El otoño es la época perfecta para someterse a un tratamiento estético

Post original de naturaonline.es

Las mejoras que nos proporcionan los tratamientos de cirugía corporal son cada vez más beneficios para nosotros. No solo conseguimos realzar la belleza natural en determinadas zonas de nuestro cuerpo con las que no nos encontramos satisfechos, sino que además nos proporcionan beneficios psicológicos notables y destacados por especialistas de la salud mental, como son la mejora de la autoestima, la confianza en nosotros mismos, la seguridad, etc.

Además, con la cirugía corporal se mejora la salud de los pacientes, pues eliminamos normalmente tejidos sobrantes, grasa corporal innecesaria, etc.

Los tratamientos de cirugía corporal que se pueden realizar en la actualidad, son numerosos. Algunos de ellos muy demandados recientemente son la liposucción (eliminación de tejido graso sobrante del cuerpo) o la abdominoplastia (reconstrucción de la pared abdominal).

Pero lo que hoy nos trae a colación, es decidir cuál es la mejor época del año para someterse a un tratamiento de cirugía corporal y la verdad es que cualquier época del año es buena, pero la época otoñal e invernal es sin duda la mejor del año por varios motivos.

Una de las razones principales para someterse a partir de octubre a tratamientos de cirugía corporal es que el frío es un gran aliado. Existe menor riesgo de pigmentación de la piel, de inflamación de las zonas afectadas, es una época más discreta por la ropa que llevamos encima y mucha más cómoda, por la misma razón.

belleze estetica


Comentamos detalladamente estos beneficios

La radiación solar puede incidir sobre la pigmentación de la piel, pero lógicamente en invierno recibimos mucho menos que en verano. Tanto la intensidad como el ángulo de los rayos solares en menor en los meses de frío. Este factor favorece una recuperación más rápida de la piel tras someterse a determinados tratamientos.

Por otro lado tenemos la inflamación. Una respuesta natural del organismo ante cualquier agresión externa. Cuando nos realizamos determinados tratamientos estéticos,  los tejidos se pueden inflamar. Esta inflamación desencadena una serie de reacciones reparadoras muy beneficiosas para la piel.

Eso sí, la radiación en invierno es menor, pero no nula. Por este motivo, los dermatólogos recomiendan protegerse del sol también en los meses de frío, aunque la incidencia de los nocivos rayos solares sea mínima.

Por otro lado, el frío produce una vasoconstricción que favorece el retorno sanguíneo , mejorando así el proceso inflamatorio y evitando el edema.

Otra gran ventaja es el tema de la discreción. En otoño e invierno siempre llevamos más ropa, por lo que las posibles señales que podrían quedar después de un tratamiento estético, como cicatrices, marcas, prendas de compresión, etc. quedan disimuladas totalmente.

Además, si tenemos que llevar prendas de compresión, necesarias después de tratamientos como lipoláser o eliminación de varices, en mucho más confortable hacerlo en invierno que en verano.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuerpo cirugía cirugía mamaria ...

Los meses de septiembre, octubre y noviembre son los mejores para someterse a una cirugía de pecho Cada vez son más las mujeres que deciden pasar por el quirófano con el objetivo de someterse a una cirugía de pecho y modificar el aspecto de sus senos. De hecho, y según ha revelado la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), el aumento de pecho se ha convertido en la o ...

Cirugía Estética para Mujeres Trucos de Belleza

Si bien es cierto que la cirugía estética está dejando de ser, poco a poco, un tema tabú en nuestro país, algo diferente ocurre con otras cuestiones relacionadas con la intervención. Entre ellas, el preoperatorio, las molestias o, sobre todo, el postoperatorio son algunas de las consultas más realizadas por las personas interesadas en las consultas de los cirujanos. Entre los médicos especialistas ...

tratamientos belleza

La medicina estética cada vez nos sorprende con nuevos avances. Desde hace tiempo existen determinadas técnicas para eliminar grasa corporal de manera poco invasiva, y hoy queremos hablar de una de ellas que está siendo muy solicitada últimamente: El tratamiento Coolsculpting . En el campo de las intervenciones estéticas es lógico que la tendencia sea agilizar los tratamientos, que tengan menos ri ...

Escritos y consejos Estropeado

En pleno febrero y con el temporal que nos ha venido éstos días, creo que estará bien hablar de cómo afecta el frío a nuestro cabello, ya que no solo el cuerpo se ve afectado por los efectos del invierno con los resfriados, gripes, pieles secas y demás, sino que el cabello también sufre algunos síntomas y vamos a ver cuales son: Con las bajas temperaturas, la nieve y el viento, el cabello va perdi ...

belleza tips

Cada mañana, te lavas el cabello, lo cepillas o incluso no haces nada y seguramente ves caer cientos de cabellos o enredarse en tu cepillo, es una realidad y no estás sola, no eres la única pues hay una razón por la que esto te está pasando o nos está pasando a muchas en esta época de cuarentena. El encierro ha estado cambiando muchas cosas en nuestra vida y en nuestro cuerpo y la caída de cabell ...

hifu tratamiento estético tratamiento para la grasa localizada ...

Con el pasar de los años nuestra preocupación aumenta por lucir mucho más jóvenes. Es por ello que hoy en día la tecnología está de nuestro lado y nos acerca una técnica que funciona muy bien para combatir el envejecimiento, se llama HIFU. El HIFU (High Intensity Focused Ultrasound), en español, Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad, es un novedoso procedimiento estético que busca generar ...

depilación tonalidad vello ...
Un láser para cada tipo de piel

La depilación con láser, es un nuevo método que toda mujer puede hacer. Ya que, la depilación es una tarea que nos trae de cabeza a muchas mujeres y, cada vez más, a muchísimos hombres. Las cremas y cuchillas eliminan el vello con rapidez y sin dolor pero vuelven a aparecer rápidamente haciendo que se vuelva algo tedioso; los sistemas que arrancan el pelo de raíz tienen el inconveniente de se ...