Para preparar estos acondicionadores alternativos se necesitan muy pocos ingredientes, todos son fáciles de comprar y ayudan mucho al cabello de las chicas.
5 acondicionadores alternativos para tu cabello
Acondicionador de aguacate y plátano
Ingredientes
- 1/2 plátano verde
- Un aguacate
- Un huevo
- Miel
- Dos cucharadas de aceite de olivo virgen
Procedimiento
-Le quitamos la concha al aguacate, lo cortamos por la mitad y creamos una pasta con él.
-El 1/2 plátano lo mezclamos con las dos cucharadas de aceite de olivo virgen. Luego agregamos la pasta de aguacate y revolvemos todos los ingredientes hasta que esté lista la mezcla.
-Luego de que este la mezcla, se le añade el huevo y luego la miel, se mezcla hasta que se tenga una textura suave.
Aplicación
Moja con agua tu cabello hasta que este húmedo. Comienza a untarte el acondicionador de aguacate desde donde nace el cabello, pero sin llegar a tocar el cuero cabelludo. Esparcimos poco a poco el acondicionador alternativo a lo largo del cabello, nos concentramos en las zonas más dañadas de nuestro cabello.
Luego deja que el acondicionador actúe por 10 minutos y después te enjuagas tu cabello con agua. El resultado del acondicionador alternativo será un cabello suave y brillante.
Beneficios
El plátano verde nutre el cabello, previniendo que tenga frizz.
Las propiedades del aguacate facilitan el crecimiento del cabello y a la vez lo hidrata.
El aceite de olivo virgen protege y pone brillante el cabello.
La miel hace que brille el cabello y también hace más suave tu cabello.
Es uno de los mejores acondicionadores alternativos y es el más recomendado que se puede utilizar para el cabello cuando está muy deteriorado o no esta suave.
2. Acondicionador elaborado con huevo y vinagre
Ingredientes
- Tres huevos
- 200ml de aceite de olivo virgen
- Tres cucharadas de Miel
- 100ml de vinagre
- 100ml de jugo de limón
Procedimiento
-Dividimos las yemas de la clara de los huevos y revolvemos las yemas.
-Le agregamos 100ml de vinagre a la mezcla anterior y 100ml de jugo de limón. Mezclamos esto y poco a poco vamos agregando unos 200ml de aceite olivo virgen y tres cucharadas de miel.
-Concluimos de mezclar los ingredientes hasta que se tenga una pasta manejable.
Aplicación
Cuando la pasta esté ya preparada, úntate un poco con los dedos y aplícala en el cabello. Luego deja actuar el acondicionador alternativo aproximadamente por unos 15 minutos y después te enjuagas tu cabello con agua muy bien.
Beneficios
El huevo es un acondicionador casero por sus propiedades y también aporta brillo a tu cabello.
El aceite de olivo virgen fortalece y protege el cabello.
La miel te ayuda a poner claro tu cabello y le da suavidad.
El vinagre por sus grandes características evita que se caiga el cabello.
3. Máscara acondicionadora de plátano verde
El plátano verde es un acondicionador alternativo, te sirve para arreglar tu cabello deteriorado por tintes, cambios de temperatura o algún otro problema. Este acondicionador tiene lo necesario para arreglar el daño de una manera fácil y económica.
Ingredientes
- Un plátano verde
- Un huevo
- Miel
- Leche
- Aceite de olivo virgen
Procedimiento
Se empieza mezclando el plátano verde, el huevo, las tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharadas de aceite de olivo virgen hasta que logremos una pasta compacta.
Aplicación
Se aplica la pasta sobre el cabello, la dejamos actuar aproximadamente por 30 minutos y luego nos lavamos el cabello con bastante agua.
4. Máscara acondicionadora de yogurt
Ingredientes
- Un huevo
- Yogurt pasteurizado
Pocedimiento
Batimos el huevo hasta revolverlo por completo y quede homogéneo. Luego le añadimos 6 cucharadas de yogurt pasteurizado y mezclamos para combinar el huevo y el yogurt.
Aplicación
Nos untamos la mezcla suavemente en el cabello y luego cubrimos o tapamos nuestro cabello con un gorro de baño. Dejamos que la mezcla de yogurt actúe por 20 o 30 minutos aproximadamente y por ultimo lavamos nuestro cabello con champú y agua tibia.
5. Aceites acondicionadores
Aunque los acondicionadores alternativos los cuales los nombramos anteriormente, son muy efectivos, es probable que desees algún otro acondicionador que cure rápido. En este caso, el mejor acondicionador alternativo son los aceites naturales. Estos aceites protegen la superficie del cuero cabelludo, ayudan arreglar el desastre existente y previenen nuevos problemas, además le dan al cabello suavidad y brillo.
Los aceites más utilizados y efectivos son:
A) Aceite de aguacate
Es un muy buen acondicionador ya que gracias a sus propiedades y características facilitan el crecimiento del cabello y aumentan el brillo en tu cabello.
Lo recomendado es untarse el aceite de aguacate tibio o caliente, luego esperamos que actúe en el cabello aproximadamente unos 30 minutos y luego lo enjuagamos con agua o está la otra opción, de dejarlo la noche completa y al otro día nos lo lavamos muy bien con agua.
B) Aceite de oliva virgen
El aceite de olivo virgen es un buen suavizante y participa en el cabello mejor que otros acondicionadores en forma de aceite. Al usar el aceite de olivo virgen caliente, su propiedad para mejorar la textura del cabello y la buena calidad del cabello elevan.
Utiliza una cucharada de aceite de olivo virgen tibio para masajear tu cabello y protégete con un gorro de baño o con una bolsa de plástico. Luego déjalo actuar durante 40 minutos y finalmente, enjuaga tu cabello con agua tibia y un buen champú.