuestión. Y es que amigas, nosotras no nos pintamos los labios, nos los maquillamos. Pintar, pintamos las paredes de la casa. Nosotras somos más divinas, y más después de la joya que os he presentado hoy. Así que ya sabéis, para quedar más divis debemos decir labial o barra de labios.
Cómo aplicarlo
A pesar de su acabado mate, es un labial muy cremoso y fácil de aplicar. Como es de acabado mate, antes de empezar a maquillarnos (no pintarnos, ya lo sabéis), es mejor aplicar crema de cacao. Como normalmente a mí no se me acaba de absorber en el tiempo que me maquillo, retiro el exceso con un algodón. Se suele recomendar con tonos potentes como viene a ser éste, se acompañe de un perfilador.
El ideal para acompañarlo es el Lip Pencil Cherry, pero volvemos a gastarnos 17€. Yo no suelo usar nunca perfilador, pero uno que la va ideal y es más económico es el Lip Liner en el tono 05 de Pierre René, a 4,99 en Maquillalia . El tono no es idéntico pero quedan muy bien juntos. Sino otra opción es el Invisible Lip Liner de Kiko, perfilador traslúcido que evita que el labial se mueva de sitio. Ojo, aplicándolo como prebase no aumenta la duración de los labiales, su función es evitar que babeen o se muevan de sitio. Y en ese aspecto funciona muy bien.
Se dice también un perfilador de Mercadona, no recuerdo cuál es, pero os lo ahorro. No se parecen nada.
Es un labial muy cómodo de llevar y muchas, muchas veces, me preguntan que labial llevo puesto cuando uso el Russian Red. En ese momento es un “oigh mi Russian” y ponerme a pestañear mirando el infinito. Sí suena cursi, pero es así, no me lo tengáis en cuenta.
¿Clones?
Cómo todo producto de maquillaje que causa sensación, al Russian le intentan buscar un Clon. Antes de tener el Russian compré el Stoplight Red de Wet & Wild. Voy ahorraros poneros una foto. Por que sí, en foto se parecen, pero no es lo mismo. Podríamos hablar de hermanos pero no gemelos.
También se dice que tiene uno en Kiko, otro en Nyx. Pero éste no es un post de clones. Podría hablaros de rojos. Pero hoy quería hablaros del Rojo de los rojos y lo siento por las otras marcas y por vuestros bolsillos pero Russian Red no tiene clon. Llevo tantos años yendo a kiko que me habré probado todos sus labiales dos y tres veces. Y ninguna con la intención de buscar un clon de Russian Red. Si lo hubiera, me habría dado cuenta. Os lo aseguro. De Nyx no me he molestado en investigar.
Pero chicas, un capricho de 19.50 nos lo podemos dar, ¿verdad? Aunque sea el único vale la pena.
Me despido con una frase que no es mía pero me la he adueñado:
“Dame un pintalabios rojo, hoy quiero comerme el mundo y dejar marca”
Y es que es así como nos hace sentir esta barra de labios.
Nos leemos pronto
.